Happiness life: ~♥ Reseña #144 = Las pruebas ~ James Dashner

09 marzo 2015

~♥ Reseña #144 = Las pruebas ~ James Dashner

~♥ Reseña #144 = Las pruebas
Título español: Las pruebas 
Título original: The scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto 
Libro: 2/3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788493920005 
Género: distópica, juvenil, ficción.
Nº de páginas: 490 págs.
Coste: 17.00 €
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
*Puede contener spoilers del primer libro*
Por fin he encontrado un hueco para leer este libro, debo decir que lo he devorado, dos o tres días para acabarlo, me adentré enseguida en este mundo y no he podido salir hasta descubrir que nos esperaba en estas pruebas.
Nos sitúan después del final del primer libro, cuando parece que nuestros clarianos ya están a salvo, todo cambia y se vuelve mucho más confuso, en este caso , reciben unas directrices de un hombre mandado por CRUEL, donde les dice que deben de llega r a un punto en x tiempo. Durante este trayecto, vamos descubriendo muchas cosas sobre Cruel y el destello, conocemos nuevos personajes y acompañamos a Thomas en unas situaciones de lo más confusas y difíciles.
La verdad es que desde el principio he visto mucho más misterio y acción que en el primer libro, poco a poco vamos consiguiendo saber más cosas del pasado de Thomas , mediante recuerdos que aparecen en sus sueños, y de el papel de CRUEL en todo esto, también descubrimos por qué hacen estos 'experimentos'. Sin duda este libro nos ofrece mucha más información pero también nos mantiene en vilo durante muchos momentos del libro, al igual que el final.
Thomas me ha parecido menos líder en este libro, más perdido y confuso pero a la vez igual de consciente y decidido, me ha sabido muy mal ver lo mal que lo ha pasado y lo confuso que se mostraba en muchos momentos. Respecto a mis personajes favoritos no he podido ver muchos de ellos. Newt apenas encuentra un momento para hablar con Thomas, pero mantiene su esencia y Minho, al principio me pareció un poco estúpido y frio ante lo que pasaba pero luego me encandila con su lealtad, Teresa me ha parecido fuerte aunque no consigo cogerle cariño.
Conocemos nuevos personajes, pertenecientes a los raros, aquellos que tienen el destello , y a la vez conocemos mejor esta enfermedad, su fases y algunos ciudadanos que la portan.
Sin duda , una continuación que me ha cautivado, el que nos aporte nueva información me ha gustado, ya que no me siento tan perdida como en el primer libro. Estoy deseando ver como acaba.

Una nueva prueba a la que se deben enfrentar, deben ser fuertes, decididos y no rendirse , ya queda poco para llegar al final.


Puntuación:

57 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas porque quiero continuar con esta trilogía que me gustó pero no sé por qué dejé un poco apartada tras leer el primer libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay que ya te falta menos para saber el final. A mi este libro me decepcioné un poco, no me gustó tanto como el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he pasado de puntitas, le tengo ganas al primero:)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Holiiisss ♥
    Sigo diciendo lo mismo que dije al principio, no se que tiene esta saga que hace que me mantenga alejada de ella y a lo mejor me estoy perdiendo una gran joya... pero bueno, lo dicho, no lo leeré (de momento)
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña¡¡¡ esta saga me encantó¡¡ espero que la termines y la disfrutes enormemente¡¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. He leído opiniones tan buenas de esta saga que me da verguenza admitir que no la he leído.Tengo que poner remedio. un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te gustara, pero yo no fui capaz ni de acabar el primero xd
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa por tu visita! Seguidora 1000,uf cuanto me falta a mi llegar a eso! Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Me estoy leyendo el primer libro y está super interesante, no puedo esperar a acabarmelo y seguir con la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no me gustó mucho, el primero me encantó pero creo que a partir de ahí va decayendo... Si este te ha gustado el tercero te va a dejar de piedra, ay los finales...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primer libro de esta trilogía y estoy desando leerlo. A ver si me animo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. A mi la trilogía me enamoró totalmente :D

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo ganas de leerlo porque el primero me gustó bastante pero creo que me esperaré hasta que baje un poquito más la lista de pendientes porque si no es imposible jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas devorado, yo estoy ahora con La cura mortal. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía >_<
    Muy adictivo, rápido de leer, sorprendente y con mucha acción, lo disfruté mucho.
    besos guapa <3!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí "El corredor del laberinto" en agosto o septiembre, no me acuerdo. Y estamos casi en primavera y sigo sin haber leído la segunda parte u.u a ver si después de haber leído tu reseña me animo un poco ya y lo leo :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó esta parte del libro pero no tanto como la primera <33 Espero que pronto puedas leer la tercera parte :) besos

    ResponderEliminar
  19. Me leí la primera parte hace ya un tiempecillo, y no me enganchó mucho, me da pereza seguir con éste... aunque parece que te ha gustado, no se si le daré una oportunidad.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta segunda parte me gustó más que la tercera pero menos que el primer libro. El primero no sé qué tiene que me encantó.
    Si te soy sincera a Brenda no la terminé de tragar y no me gusta nada Teresa -.- es odiosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Desde que tengo el blog me doy cuenta de la de sagas que leéis la mayoría y que yo no sigo ninguna! Me alegra que hayas disfrutado la lectura :)

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo desde que termine el primero, pero no he tenido oportunidad de comprarlos, pero muero por saber qué pasa!

