Happiness life: ~♥ Reseña #151 = Contra la fuerza del viento ~ Victoria Álvarez

25 marzo 2015

~♥ Reseña #151 = Contra la fuerza del viento ~ Victoria Álvarez

http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2015/03/lectura-conjunta-cuatro-de-veronica-roth.html
~♥ Reseña #151 = Contra la fuerza del viento
Título español: Contra la fuerza del viento 
Título original:Contra la fuerza del viento 
Saga: Dreaming Spires 
Libro: 2/3 
Autora: Victoria Álvarez 
Editorial: Lumen 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788426401526 
Género: misterio, narrativa, paranormal… 
Nº de páginas: 524 págs.
Coste: 20.90 €
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
Victoria ÁlvarezVictoria Álvarez es una joven escritora salmantina que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega del ciclo Dreaming Spires, que entusiasmó a sus lectores. Ahora llega a todas las librerías la segunda novela del ciclo, con el título de Contra la fuerza del viento.

Adoro los libros que me llegan sin saberlo y me acaban sorprendiendo por su contenido. Antes que nada agradecer a Lumen por mandarme este ejemplar sin pedirlo, ha sido una de mis mejores lecturas del año y eso que no he leído el primero.
Este segundo libro ocurre pasados dos años del final del primer libro, como ya he dicho yo no he leído el primero y he podido disfrutar mucho de este segundo aunque hacen referencias a sucesos del primero, asique estoy deseando poder leerlo.
Comienza en Oxford, donde nuestros personajes viven una vida normal como editores de una revista de ciencia y cosas paranormales. No es hasta que llega la señorita Stirling pidiendo sus servicios para investigar el misterio que envuelve el Perséfone, un barco hundido en el Misisipi misteriosamente, que nuestros protagonistas se ven inmersos en un nuevo caso de sucesos inexplicables.
Como se puede ver el libro es todo misterio e ir descubriendo la verdad sobre que sucedió en Nueva Orleans en esos años que el barco se hundió, la forma de narrar de la autora es exquisita, nos va desvelando información poco a poco, acompañada por un toque de romance, pasión, traiciones, muertes demasiado misteriosas, sucesos paranormales y engaños. Además, el misterio no se queda solo en el barco, si no que encontramos otros casos que nos hacen saber más cosas sobre el pasado de los personajes, que casualmente vamos descubriendo a medida que leemos, como el pasado de Oliver y la señorita Stirling, y algo que me ha sorprendido es descubrir lo que realmente esconde el príncipe Konstantin, como podéis ver es un libro muy completito.
Respecto a los personajes, nos encontramos con personalidades diferentes. El profesor Alexander Quills es un caballero inglés en toda regla, siempre correcto y muy inteligente. Su sobrina, Verónica, es una liberal escéptica, este personaje me ha encantado y me encantaría descubrir mucho más de ella. Oliver, un escritor de lo más inocente, ama muchísimo a su esposa Ailish, esta mujer aparece poco en el libro pero le cogí demasiado cariño, es dulce y se nota que se adoran, por lo que su final sorprende tanto. Lionel… este hombre es igual que Elisabeth Stirling, manipulador y egoísta por mucho que quiera negarlo, al principio la mujer no me caída muy bien pero a medida que avanza la historia y descubrimos parte de su pasado, he entendido sus decisiones y su lealtad.
En Nueva Orleans descubrimos muchos personajes que ayudan a descubrir el misterio que envuelve el barco, como a Viola y Muriel Vandeleur, el capitán Will, la acogedora familia Garland, los Silverstone, los esclavos… Sin duda todos y más tienen un papel importante y todos ellos se presentan muy naturales y reales.
El final… ese final, no me lo esperaba para nada, ha sido tan inesperado que al acabar me ha dejado con la boca abierta, sobre todo por el misterio que envuelve.
Por si aún no ha quedado claro he adorada mucho esta historia y la verdad es que la autora me ha conquistado con su escritura y su manera de desvelarnos el misterio, a la vez que como introduce el tema paranormal, la historia está muy bien elaborada y temía que fuera demasiada información, pero me ha gustado saber tanto de las Vaneleurs. 

Un libro lleno de misterios, con unos personajes ejemplares, llenos de defectos y virtudes, cada cual más diferente, acompáñalos y descubre el gran misterio que envuelve al Perséfone.
Gracias a Lumen por el ejemplar.

Puntuación:

33 comentarios:

  1. Me llama este libro, pero la verdad es que tendré que empezar por el primero :S Pero más adelante :D
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. he pasado de puntillas porque no he leído el primer libro ^^ pero creo que te ha gustado (lo deduzco por la puntuación [por cierto, los caramelitos son una monada] ) así que apuntaré el título para leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leer el primero, tiene una pintaza taaaan buena, y encima todas las reseñas que he leído son muy positivas...Necesito conseguirlo y devorarlo YA.
    besos guapa <3!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero, pero le tengo muchísimas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien suena lo de la lectura conjunta, no me había enterado. A lo mejor me animo y participo, Cuatro lo tengo pendiente desde que salió a la venta prácticamente. Luego me informo :)
    A la reseña, no he leído la primera parte, pero me la apunto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Jolines la verdad que con esa puntuación no hay mucho que pensar no? Jajajaja pero tendría que leer el primero claro XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, pero la portada me parece hermosa, así que gracias por la reseña porque lo agrego a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy decidida a leer esta trilogía así que he pasado bastante por encima, en cuanto pueda me haré con el primero y... :P
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuando tenga más tiempo no descarto leerlo, lo pones bastante bien :D
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Aaaah, lo leo por encima, porque tengo pendiente el primero y no quiero estropearme nada... eso sí, parece que te ha gustado, así que genial, tiene tan buena pinta!!!

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, aunque he visto muy buenas críticas, y este tiene muy buena pinta, trataré de hacerme con el primero.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :9
    No conocía el libro pero tampoco creo que me anime a leerlo. Ya bastante con los pendientes que tengo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No sabía que se podían leer por separado los libros, y la verdad es que no se cuál leerme, después de las buenas críticas que ha tenido el primero y la tu pedazo reseña del segundo... me lo pones difícil jajajaj, además las portadas me parecen geniales y el misterio que rodean a ambos libros también.
    Muy buena la reseña guapa <33
    P.d.: Te he nominado a un Tag, a ver si no lo has hecho y tienes ganas ^.^

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien he publicado mi reseña hoy. Este libro me ha encantado y estoy deseando leer el tercero. Seguro que Vistoria nos sorprende otra vez. ¿Pero como no has leido antes el primer libro? Ay, ay... Ahora sabes cosas que no tendrias que saber al leer Tu nombre despues de la lluvia :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo muy pendiente porque sólo veo buenas opiniones:)

    ResponderEliminar
  17. Me han contado maravillas sobre estos libros así que quiero leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Aun no he leído el primero será posible!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya me cautivó con la portada y se ve muuuuuy bueno así que me lo apunto.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Lo suyo hubiera sido que hubieras leído el primero, ya que te presentan a los personajes, pero veo que has disfrutado de la lectura igualmente, así que no hay problema ;) Yo leí el primero y próximamente leeré este, me encanta que siga conservando ese toque misterioso y de leyendas antiguas. Deseando leerlo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Hace poco escuche hablar un poco de estos libros y creo que son una delicia. Ayer justamente vi un video de youtube de Little Red donde hablaba sobre ellos y me llamaron aún más la atención porque a mi la época victoriana me gusta mucho la verdad. Sin duda estan en mi lista de pendientes y me alegro que los hayas disfrutado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues aún tengo que leer la primera parte xDD
    Pero me alegro de que la segunda parte sea buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Aún tengo pendiente el primero ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Tengo ganas de leer a esta autora, esta ganandose el corazón de muchos lectores y me pica mucho la curiosidad. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Estos libros me llaman un montón, pero claro, hasta que no me lea la primera creo que no me voy a atrever con esta >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he leído el primero! Por cierto, qué joven y qué guapa que es esta autora... Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No he leído el primero pero les tengo apuntados porque me llaman mucho, besotes

    ResponderEliminar
  28. Otra vez por aqui
    Te e nominado a dos premios, aquí te dejo el enlace para que lo mires: http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña, pero a pesar de tu entusiasmo este libro no me convence.Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Quiero conseguir el primero!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro y puede que me lo apunte para buscarlo^^

    ResponderEliminar
  32. No los conocía pero esta trilogía pinta muy bien, sí señora :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Me los apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar