25 marzo 2015

~♥ Reseña #151 = Contra la fuerza del viento ~ Victoria Álvarez

http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2015/03/lectura-conjunta-cuatro-de-veronica-roth.html
~♥ Reseña #151 = Contra la fuerza del viento
Título español: Contra la fuerza del viento 
Título original:Contra la fuerza del viento 
Saga: Dreaming Spires 
Libro: 2/3 
Autora: Victoria Álvarez 
Editorial: Lumen 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788426401526 
Género: misterio, narrativa, paranormal… 
Nº de páginas: 524 págs.
Coste: 20.90 €
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
Victoria ÁlvarezVictoria Álvarez es una joven escritora salmantina que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega del ciclo Dreaming Spires, que entusiasmó a sus lectores. Ahora llega a todas las librerías la segunda novela del ciclo, con el título de Contra la fuerza del viento.

Adoro los libros que me llegan sin saberlo y me acaban sorprendiendo por su contenido. Antes que nada agradecer a Lumen por mandarme este ejemplar sin pedirlo, ha sido una de mis mejores lecturas del año y eso que no he leído el primero.
Este segundo libro ocurre pasados dos años del final del primer libro, como ya he dicho yo no he leído el primero y he podido disfrutar mucho de este segundo aunque hacen referencias a sucesos del primero, asique estoy deseando poder leerlo.
Comienza en Oxford, donde nuestros personajes viven una vida normal como editores de una revista de ciencia y cosas paranormales. No es hasta que llega la señorita Stirling pidiendo sus servicios para investigar el misterio que envuelve el Perséfone, un barco hundido en el Misisipi misteriosamente, que nuestros protagonistas se ven inmersos en un nuevo caso de sucesos inexplicables.
Como se puede ver el libro es todo misterio e ir descubriendo la verdad sobre que sucedió en Nueva Orleans en esos años que el barco se hundió, la forma de narrar de la autora es exquisita, nos va desvelando información poco a poco, acompañada por un toque de romance, pasión, traiciones, muertes demasiado misteriosas, sucesos paranormales y engaños. Además, el misterio no se queda solo en el barco, si no que encontramos otros casos que nos hacen saber más cosas sobre el pasado de los personajes, que casualmente vamos descubriendo a medida que leemos, como el pasado de Oliver y la señorita Stirling, y algo que me ha sorprendido es descubrir lo que realmente esconde el príncipe Konstantin, como podéis ver es un libro muy completito.
Respecto a los personajes, nos encontramos con personalidades diferentes. El profesor Alexander Quills es un caballero inglés en toda regla, siempre correcto y muy inteligente. Su sobrina, Verónica, es una liberal escéptica, este personaje me ha encantado y me encantaría descubrir mucho más de ella. Oliver, un escritor de lo más inocente, ama muchísimo a su esposa Ailish, esta mujer aparece poco en el libro pero le cogí demasiado cariño, es dulce y se nota que se adoran, por lo que su final sorprende tanto. Lionel… este hombre es igual que Elisabeth Stirling, manipulador y egoísta por mucho que quiera negarlo, al principio la mujer no me caída muy bien pero a medida que avanza la historia y descubrimos parte de su pasado, he entendido sus decisiones y su lealtad.
En Nueva Orleans descubrimos muchos personajes que ayudan a descubrir el misterio que envuelve el barco, como a Viola y Muriel Vandeleur, el capitán Will, la acogedora familia Garland, los Silverstone, los esclavos… Sin duda todos y más tienen un papel importante y todos ellos se presentan muy naturales y reales.
El final… ese final, no me lo esperaba para nada, ha sido tan inesperado que al acabar me ha dejado con la boca abierta, sobre todo por el misterio que envuelve.
Por si aún no ha quedado claro he adorada mucho esta historia y la verdad es que la autora me ha conquistado con su escritura y su manera de desvelarnos el misterio, a la vez que como introduce el tema paranormal, la historia está muy bien elaborada y temía que fuera demasiada información, pero me ha gustado saber tanto de las Vaneleurs. 

Un libro lleno de misterios, con unos personajes ejemplares, llenos de defectos y virtudes, cada cual más diferente, acompáñalos y descubre el gran misterio que envuelve al Perséfone.
Gracias a Lumen por el ejemplar.

Puntuación: