09 marzo 2015

~♥ Reseña #144 = Las pruebas ~ James Dashner

~♥ Reseña #144 = Las pruebas
Título español: Las pruebas 
Título original: The scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto 
Libro: 2/3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788493920005 
Género: distópica, juvenil, ficción.
Nº de páginas: 490 págs.
Coste: 17.00 €
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
*Puede contener spoilers del primer libro*
Por fin he encontrado un hueco para leer este libro, debo decir que lo he devorado, dos o tres días para acabarlo, me adentré enseguida en este mundo y no he podido salir hasta descubrir que nos esperaba en estas pruebas.
Nos sitúan después del final del primer libro, cuando parece que nuestros clarianos ya están a salvo, todo cambia y se vuelve mucho más confuso, en este caso , reciben unas directrices de un hombre mandado por CRUEL, donde les dice que deben de llega r a un punto en x tiempo. Durante este trayecto, vamos descubriendo muchas cosas sobre Cruel y el destello, conocemos nuevos personajes y acompañamos a Thomas en unas situaciones de lo más confusas y difíciles.
La verdad es que desde el principio he visto mucho más misterio y acción que en el primer libro, poco a poco vamos consiguiendo saber más cosas del pasado de Thomas , mediante recuerdos que aparecen en sus sueños, y de el papel de CRUEL en todo esto, también descubrimos por qué hacen estos 'experimentos'. Sin duda este libro nos ofrece mucha más información pero también nos mantiene en vilo durante muchos momentos del libro, al igual que el final.
Thomas me ha parecido menos líder en este libro, más perdido y confuso pero a la vez igual de consciente y decidido, me ha sabido muy mal ver lo mal que lo ha pasado y lo confuso que se mostraba en muchos momentos. Respecto a mis personajes favoritos no he podido ver muchos de ellos. Newt apenas encuentra un momento para hablar con Thomas, pero mantiene su esencia y Minho, al principio me pareció un poco estúpido y frio ante lo que pasaba pero luego me encandila con su lealtad, Teresa me ha parecido fuerte aunque no consigo cogerle cariño.
Conocemos nuevos personajes, pertenecientes a los raros, aquellos que tienen el destello , y a la vez conocemos mejor esta enfermedad, su fases y algunos ciudadanos que la portan.
Sin duda , una continuación que me ha cautivado, el que nos aporte nueva información me ha gustado, ya que no me siento tan perdida como en el primer libro. Estoy deseando ver como acaba.

Una nueva prueba a la que se deben enfrentar, deben ser fuertes, decididos y no rendirse , ya queda poco para llegar al final.


Puntuación: