23 marzo 2015

~♥ Reseña #150 = Crónicas imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk ~ José Antonio Vargas López

Antes que nada os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo del blog, asique os animo a apuntaros si todavía no lo habéis hecho ^^
~♥ Reseña #150 = Crónicas imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk
Título español: Crónicas Imperiales III: LA leyenda del nuevo Marduk
Título original: Crónicas Imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk
Saga: Trilogía
Libro: 3/3 
Autor: José Antonio Vargas López
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9781499725797 
Género: aventuras, fantasía... 
Nº de páginas: 711 págs.
Coste: 3.08 € EBOOK
Justo cuando la expansión del Imperio Norte parecía imparable, una nueva amenaza asoma por las aguas del océano para dar comienzo a su propia campaña de conquista.
¿Pueden rivalizar los ejércitos de la nación de Airthe con la potencia de los invasores? ¿Existe la posibilidad de una unión entre sus habitantes después de siglos de desgarradoras guerras en las tierras del continente? ¿A quién puede recurrirse en una situación que parece no tener salida?
Éstos y varios interrogantes más se plantean mientras la tensión en la capital imperial amenaza con desbordar en sangrientos altercados y en una anarquía generalizada.
http://www.facebook.com/joseantoniovargaslibros
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
No quería leer este tercer libro ya que me daba mucha pena terminar de leer esta trilogía, he disfrutado mucho con todos los personajes y les he cogido demasiado cariño, asique temía saber le final de todo y más viendo el final de varios personajes en el segundo libro, pero sin duda ha sido una trilogía diferente y una historia adictiva.
En este tercer libro el Imperio del Norte se ve invadido y amenazado por unos individuos que vienen por el mar para hacerse con el poder y tirar a Airthe de su reino, liderados por Stolz, quien tiene como una de sus líderes a Corinna, una chica sin visión pero con una fuerza única.
Nos seguimos encontrando con nuestros supervivientes, con el personaje que más ganas tenía de encontrarme era con Einar, le he acabado cogiendo un cariño muy especial, y eso que en los otros libros lo veía como un hombre cruel y despiadado pero a la vez sabe cuidar de los suyos. Después de su final en el segundo libro temía que desapareciera, pero tiene un peso muy importante en este libro, su inteligencia y estrategia me ha sorprendido y sin duda es uno de mis personajes preferidos de la serie.
A la vez nos seguimos encontramos historias del pasado, cuando aún vivía Marduk, pero en este caso son historias vividas con Einar, en batalla y en su momento al conocer a Airthe, que nos descubren cosas del pasado y lo grande que era Marduk.
Seguimos con más personajes supervivientes de la masacre del segundo libro, Roque, el nombrado nuevo Marduk, él y Sern me han encantado, en los anteriores libros Roque me había cautivado por su amor hacia su hermana y Vanessa, pero al perderlas temía que se derrumbara, por otro lado, Sern, me ha gustado la ‘amistad’ que se ha creado entre estos dos y aunque Sern siempre defienda que todo lo hace por dinero, sé que en el fondo se preocupa por Roque. Podemos ver muchos enfrentamientos en este libro pero a pesar de toda la guerra y la violencia, encontramos un hueco para la pasión, el amor y las segundas oportunidades.
Respecto a Ingvarr, quien lo ha perdido todo en esta guerra, se ve prisionero y solo teniendo un final que no esperaba, tenía esperanza en este personaje.
Por otro lado, en el imperio del norte tenemos una rebelión contra Airthe promovida por Marven, un antiguo artesano de Einar, ayudado por un predicador misterioso que nos sorprenderá a todos, y juntos intentan acabar con toda la tiranía de Airthe. Rigaud, que ganas tenía de encontrarme con este hombre, el pobre ha sufrido mucho y se merece tener su venganza e intentar vivir lo mejor que pueda con todo el dolor de su pasado. Por otro lado Airthe, la mayor parte del libro se encuentra en cama, enferma e ida, asique la ciudad y los movimientos los vemos dominados por su nueva amante y nueva preferida, aunque me dio la impresión de que se quería aprovechar del poder que le daban, no he conseguido saber si sus intenciones eran malas porque a pesar de todo siempre ha antepuesto el bien de Airthe a su propia vida.
En definitiva, agradecer muchísimo ala autor por darme la oportunidad de conocer esta historia y sus maravillosos personajes, el final me ha sorprendido y me ha gustado mucho , sobre todo viendo que algunos personajes, a pesar de las penurias vividas pueden vivir una buena y próspera vida.

Un final lleno de enfrentamientos, violencia, traiciones, sangre y estrategia, toda una historia llena de personajes únicos.

Gracias a el autor por el ejemplar.

Puntuación: