~♥ Reseña #147 = Te lo dije
Editorial: Esencia
Año publicación: 2009/2014
ISBN: 9788408133124
Género: Romántica contemporánea adulta.
Nº de páginas: 443 págs.
Coste: 14.90 €
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros.
De esta autora solo he leído una novela y me gustó mucho asique cuando tuve la oportunidad de leer este otro libro , ni me lo pensé, sin duda cada vez que leo algo de esta autora me gusta más.
El libro nos cuenta la historia de Victoria, una publicista de una gran empresa, es pija, arrogante, cruel y no le importa soltar cosas horribles sobre las personas que no son como ella. Después de anular su matrimonio con una familia snob demasiado pija, debido a que él la engañe de una forma de lo más ridícula, nuestra cruel protagonista se ve obligada a viajar a Escocia para conseguir que el Conde McKenna firme un contrato para un anuncio, este viaje la llevará a conocer un mundo totalmente diferente y aunque parezca que esta mujer no pueda dejar de ser superficial y cruel, vemos que con el tiempo puede llegar a ser una persona decente.
La verdad es que el libro engancha enseguida, nos metemos en la vida de victoria, al principio no podía soportar lo fría e insensible que era, es tan víbora, que os juro que muchas veces me salía mandarla callar, me daba vergüenza ajena en muchas ocasiones, temía que no aprendiera nada en este viaje y siguiera igual de cabezota, pero esta chica me ha sorprendido y para bien, es tan dura, fuerte y no se deja intimidar por nadie, ni por machotes highlanders.
Por otra parte tenemos a su familia, Vicky los abandonó y se fue a vivir una vida de pija adinerada pero ellos siempre están ahí para ella, por mucho que ella se avergüence de su pasado. La madre es tan graciosa! es un amor, y luego Víctor, el típico amigo gay que es como un hermano para la familia. Por último Bárbara, es tan natural que me ha enamorado, es fuerte y decidida pero también tiene su lado dulce, siempre apoya a Vicky, aunque discutan mucho se notan lo mucho que se entienden y se respetan. Esta familia es increíblemente divertida y leal.
Por otra parte tenemos la familia de Niall, nuestro protagonista masculino, es un highlander en toda regla, duro, educado y casanova, se obsesiona con Victoria y nos ofrece unas escenas únicas y divertidas, ni él mismo sabe por qué piensa tanto en una mujer así.
Su mejor amigo y primo Robert, es más bruto pero siempre fiel a Niall.Su familia es amor, vive con sus abuelos en un pueblo de Escocia, cuidando y trabajando en un granja, que por casualidades de la vida, es donde tienen que trabajar Vicky y Bárbara para conseguir ese contrato. El abuelo es tan dulce y amoroso como la abuela. Lo único que no me gustó fue la espera para ver cuando nuestras protagonistas descubrían el secreto, y muchas de las reacciones de algunos personajes me han decepcionado en algún momento.
Podría hablar muchísimo más de esta novela, por que ha sido una lectura tan sorprendente y divertida que no podría hacerlo en una sola entrada, simplemente decir que lo recomiendo muchísimo!

Una historia divertida, llena de buenos personajes, de momentos únicos y de amores difíciles.
Gracias a Esencia por el ejemplar.