Happiness life: ~♥ Reseña #164 = El desván de Tesla ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

24 abril 2015

~♥ Reseña #164 = El desván de Tesla ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

Título español: El desván de Tesla 
Título original: Tesla's Atticks 
Saga: Trilogía de los Accelerati 
Libro: 1/3 
Autores: Neal Shusterman & Eric Elfman 
Editorial: Anaya 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467861631 
Género: juvenil, misterio, amistad. 
Nº de páginas: 292 págs.
Coste: 15.00 €
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.
Eric ElfmanEric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. 
http://1.bp.blogspot.com/-MmoPtv-9wno/VR5MfdLzmfI/AAAAAAAAG3w/aOvm3e_auh0/s1600/resena-el-desvan-tesla-neal-shusterman-eric-e-L-_FGKQa.jpegNeal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California
La verdad es que me animé a leer este libro por que adoro los libros de Neal Shusterman, tenía curiosidad de cómo era colaborando con otro escritor y en una historia diferente, la verdad es que me ha gustado mucho.
Nick es un niño de 14 años que acaba de mudarse de ciudad debido a un desafortunado accidente donde perdió a alguien importante. En su nueva casa, Nick descubre muchos trastos en el desván, por lo que decide hacer un mercadillo, la gente empieza a comprar de forma alocada cada objeto hasta que solo quedan una cosas y unos misteriosos hombres se las llevan, luego descubrirá que esos objetos son especiales y esos hombres, peligrosos.
Nick es un chico bastante precavido y sincero, el pobre sufre por la pérdida de un ser querido pero intenta no demostrarlo, no le gusta que su padre decidiera mudarse a otra ciudad pero lo acepta sin rechistar. Su hermano pequeño es un amor, aunque a veces parezca pesado.
Nick conoce a varios chicos en el colegio que le ayudan en la búsqueda de sus objetos. Mitch, un chico de lo más parlanchín, compró uno de los objetos de Nick y desde ese día no se separa de él, me ha gustado que a pesar del problema del padre, es fuerte y sigue adelante. Vince, este chico es un poco solitario y raro, pero ayuda mucho a Nick en su búsqueda y por último está Caitlin, una chica artística... demasiado artística, es muy pasota y curiosa pero gracias a los misteriosos objetos se mete de lleno en esta historia.
Otros personajes que me han resultado interesante sería Theo, el novio de Caitlin, de lo más tonto y orgulloso. El vendedor de joyas, gracias a él descubrimos muchas cosas sobre la organización misteriosa y el pobre sufre las consecuencias de su información. Y por último está Petula, una chica caprichosa que se obsesiona con Nick y poco a poco descubrimos que puede llegar a ser muy egoísta.
A medida que avanza el libro vamos descubriendo algunos de esos misteriosos objetos, mientras que Nick y sus amigos intentan recuperarlos, ya que pueden llegar a ser muy peligrosos y saben que el desván esconde algo más.
EL hecho de meter a los Accelerati lo pone todo mucho más interesante, nos mete en una historia de adolescente, una organización secreta más seria y capaz de hacer cualquier cosa por dominarlo todo.

Una aventura llena de momentos inesperados, una organización secreta que busca esconder la realidad y unos chicos que descubrirán unos objetos únicos.
Gracias a ANAYA por el ejemplar

Puntuación:

39 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, pero no creo que vaya a leerlo por ahora. Eso si, en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos guapaaa <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, así que no descarto su lectura :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero!! ;3;
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! parece una historia muy interesante, me gusta lo del misterio y el saber qué se esconde detrás de esos objetos y detrás de la casa en sí, y posiblemente su antiguo dueño :) Me gustan mucho ese tipo de historias :)
    Por cierto, que me ha gustado mucho la portada, tiene muchos colores, realmente muy bonita.

    Un beso grande y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer algo de Shusterman ahora que viene a Asturias pero sigo sin decidirme por cual de ellos empezar. Lo que estoy descubriendo es que me va a gustar, al menos viendo vuestras recomendaciones.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atencion este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es lo que suelo leer, pero si hay sociedades secretas seguro que me gusta. Lo dejo como un posible;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No tiene mala pinta pero no me termina de llamar la atención del todo asi que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que al principio no me llamaba gran cosa pero probablemente acabe dándole una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece un poquito infantil pero tiene que estar bien...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía :P
    ¡Gracias por la reseña! =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  13. He leído varias reseñas, y parece única historia así, un poco fantástica y divertida, debe de ser muy entretenida.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Holi!! tienes un premio en mi blog!! aquí tienes la URL: http://losproblemasotaku.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    Beshos

    ResponderEliminar
  16. Suena al típico libro juvenil que me engancha XD
    Voy a tener que dejar de pasar tu blog, porque por tu culpa mi lista aumenta ¬¬ ¬¬ y eso no puede ser ToT joo

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! ^^

    ¡Feliz día del libro! :D Sí, lo sé, llego un día tarde, pero es que ayer no pude coger para nada el ordenador :S Espero que recibieras algún que otro libro ^.^ Y, por supuesto: que te gustara muchísimo :DD
    Sobre la reseña... la verdad es que no conocía el libro, pero me ha picado mucho la curiosidad ^.^ La trama pinta genial y el hecho de que unos niños consigan enterarse de todo lo que pasa... no sé, me recuerda un poquito a las películas que veía cuando era más pequeña y eso hace que tenga aún más ganas de echarle el guante :)
    Me alegro de que te haya gustado la novela y que hayas pasado un buen rato con los personajes :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    No me llama la atención, lo dejo pasar en esta ocasión.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Pues no mucho del tipo de libros que leo, aunque la portada me ha parecido hermosa! seguro que en algún tiempo que me lo encuentre le daré la oportunidad ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta pero no termina de llamarme del todo la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No pinta nada mal pero lo veo algo infantil y no me apetece ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  22. Sincermente no me llama, la verdad buena reseñ y me encanta que califiques con sinceridad! Un besazo^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  23. Hola:)
    A mi si me llama, no conocía la trilogía y se ve bastante interesante
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola:)
    A mi si me llama, no conocía la trilogía y se ve bastante interesante
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues si te digo la verdad no sé si quiero o no quiero leerlo. La trama suena interesante pero creo que me estoy haciendo un poco mayor para este tipo de libros y ya no los disfruto como antes. Aun así lo apuntaré en mi lista de posibles jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. hola! no lo conocía y viendo la reseña parece entretenido! no lo descarto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Yo leí este libro hace unos mesecitos y aunque al principio se me hizo un poco pesado, acabó gustándome mucho^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. me gustaria leerlo, es uno de los que tengo en el punto de mira!! :P

    ResponderEliminar
  31. Es un libro que me anima a leerlo :3 Me llama la atención el hecho de los objetos e incluso más el hecho del posible uso o secreto que guardan. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  32. Este libro no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esa historia, solo me echa para atrás que sea saga. Estoy en temporada, sagas no. jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo estoy empezando a ver rondando por la bloggosfera, así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Gracias por la reseña! Quizás me anime a leerlo.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  36. Me lo apunto, parece interesante.

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    La verdad es que este libro no me termina de llamar, así que no creo que lo lea.
    Mi lista de libros pendientes lo agradece jajajajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. Tiene el argumento perfecto para una pelicula,no crees?
    Tengo demasiado por leer,pero no me importaria darle una oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. El hecho de que incluya la mención a Tesla ya me deja con ganas de darle una oportunidad ♥ ¿Esos objetos tendrán alguna relación con el inventor? Me anoto el título para futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar