Happiness life: ~♥ Reseña #170 = El gabinete de curiosidades ~ Marie Rutkoski

11 mayo 2015

~♥ Reseña #170 = El gabinete de curiosidades ~ Marie Rutkoski

~♥ Reseña #170 = El gabinete de curiosidades
Título español: El gabinete de curiosidades 
Título original: The Gabinet of Wonders 
Saga: Trilogía 
Libro: Las crónicas de Kronos 1/3 
Autora: Marie Rutkoski 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788493801266 
Género: fantástica, juvenil. 
Nº de páginas: 382 págs.
Coste: 16.50 €
Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes sorpresas… hasta que el príncipe Rodolfo le encarga a su padre la construcción de un reloj astronómico sin igual que enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, el reloj oculta algo: un mecanismo capaz de manipular el clima. El padre de Petra le asegura que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito donde viven llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar a Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra y acabar con la magia del reloj.
http://marierutkoski.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/03/Marie-Rutkoski.jpgMarie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).



En primer lugar me sorprendió que la editorial me recomendara este libro, la verdad es que no había oído nada de él y últimamente estoy adorando este tipo de libros más juveniles.
Nos adentramos en un pueblo cerca de Praga, Okno, en el siglo XVI, donde la gente conoce la magia la usa y pueden llegar a tener poderes de lo más curiosos, como tener brazos invisibles, dominar el metal o tirar ácido. Petra trabaja en la tienda de su padre, quien sabe manejar el metal y hace animales de metal que se pueden comunicar con las personas. Su padre está diseñando un reloj para el príncipe, pero cuando vuelve a su casa, el príncipe le ha sacado los ojos y con eso su habilidad con el metal para poder ponérselos él, Petra, indignada por la cara dura del príncipe, decide ir en su busca a Praga y devolverle los ojos a su padre, durante esta aventura conocerá a gente que nunca pensó que conocería.
Petra, una niña muy valiente y cabezona, pensaba yo que al tener 12 maños, el libro ería más infantil, pero me ha sorprendido por la buena narración y los toques juveniles que tiene. Se nota que adora a su padre, su madre murió cuando ella nació y vive con su prima, su marido y su hijo, a la que a veces no soporta. Con ella la acompaña una araña de lo más peculiar, es de metal, un regalo de su padre, y nunca duerme, por lo que se pasa las noches leyendo y adquiriendo más conocimiento, es muy leal a Petra y se preocupa muchísimo por ella, siempre la acompaña a todas partes.
En este libro apenas conocemos a la familia de petra, su padre sufre por sus ojos pero es bondadoso y demasiado confiado, su prima es responsable.
Por otro lado tenemos al mejor amigo de Petra Tomik, quien domina la magia y crea unas burbujas de cristal con un contenido muy curioso.
En el viaje a Praga, conoce a unos gitanos que la ayudarán a entrar en el castillo para poder conseguir los ojos de su padre, entre ellos está Neel, con quien tiene un primer contacto peligroso, su poder es muy curioso y ayuda a Petra en lo que puede, su hermana Sadie, es hermosa y una mujer muy buena, su carácter es dulce y ayuda a Petra a trabajar en el castillo.
Sin duda la historia avanza rápido y con buen pie, vamos viajando con Petra a través de su aventura, todo está muy bien descrito y aunque en algunos puntos nos muestra narración con historias del pasado que cuentan los personajes, son datos muy interesantes que nos ayudan a conocer mejor a cada personaje y a la historia de la ciudad.
Al final me ha parecido dulce, pero me hubiera gustado otro final, ha sido muy rápido y un poco confuso respecto a la reacción del padre, aún así ha sido un libro muy entretenido.

Praga. Siglo XVI. Magia. Una niña valiente que intentará devolverle a su padre algo que nunca debería haberle quitado, con ello conoceremos a grandes personajes, sin duda una mezcla para un lectura muy entretenida.
Gracias a Nocturna ediciones por el ejemplar

Puntuación:

34 comentarios:

  1. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo es que no soy muy de leer libros infantiles. De vez en cuando me da por leer alguno pero no creo que me lleve este libro.
    A la próxima ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta :D tal vez lo lea ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Happiness no lo conocía y la idea sinopsis parece interesante, eso de que sea trilogía ya no me convence tanto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho, me encantaría leer la continuación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias, llenas de magia en todos los sentidos. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía este libro aunque me ha gustado bastante. Leo fantasía en su justa medida, pero los que he leído me han gustado mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues no pinta mal, quizás me animo a leerlo en un futuro, ya que la magia y estas cosas me encanta, aunque ahora no creo, pues no me apetece comenzar más trilogías.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que dices no tiene mala pinta, así que me lo apunto por si me da por leerlo, aunque ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía xD
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  10. hola! pues no conocía este libro pero tiene buena pinta, así original. Me lo apunto por si puedo hacerme con él!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa, me lo apunto para los mas peques.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Aunque el género juvenil no es lo mío, reconozco que la sinopsis de este libro es deliciosa.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues el libro pinta genial, no lo conocia pero de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho así que no creo que me haga con él. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  17. oohhh parece muy cuqui ^^
    aunque de momento no creo que me anime jeje que llegan los exámenes y estoy hasta el cuello de pendientes xD

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, tu reseña le hace justicia y tiene un diseño de portada muy agradable así que es muy probable que lo apunte. Y digo probablemente porque no sé que tan fácil sea conseguirlos por aquí.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Desconocía el libro, pero no tiene mala pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no conocía este libro pero me ha gustado que sea de magia y esté ambientado en Praga, un lugar inusual para la mayoría de libros que suelo leer. Queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Magia, Praga, un libro juvenil ¿se puede pedir más? Me encantan los libros juveniles ambientados en lugares reales pero donde la magia es común, no sé, me parece un cambio interesante. Parece un libro muy entretenido y el ideal para leerle a mis sobrinos.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ostras, pues la verdad es que yo tampoco habia oido hablar de este libro!! ni de la autora

    parece interesante, me lo apunto!

    un besito!

    ResponderEliminar
  23. Niña, muy infantil para mi...y encima distopico...esta vez me voy con las manos vacias de aqui :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. En principio no me llama mucho, pero tiene buena pinta, no se puede negar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante, en especial porque cuando leí que le habían sacado los ojos al padre me dieron escalofríos (confieso que el libro hubiera sido aún más interesante xD) pero el hecho de que la protagonista pueda hacer un viaje para volvérselos a poner también es curioso y dan ganas de verlo. Buena reseña, me has intrigado ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Solo por la ambientación en Praga ya me llama la atención. Aunque sea más juvenil... estoy segura de que lo disfrutaré. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    A mi por la ambientación no me llama, y no es por el sitio, sino por la fecha.
    Saludos y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro, pero tengo que anotarlo entre mis pendientes sí o sí. Amo el género fantástico y hace mucho que no me adentro en él, así que esta historia me viene de maravillas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Buena pinta tiene, aunque si que parece algo infantil :s. Aún así dudo de que vaya a leerlo, ya tengo muchos libros pendientes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tiene buena pinta pero de momento no entra en mis planes ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo porque me suelen gustar los titulos de Nocturna, pero de momento tengo otras prioridades. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo porque me suelen gustar los titulos de Nocturna, pero de momento tengo otras prioridades. Besos.

    ResponderEliminar