Happiness life: ~♥ Reseña #166 = Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

29 abril 2015

~♥ Reseña #166 = Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

~♥ Reseña #166 = Heima es hogar en islandés
Título español: Heima es hogar en islandés 
Título original: Heima es hogar en islandés 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Laia Soler 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416256426 
Género: Romántica juvenil, fantasía. 
Nº de páginas: 356 págs.
Coste: 15.90 €
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del  aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
http://3.bp.blogspot.com/-iEiFCvCJ7yo/UadkH3u4JyI/AAAAAAAAAnk/RAxAn-6vyAo/s1600/laia-soler.pngLaia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor). @SeleneLilac
Llevaba ya tiempo queriendo leer algo de Laia Soler, asique cuando supe que Neo iba a publicar este libro de ella y leí la sinopsis tan suculenta, no pude resistirme y aunque he disfrutado mucho de la historia, he notado, que para mi gusto hay demasiada narración.
El libro empieza cuando Laura, una chica española adicta a los crucigramas que estudia derecho, desaparece de su casa para acabar en Islandia, un país frio donde no se le ha perdido nada, hasta que se cruza con Orri, un chico carismático que esconde un gran secreto, y le pide que se venga a recorrer la isla con él y su amigo, Gidjon o John como lo llama Laura. Juntos recorren el país y descubren sitios preciosos y dignos de admirar, al igual que descubrimos una historia llena de magia y fantasía.
Laura, es una chica muy peculiar, sufre una enfermedad que no le permite ver los colores, asique su vida es en blanco y negro, pero sabe percibir los colores aunque nunca los haya visto y es que Laura esconde un secreto que nadie a sabido jamás. Después de romper con un novio que la maltrataba psicológicamente y huir de sus padres separados, decide liberarse e ir a un sitio diferente donde no se creerá lo que puede llegar a encontrar. Esta chica es natural y real aunque en algunos puntos me ha decepcionado un poco por su forma de reaccionar ante algunas situaciones, me ha parecido un gran personaje.
Orri y John, unos chicos de lo más diferente, se conocen de toda la vida y comparten un gran secreto que nos hará creer en que realmente hay algo más y se puede conseguir una segunda oportunidad. Por otro lado, está Audur, una chica muy dulce e inocente, quien después de que pasen a visitarla en su travesía, se les une en el viaje.
Este libro está lleno de cultura,tradución y unos paisajes preciosos, podemos recorrer la Isla con estos personajes, donde se nos muestran algunas imágenes de las ciudades, monumentos o pueblos que van visitando.
La única pega de este libro, ha sido la excesiva narración, a mi parecer, perdía conversaciones que me hubiera gustado ver desarrolladas, pero aún así me ha encantado conocer esta hermosa historia.
El final ha sido muy inesperado pero a pesar de todo muy gratificante, aunque me hubiera gustado ver un ' un año después'.

Acompaña a unos personajes únicos por una Isla llena de paisajes y lugares mágicos, donde descubrirás que todo está lleno de una energía mágica.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación:

42 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo *.* Y cada vez que leo una reseña me entran aún más ganas y no tengo dinero y lloro porque soy masoca y sigo leyendo reseñas xd
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó, es una lectura diferente y muy especial contada con una pluma mágica. Tanto la ambientación como los personajes me parecieron geniales y el final aunque me gustó, me destrozo un poquito.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autor y este libro me llama mucho la atención así que a ver cuando me hago con él ya que la historia promete. Gracias por la reseña,un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por todas partes y cada vez me llama más la atención así que le tengo muchísimas ganas! :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holas!
    Me encanto la reseña, quiero que llegue el libro :D
    La portada no es muy chula :3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y probar la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. He visto tanto este título por librerías, blogs y mil sitios que tengo una curiosidad enorme por leerlo. Tengo en cuenta tu opinión :))))
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero yo creo que no lo leeré, porque la decisión de la protagonista me parece como muy inmadura, eso de huir de los problemas y no afrontarlos me parece muy cobarde, así que creo que no la aguantaría XDD.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  10. No me importaría nada leer este libro si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tenemos unas ganas enormes de leer esta novela :D
    Muy buena reseña :)
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  12. No conozco para nada a la escritora, pero me llamó la atención el nombre del libro y lo que nos contaste :) Voy a ver si lo anoto para el futuro.

    Un beso grande, que tengas una linda semana.
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Aiii que ganas le tengo a este libro !!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Aun a pesar de tu reseña, le sigue teniendo ganas al libro pero mis expectativas bajaron lo que es bueno sin duda alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro en varios Blogs y cada vez me convence más!
    La portada es hermosísima!
    Espero algún día ponerme con el
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ay tengo muchas ganas de leer a la autora. Sus dos libros me llaman mucho y siento que me van a encantar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. La portada de este libro es simplemente preciosa, además su interior también parece serlo. No creo que llegue a leerlo por ahora, pero si tengo la oportunidad lo haré:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo ganas a éste libro, sobretodo porque la ambientación es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. El anterior libro de la autora me gustó un montón. Tengo ganas de hincarle el diente a este, a ver si vuelve a cautivarme.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en casi todo. Laura me parecía una niñata pero los chicos me han encantado, al igual que su secreto. Y yo también quería ver un año después xD

    ResponderEliminar
  21. No tengo claro si quiero leerlo aun jejeje porque la gente lo pone de maravilla pero no termina de llamarme xD

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Quiero leerlo pero a ver si primero me hago con el libro xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo muchisimas ganas de leer este libro.
    Todos lo pintais mas o menos bien ^^
    Pero es eso, no se yo si me gustaría la personaje principal por ciertos detalles...mmm tendré que descubrirlo por mi misma! ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Yo sigo teniendo muchas ganas de leerlo ^^ Todos habláis bastante bien de él y, aprovechando que todavía no he leído nada de la autora, pues no sería un mal comienzo xD Así que espero que caiga pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. No termina de llamarme la atención, pero gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. que jovencita es la autora!! pues quiero leerlo, es ver juvenil, y llamarme la atencion jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Aunque me gustaría leer este libro, no es que sienta necesidad inmediata de hacerlo. Tiene muy buena pinta.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^
    Chin~

    ResponderEliminar
  28. hola! tengo muchas ganas de leerlo!
    me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  29. A mí me gustó pero, no sé, le faltó algo para que terminara de encantarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Puede que lo lea, pero tampoco es que me emocione
    ya veremos
    un beesito

    ResponderEliminar
  31. Hoola
    La portada es taaan bonita, y lo he visto en tantas partes siempre con opiniones tan buenas que..la verdad es que quiero leerlo a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho la atencón, pero lo que más me llama la atención es lo rápido que leer mujer por dios XD jajaja un beso, nos leemos:*

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que me pareció interesante ese libro, pero no sé, no estoy desesperada por leerlo la verdad :P
    Besos y que lindo que te haya gustado ! :D

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho, especialmente por Orri y Gudjon que son un amor. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Últimamente eh sabido de tantas escritoras jóvenes que yo realmente me estoy enfocando en leer sus novelas a ver si me termino de decidir a escribir mi propia novela, la verdad son una gran inspiración.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! A pesar de lo que mencionas de la narración me alegro que te haya gustado. Sigo teniendo ganas de leerlo, los libros de Laia son como mágicos.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  37. Le tengo ganas, espero que me guste también y lo de la narración a ver qué me parece si dices que hay demasiada.

    ResponderEliminar
  38. Hola Happiness no me importaría leerlo, parece diferente y está gustando bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Una historia entretenida y con escenas entrañables. Su autora tiene una pluma muy sencilla pero dulce.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  40. dicen que este libro es genial, pero nosotras lo dejaremos pasar
    demasiado pendientes jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Lo tendré en cuenta :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    ¡Hace bastante que este libro me llama la atención! Debería decidirme y leerlo de una vez.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar