Happiness life: ~♥ Reseña #162 = La foto de Nora ~ María Jeunet

20 abril 2015

~♥ Reseña #162 = La foto de Nora ~ María Jeunet

~♥ Reseña #162 = La foto de Nora
Título español: La foto de Nora 
Título original: La foto de Nora 
Saga: Bilogía 
Libro: 2/2 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788483657201 
Género: Romántica contemporánea 
Nº de páginas: 314 págs.
Coste: 17.00 €
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
http://3.bp.blogspot.com/-QfTg-Ev0Mz0/VFYUo11ruyI/AAAAAAAAAoU/lSEKNZzfONo/s1600/Mar%C3%ADa%2BJeunet.jpeg
María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Después de la decepción del primer libro de esta autora, he intentado ser un poco más comprensiva con este segundo libro, y la verdad es que, ignorando el flechazo de amor obsesivo que tienen hasta antes de conocerse, el libro me ha gustado más que el primero.
Este libro se centra en la hermana de Julia, Nora, quien es más directa y dura que Julia, pero al igual que su hermana tiene un flechazo de amor obsesivo por un chico al que ni siquiera conoce… pero que le acaba partiendo el corazón, luego nos encontramos 5 años después, Nora ha crecido pero no se ha olvidado de ese amor, ahora es una psicóloga criminal del FBI y se tendrá que infiltrar para resolver un caso, ahí es donde su pasado aparecerá para aclarar las cosas.
El libro está divido en tres partes la primera ocurre cuando conoce a John y se centra en sus estudios.
Bueno como ya he dicho, no me gusta nada los flechazos tan obsesivos, y esta protagonista se enamora nada más viendo una foto de él con 17 u 18 años… No me gusta este tipo de amor, pero aún así la historia está muy bien llevada. Nora es decidida y no se rinde, y John, aunque le intente parar los pies, siempre cede.
En esta parte vemos que tiene correlación con el primer libro ya que recibimos información que se dicen en el primer libro, ese detalle me ha gustado mucho.
La segunda parte ocurre 5 años después, Nora se ha centrado en sus estudios e intenta superar la ruptura con John, ahora trabaja para el FBI y tiene que infiltrarse.
Este giro argumental me ha gustado mucho, no me lo esperaba, pero hace la historia mucho más amena e interesante.
El tema del caso está muy bien llevado y nos da la información bastante detallada, conocemos a nuevos personajes que se ocupan del caso, mientras Nora y Newman están infiltrados.
La pareja cuando están juntos y bien, son muy dulces y se nota que se quieren a rabiar, por lo que narra la historia.
La resolución del caso me ha sorprendido al igual que lo que escondía nuestro protagonista, no me lo esperaba para nada, en general hay bastantes sorpresas que no nos esperamos y que hacen que te den más ganas de descubrir el final.
Se nota bastante la evolución de la autora, aunque para mi gusto sigo viendo mucha narración y situaciones un poco de relleno, aun así me ha gustado mucho más la historia y el tema escogido, lo ha sabido llevar muy bien.
El final es muy dulce igual que el del primer libro, y hace que te quedes con un buen sabor de boca.

Una historia de amor rodeada de un misterio sin resolver, unos protagonistas marcados por un error del pasado y un futuro que los volverá a unir.

Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Puntuación:
~♥ Reseña Las hojas de Julia
~♥ Reseña La foto de Nora

47 comentarios:

  1. Holaaa! :)
    Y a mí que me gustaba tanto la portada del primer libro <3...
    me alegro que haya mejorado, pero tener que pasar por alto tantas cosas...no sé,
    no creo que pueda hacerlo, porque me molestan las mismas cosas que a ti.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ningún libro de esta autora, hasta ahora sus libros no me llaman demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro, aunque coincido contigo en lo del flechazo del principio que no me convenció
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Como ya te dije, me apetece leer a la autora porque sus libros tienen pinta de ser entretenidos y rápidos de leer.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegra mucho que te gustara más que el primer libro... aunque no los conocía, pintan muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que este te haya gustado más que el anterior, porque yo leí hace poco Las hojas de Julia y aunque me gustó no llegó a encandilarme del todo, en cierto modo por eso del megaflechazo jajaja pero sí que me gustaba mucho el papel que hacía Noa en el primer libro así que espero poder leer pronto este y disfrutarlo un poco más (aunque también haya flechazo jaja)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    son unas hsitorias q cosechan muy buenas opiniones, pero de momento no me decido a incluirlas en esa GIGANTESCA lista de deseos q tengo.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación de ser muy pasteloso.. x)
    as que de momento no me animo
    un eesito