    ResponderEliminar
  23. the maze runner es de mis trilogias favoritas y las he leido un par de veces! en cuanto a "prueba de fuego" es el que mas me desespero, al final de cada capitulo sentia unos mini infartos! y bueno el final fue muy wtf! gracias por la reseña, fue bueno rememorar!

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Es genialoso al igual que el primero *.* Estoy deseando leer el tercero que caerá muy pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mi me queda por leer el tercer libro de esta trilogía. Tanto a Teresa ni a Brenda les consigo coger cariño, no me gustan ninguna de ellas.
    A Minho (a mi también me pareción un poco estúpido al principio) y Newt los adoro, aunque tengo miedo de lo que pueda ser de ellos en el tercer libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! esta segunda parte es bastante buena, de hecho la trilogía me gustó lo suficiente:3 me ha gustado mucho tu reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola^^! Amo esta trilogía así que entro corriendo cuando veo una entrada referida a ella :3
    Recuerdo que al terminar este libro acabé un poco trabada por tanta prueba y variables que mencionaban, pero sí, sin duda es un libro muy bueno... ¡Toda la trilogía lo es *-*! Y sí: a comparación con el anterior y el que sigue Newt y Minho apenas tienen participación :'(

    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Tengo tantísimas ganas de leer esta trilogía pero con una cosa u otra nomas no puedo pero gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este y la precuela fueron los que más me gustaron.
    La cura mortal me desilusionó mucho, pero espero que a vos te guste.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  30. MUUUUY buena reseña yo ame este libro, realmente:)
    muchos besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  31. De momento solo he leído el primero, seguiré con la saga por supuesto antes de ver la siguiente película, pero creo que lo haré justo en ese orden y sin que haya mucho tiempo entre libro y adaptación. Me gusta la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas! tengo que ponerme con él pronto, por lo menos antes de que se estrene la peli, esa es mi fecha topo. besos

    ResponderEliminar
  33. El primero no me gustó nada, así que no voy a leer este. Me limitaré a leer reseñas y ver las películas para saber cómo acaba la historia :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer ésta trilogía >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Paso un poquito de puntillas, que aún tengo el primero en la estantería jejeje
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  36. Hola! No he leído mucho ya que algún dia quiero leer la saga pero me alegra que te haya gustado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  38. Es de mis sagas favoritas, me alegro de que te haya gustado. un besazo

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que a este libro le falta mucho, la verdad, le falta algo que sí había en el Corredor del Laberinto. Así que no me gustó tanto pero la verdad es que al menos si consiguió que me lo bebiese en dos días. Me alegro que lo disfrutaras, un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Hola =)
    tengo muchas ganas de empezar con el segundo ya que el primer me gustó mucho.
    Me alegra que te haya gustado =D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    Vi la peli el otro día y la historia pinta interesante :D Pero por el momento no me animo a leer la trilogía, la verdad, me da como pereza, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  42. Yo también estoy deseando ver como acaba que este me gustó mucho, a mi Minho me gustó más en el anterior libro.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Coincido contigo en casi todo ^^ Yo también devoré este libro en poco tiempo; aporta información nueva, así que mejor, porque así no vamos dando palos de ciego y estamos un poquito más orientados xD Creo que este libro me gustó más que el primero porque está lleno de acción -de principio a fin- y misterios, entresijos y de todo :3 Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me encanta esta trilogía, aunque mi favorito es el primer libro!! Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me gusta tu reseña pero intente leer el primero y no pude, me costó un montón y al final fui a ver la película sin antes leerlo, raro en mí pero bueno. Le pedí a una amiga que me contará como continua todo y la verdad es que no me terminan de llamar las cosas que pasan así que por ahora lo voy dejando.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Amé fervientemente este libro y lo sigo haciendo, de hecho creo que le puse la misma puntuación que tú! Tengo el tercero esperándome en la estantería y ya casi no me aguanto.
    Ánimo! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  47. Estoy deseando leer este libro y así continuar con la trilogía❤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    A mí esta segunda parte me gustó incluso más que la primera (la tercera me dejó un poco fría, espero que no te pase lo mismo). Y tampoco soy capaz de cogerle cariño a Teresa. Está por ahí, pero sin estar, es raro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Happiness estoy deseando leer la trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo pero espero leerla pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  50. Ohh, qué bueno que te estén gustando los libros. Son uno de mis preferidos (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡felicidades por esos 1000 seguidores! :D

      Eliminar
  51. ¡Hola! tengo pendiente el primero y viendo la puntuación del segundo me anima más a leerlo!

    ResponderEliminar
  52. Lo tengo en cola y solo puedo decir que estoy super ansiosa por leerlo :D

    ResponderEliminar
  53. Ahhhhh qué bueno que te haya gustado tanto *-* Yo estoy completamente enamorada de esta última parte, para mí el mejor de la trilogía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  55. El primero me encantó, y tengo muchas ganas de leer el segundo. Me alegro que te haya gustado, eso motiva a leerlo más rápido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar