20 abril 2015

~♥ Reseña #162 = La foto de Nora ~ María Jeunet

~♥ Reseña #162 = La foto de Nora
Título español: La foto de Nora 
Título original: La foto de Nora 
Saga: Bilogía 
Libro: 2/2 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788483657201 
Género: Romántica contemporánea 
Nº de páginas: 314 págs.
Coste: 17.00 €
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
http://3.bp.blogspot.com/-QfTg-Ev0Mz0/VFYUo11ruyI/AAAAAAAAAoU/lSEKNZzfONo/s1600/Mar%C3%ADa%2BJeunet.jpeg
María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Después de la decepción del primer libro de esta autora, he intentado ser un poco más comprensiva con este segundo libro, y la verdad es que, ignorando el flechazo de amor obsesivo que tienen hasta antes de conocerse, el libro me ha gustado más que el primero.
Este libro se centra en la hermana de Julia, Nora, quien es más directa y dura que Julia, pero al igual que su hermana tiene un flechazo de amor obsesivo por un chico al que ni siquiera conoce… pero que le acaba partiendo el corazón, luego nos encontramos 5 años después, Nora ha crecido pero no se ha olvidado de ese amor, ahora es una psicóloga criminal del FBI y se tendrá que infiltrar para resolver un caso, ahí es donde su pasado aparecerá para aclarar las cosas.
El libro está divido en tres partes la primera ocurre cuando conoce a John y se centra en sus estudios.
Bueno como ya he dicho, no me gusta nada los flechazos tan obsesivos, y esta protagonista se enamora nada más viendo una foto de él con 17 u 18 años… No me gusta este tipo de amor, pero aún así la historia está muy bien llevada. Nora es decidida y no se rinde, y John, aunque le intente parar los pies, siempre cede.
En esta parte vemos que tiene correlación con el primer libro ya que recibimos información que se dicen en el primer libro, ese detalle me ha gustado mucho.
La segunda parte ocurre 5 años después, Nora se ha centrado en sus estudios e intenta superar la ruptura con John, ahora trabaja para el FBI y tiene que infiltrarse.
Este giro argumental me ha gustado mucho, no me lo esperaba, pero hace la historia mucho más amena e interesante.
El tema del caso está muy bien llevado y nos da la información bastante detallada, conocemos a nuevos personajes que se ocupan del caso, mientras Nora y Newman están infiltrados.
La pareja cuando están juntos y bien, son muy dulces y se nota que se quieren a rabiar, por lo que narra la historia.
La resolución del caso me ha sorprendido al igual que lo que escondía nuestro protagonista, no me lo esperaba para nada, en general hay bastantes sorpresas que no nos esperamos y que hacen que te den más ganas de descubrir el final.
Se nota bastante la evolución de la autora, aunque para mi gusto sigo viendo mucha narración y situaciones un poco de relleno, aun así me ha gustado mucho más la historia y el tema escogido, lo ha sabido llevar muy bien.
El final es muy dulce igual que el del primer libro, y hace que te quedes con un buen sabor de boca.

Una historia de amor rodeada de un misterio sin resolver, unos protagonistas marcados por un error del pasado y un futuro que los volverá a unir.

Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Puntuación:
~♥ Reseña Las hojas de Julia
~♥ Reseña La foto de Nora