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    Como te comente en instagram tengo curiosidad por estos libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, peor tengo muchísimos pendientes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. A ver si lo puedo leer pronto :D
    <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero estos dos libros me dan curiosidad, así que espero poder conseguirlos y leerlos pronto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. He leido muy buenas reseñas sobre este libro, así que por supuesto lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta bilogía no me llama, pero adoro sus portadas *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Por el momento lo dejos pasar, tengo otros que me atraen más en mi larga lista. Besotes

    ResponderEliminar
  16. He visto opiniones sobre este libro, pero me gusta que en tu reseña das ambos aspectos (el negativo y el positivo), así podemos decidir si lo leemos o no. El tema de que la protagonista se enamore solo a través de una foto no me atrae demasiado, pero si se da la oportunidad lo leeré. Buena reseña ♥ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, no me importaria echarle el guante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, porque parece la típica historia chica buena - chico malo... no sé, ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  19. Lo del flechazo me echa un poquito para atrás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No sé si al final me pondré con el. Tengo tantas pendientes y no acaba de convencerme... Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aunque veo que no te ha convencido demasiado la verdad es que yo estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Este género es de mis favoritos así que caerán seguro… el problema es cuando :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  23. Tenia curiosidad por estos libros(aunque la culpa creo que es de la portada) pero eso de que la chica se enamore del chico al ver su foto de cuando tenia 17 o 18 años es que no lo podré soportar.
    Gracias por la estupenda reseña, un besito :3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que pinta bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A mi también me ha gustado este más aunque como dices ese amor obsesivo no me parecía ni medio normal xD

    ResponderEliminar
  26. Aix... Ese tipo de amor que comentas no me gusta nada, un amor instantáneo y obsesivo... no creo que me atreva con éstas novelas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me llama lo suficiente, así que lo dejaré pasar. El título y la portada me gustan pero la sinopsis ya me echa para atrás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Siento no estar muy activa por aquí estos días, pero ando muy, muy liada con exámenes =(
    A mi me gustó muchísimo este libro. Aún no he leído el anterior, pero por lo que he leído, todos prefieren este, así que me alegro de haberlo leído primero Jajajaja. Es cierto que ese flechazo es bastante extraño, pero como dices, el giro de la trama está interesante, y para mi eso gano muchos puntos, estuve bastante enganchada XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Happiness por el momento no tengo pensado leerlos pero si me gustaría probar con la escritora así que tal vez me anime más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. ñeeeeee, la verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La portada me ha gustado mucho, pero después de leer tu reseña, no me acaba de hacer el peso. De momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! La portada me parece preciosa pero como no sabía que existía esta bilogía y tampoco me llama mucho la atención pues prefiero dejarla pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y sinceramente, ¡me ha encantado (al igual que la reseña)!
    Aunque lo que más me llamaba la atención de este libro es la portada, creo que después de leer tu reseña se queda fuera de mi lista.
    Me quedo por aquí, y te invito a que te pases por mi blog "Tostadas sin mermelada".
    ¡Un saludo!
    Chin~

    ResponderEliminar
  34. personalmente lo quise leer una vez pero luego no jaja no llamo mi atencion. Buen blog, entradas y diseño me encanto! linda, te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ? saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Este libro me gustó más que el de Julia. Por mi parte, espero con ganas el siguiente libro de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No terminan de convencerme estos libros, y teniendo tanto que quiero leer, mejor los dejo pasar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo las hojas de Julia pendiente desde hace mucho tiempo y nunca termino de decidirme pero a ver si le pongo remedio pronto y me animo luego con este ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Alguna vez entraré en tu blog y conoceré el libro del que hagas reseña JAJAJAJAJAJAJAJ La verdad es que no me ha entusiasmad mucho el libro pero has hecho una reseña fantástica. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Tenía curiosidad por esta bilogía porque mucha gente opina que es entretenida pero después de tu decepción con el primero pues se me quitaron las ganas. Aunque digas que este mejora, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar porque tengo otros en mente.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo me cansé de lo que supone leer sagas. Ahora si las puedo evitar... Aunque aún arrastro alguna... Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, estos libros pintan super bien, yo me los dejo para el veranito que es cuando más me apetece este tipo de historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Primero que nada las portadas son hermosísimas Jaja
    éste libro también ah llamado mi atención, con el misterio y la trama. Espero leerlo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!
    Tengo el primero por leer, pero todos coincidís en que es bastante malo, así que no sé si leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que como el primero es bastante malo (no solo lo dices tú, si no bastante gente) y como tampoco es mucho mi estilo, estos libros no tengo intención de leerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    Me llamaban los libros por su portada pero no sé si al final me animaré a leerlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hello!
    Pues el libro no me acaba de convencer :s , aún así no voy a decir que no lo leeré nunca porque nunca se sabe, los libros que antes no me llaman ahora sí, así que a saber.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  47. Es una portada hermosa!
    Nunca he leído bilogías(? así se dice? jajaja, pero quizá esta sea la primera:)
    besos

    ResponderEliminar