~♥ Reseña #167 = Los 100
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416755
Género: Novela juvenil, distópico.
Nº de páginas: 306 págs.
Coste: 15.50 €
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
https://pbs.twimg.com/profile_images/3665134909/81f3e1f8e13bfaa6bfdc35ac3595dbcd_400x400.jpegKass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford.
Estoy muy viciada a la serie de los 100 , asique cuando vi que había un libro no pude resistirme, y gracias a Ana del blog Letras que buscan horizontes lo pude conseguir! Asique gracias guapa!
Quien haya visto la serie y haya leído el libro puede ver que hay muchas diferencias y personalmente prefiero mil veces la serie, aunque el libro esté bastante bien.
La civilización, lleva años viviendo en una nave en el límite de el espacio, siempre pendientes de la Tierra pero llevan más de 100 años sin bajar y no saben si es seguro volver. Su oxigeno se está agotando y deciden mandar a 100 adolescentes delincuentes para ver si se puede vivir en la Tierra. La historia se centra en unos cuantos personajes que tienen unas historias muy interesantes.
En primer lugar tenemos a Clarke, una chica que vive en la parte 'rica' de la nave, ha perdido a sus padres por la traición de su mejor amigo, Wells. Después de la muerte de sus padres la encarcelan y deciden darle una segunda oportunidad yendo a la Tierra. Su personalidad es parecida a la serie, es dura, dría y se preocupa por los demás. No esperaba su historia con Wells, ya que en la serie es de otra manera, pero a pesar de todo, me ha encantado. Wells, es el hijo del canciller, ama a Clarke y está dispuesto a darlo todo por volver con ella, aunque no siempre le salga bien.
Tenía ganas de saber cómo serían Octavia y Bellamy, son hermanos y Bellamy cuida muchísimo de Oc, ambos me encanta, aunque esperaba algo más de Octavia. Bellamy, es tan dura y tierno a la vez, que me tiene enamorada.
Una historia que no esperaba era la de Glass, en la serie no sale pero me ha parecido muy tierna y dura.
En general el libro me ha gustado pero esperaba algo más, me ha sabido a poquito, además nos cuentan cosas del pasado que a veces se alargan o son innecesarias. Ya tengo el segundo esperándome asique espero no tardar en leerlo.

100 delincuentes adolescentes son mandados a la Tierra como experimento para ver si se puede volver a vivir en ella, pero no todo será fácil ahí abajo.
Trilogía:
Los 100. Homecoming