Happiness life: ~♥ Reseña #173 = Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout

18 mayo 2015

~♥ Reseña #173 = Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout


Título español: Mestiza 
Título original: Half Blood 
Saga: Saga Covenant 
Libro: 01/05 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788494134814 
Género: young-adult, romántica juvenil, fantasía.
Nº de páginas: 350 págs.
Coste: 17.90 €
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
http://www.frickngenius.com/jenniferarmentrout/wp-content/uploads/2012/09/Author-photo.jpgJennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría por leer, lo intercambié con Ceci de Mi Vida en Blog, y sin duda ha valido la pena. Al ser el primer libro de una saga si es cierto que tiene toques introductorios pero me ha enganchado de principio a fin.
Después del final de Daimon, Álex sigue huyendo de los Daimons intentando volver al Covenant pero antes de que se pongan peor, los Centinelas la encuentran y vuelve al COvenant 3 años después. Pero ahora hay muchos cambios, su tio, con quien nunca se ha llevado bien, es el decano y parece que la quiere fuera. Su padrastro, es ahora alguien muy influyente en el Consejo de puros y ha traído a el Apollyon para 'cuidarla'. Para seguir en el Covenant deberá entrenarse con Aiden, uno de los centinelas que la encontró y alcanzar a sus compañeros, pero ahora no cuenta con el apoyo de su madre y tendremos muchas sorpresas sobre el futuro de Álex.
En el mundo hay dos tipos de descendientes de los dioses, los Puros y los mestizos, los puros son quieres dominan todo el mundo de los mestizos y son muy respetados e incluso intocables, tienen mucha más fuerza, velocidad y pueden dominar los elementos. Por otro lado los mestizos, hijos de un puro y un humano, tienen que tener mucha influencia y convertirse en buenos guardias o centinelas para tener un vida decente, ya que si no, se convertirían en esclavos de los puros y no tendrían ninguna libertad.LA única excepción es el Apollyon, quien aparece uno en cada generación, pero todo puede cambiar. Por último los Daimons son aquellos puros transformados y obsesionados por el éter que contienen tanto puros como mestizos y solo piensas en matar y conseguir más éter.
Álex, una mestiza muy dura, es valiente, decidida y muy fuerte, eso lo podemos observar desde la primera página, esta protagonista me tiene enamorada, es tan directa y no se esconde ante nada. Durante el libro afronta muchos momentos duros y aún así sigue en pie. Aiden, un Centinela puro, tiene un pasado duro pero se rinde ante Alex, admira su valentía y aunque a veces roce la locura , la cuida y la protege más que a nada, su relación es imposible, pero me encanta ver la tensión que hay entre estos dos. Tenemos a Seth, el Apollyon, un mestizo especial, es más duro que cualquier puro y aparte de poder dominar todos los elementos , puede usar un quinto. Es un chico chulo y misterioso, hasta el final no he sabido que pensar de él.
De sus amigos sin duda, Caleb es lo más leal que pueda existir, cuida mucho de Alex y su relación, aunque han pasado 3 años, sigue igual de fuerte.
La historia está llena de sorpresas, en un principio podemos pensar que solo se centra en la Academia Covenant y en el avance de los entrenamientos de Alex y Aiden, pero vamos descubriendo una historia mucho más elaborada, como es el nuevo dominio que están ejerciendo los Daimons, esto cambiará todo lo que piensa el Consejo de ellos. Y el futuro de Álex, que sin duda no será nada sencillo.
El libro tiene varios toques interesantes, el romance no lo he visto muy importante pero tiene el toque perfecto, le dan más importancia a lo que le está pasando a Alex y su reacción ante la situación de su madre. El final es bueno y nos deja una introducción de como sigue el siguiente libro, estoy deseando saber qué pasará con nuestra protagonista.

Un libro lleno de sorpresas, giros argumentales y nuevos descubrimientos. Una protagonista demasiado valiente, qué roza la locura, un Centinela demasiado dulce y responsable, un Apollyon muy misterioso y una historia llena de misterio y lucha.

Puntuación:
- Saga Covenant:
4. Apollyon
5. Centinela

51 comentarios:

  1. Leeré esta saga este verano :P Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me gustó mucho Mestiza, aunque es verdad que es algo introductorio, pero engancha de principio a fin :3 La segunda parte ya la he leído -que es incluso mejor que la primera- y espero conseguir pronto el tercer libro ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco conseguí este libro y ya estoy deseando comenzarlo, Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A pesar de que le tengo ganas a la autora, esta saga no me llama mucho, así que por ahora la dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Este creo que no es para mí y si además es una saga, una razón más para no animarme que me dan mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastante y aun tengo pendiente leer su continuación, a ver cuando puedo ponerme con la saga otra vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que estaba leyendo este libro, pero tuve que dejarlo aparcado pues tenía abiertas demasiadas lecturas y esta era una de las que menos páginas había leído...
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mi ahijada está enamorada de la autora así que se ha leído la saga, y hasta creo que la ha releído. Imagínate. Solo digo eso. Claro está que me ha hablado "un poquiito" de ella xD Supongo que lo leeré e intentaré que sea pronto. Y como te ha gustado lo cogeré con más ganas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. terminé hastiada con la autora con la saga Lux x)
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de continuar con esta saga, la autora me encanta como escribe y la trama de esta serie en particular me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, yo no pude ni terminarlo debido a que se me antojó muy parecido a Vampire Academy :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Había leído el resumen ya, pero no se por qué no lo leí...
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no acaba de llamarme, creo que no me animaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya he probado con la saga Lux y con con Te esperaré ¡Pero me faltan éstos! Que buena pinta tienen, y que expectativas me da saber que son de J.L Armentrout jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho pero por algún motivo nunca llego a ponerme con ella..espero leerla algún día

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me gustó mucho cuando lo leí ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención!, me lo apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho~ no lo conocía! Me lo apunto uwu
    Beshos

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero me llamó mucho la atención :)
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Oh, porque esta mujer escribe sagas taaan largas ?! porque el libro es bueno, y si hubieran sido tres libros nomas seguro que lo leía, pero cinco libros ? Eso es una pereza terribleeeee jajajja
    En fin, no sé, a lo mejor le de una oportunidad más adelante.
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente de leer a ésta autora desde hace algún tiempo, así que espero hacerlo pronto porque parece que me estoy perdiendo de algo que vale la pena :B

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me gusto mucho y el segundo me gusto mas aun. No he seguido leyendo la saga en espera a que este publicada al completo. Espero que no tarden mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno que te haya gustado! Tengo ganas de leerlo, porque no dejo de ver cosas buenas sobre la saga, pero la verdad es que no sé cuando le dé una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    Muero por leerlo, todo lo de Jennifer L.Armentrout es una pasada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. De todos los libros de esta autora, esta saga es la que menos me llama jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Estoy super indecisa, no se si leer esta saga o no pero bueno, gracias por tu reseña.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que me llama, pero no quiero meterme en otra saga, creo. No lo sé la verdad xD.
    Muchas gracias por la reseña :3
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Debo decir que recién conozco a estos libros, si bien ya los había visto por algún lado, no sabia de que iba... pero ahora me lo apunto. Me llama
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La verdad que no me animaba con estos libros porque alguien me dijo que eran iguales que VA pero he decidido que me da igual xd quiero probar ahahaha

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta esta autora, pero estos libros aun no los venden en mi pais. :(

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros!! aunque he leído por ahí que tiene mucho parecido con Vampire Academy...igual no dudo en darles una oportunidad porque me llaman muchísimo la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Tengo tan pendiente a esta autora. Y todos sus libros tienen una pinta tremenda.
    A ver si me decido a empezarla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  34. Creo que lo que me gusta menos de esta saga es que sean 5
    Me da pereza empezar otra
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues si me pinta, pero ¡Muy larga la saga! :/ y no tengo tanto moneyXD

    ResponderEliminar
  36. Otra saga que a todo el mundo esta gustando pero que yo no me termino de animar, uff 5 libros son muchos y tengo una lista de deseos de aquí a pekín. xddd un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! tengo este libro desde hace bastante tiempo y todavía no le he encontrado hueco para leerlo. Le tengo ganas porque es de Jennifer L. Armentrout y nunca me ha decepcionado con sus libros. Me ha sorprendido que no sea muy romántico tal y como dices en la reseña, ahora me intriga mucho más XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    Este si que me gustó bastante, hasta su protagonista me cayó bien y eso es mucho decir jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta autora.
    Me apunto este libro.

    besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Madre mía qué saga más larga! Tengo pendiente la autora pero creo que empezaré por otra de sus obras ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Uffff, una nueva saga...de esta autora tengo el primero de la saga Lux...sin leer...pero los q verdaderamente me llaman son los dos q salieron hace un mes y pico...sabes cuales te digo?

    Besitosss y q pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, pero es larga... y nunca le saco tiempo :(
    <3

    ResponderEliminar
  43. Tengo ganas de leer este libro, a ver cuándo me hago con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  44. Adoro esta saga!! Alex me encanta, y Aiden :D Espero que también te gusten los siguientes, he leído hasta el tercero.

    ResponderEliminar
  45. Tengo ganas de leer a esta autora, todas las reseñas sobre sus libros son buenísimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la autora!! Yo ahora estoy con su saga lux, y es que escribe genial! Seguro que este lo leo en algún momento!
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola :) La verdad que no conocía esta saga y esta comenzando a llamarme, esta autora no para de escribir. El argumento me parece que puede estar entretenido y aventurarme en una buena lectura. Un besin^^

    ResponderEliminar
  48. No me convence ni el libro ni la saga, pero gracias por traer la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Hola! A mi me encanta esta autora, y después de acabar la Saga Lux que me gustó muchísimo, no dudé en comenzar esta otra. Aunque Mestiza me gustó bastante, los demás libros en mi opinión mejoran mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola <3
    A mi Armentrout me encanta pero al leer de que va esta historia no puedo evitar pensar en la saga Lux D: Espero equivocarme y que no tengan ningún parecido. De momento son lis libros de esta autora que menos llaman mi atención. Pero no lo descarto para nada pues quiero leer algo de ella si o si. :)
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar