18 mayo 2015

~♥ Reseña #173 = Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout


Título español: Mestiza 
Título original: Half Blood 
Saga: Saga Covenant 
Libro: 01/05 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788494134814 
Género: young-adult, romántica juvenil, fantasía.
Nº de páginas: 350 págs.
Coste: 17.90 €
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
http://www.frickngenius.com/jenniferarmentrout/wp-content/uploads/2012/09/Author-photo.jpgJennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría por leer, lo intercambié con Ceci de Mi Vida en Blog, y sin duda ha valido la pena. Al ser el primer libro de una saga si es cierto que tiene toques introductorios pero me ha enganchado de principio a fin.
Después del final de Daimon, Álex sigue huyendo de los Daimons intentando volver al Covenant pero antes de que se pongan peor, los Centinelas la encuentran y vuelve al COvenant 3 años después. Pero ahora hay muchos cambios, su tio, con quien nunca se ha llevado bien, es el decano y parece que la quiere fuera. Su padrastro, es ahora alguien muy influyente en el Consejo de puros y ha traído a el Apollyon para 'cuidarla'. Para seguir en el Covenant deberá entrenarse con Aiden, uno de los centinelas que la encontró y alcanzar a sus compañeros, pero ahora no cuenta con el apoyo de su madre y tendremos muchas sorpresas sobre el futuro de Álex.
En el mundo hay dos tipos de descendientes de los dioses, los Puros y los mestizos, los puros son quieres dominan todo el mundo de los mestizos y son muy respetados e incluso intocables, tienen mucha más fuerza, velocidad y pueden dominar los elementos. Por otro lado los mestizos, hijos de un puro y un humano, tienen que tener mucha influencia y convertirse en buenos guardias o centinelas para tener un vida decente, ya que si no, se convertirían en esclavos de los puros y no tendrían ninguna libertad.LA única excepción es el Apollyon, quien aparece uno en cada generación, pero todo puede cambiar. Por último los Daimons son aquellos puros transformados y obsesionados por el éter que contienen tanto puros como mestizos y solo piensas en matar y conseguir más éter.
Álex, una mestiza muy dura, es valiente, decidida y muy fuerte, eso lo podemos observar desde la primera página, esta protagonista me tiene enamorada, es tan directa y no se esconde ante nada. Durante el libro afronta muchos momentos duros y aún así sigue en pie. Aiden, un Centinela puro, tiene un pasado duro pero se rinde ante Alex, admira su valentía y aunque a veces roce la locura , la cuida y la protege más que a nada, su relación es imposible, pero me encanta ver la tensión que hay entre estos dos. Tenemos a Seth, el Apollyon, un mestizo especial, es más duro que cualquier puro y aparte de poder dominar todos los elementos , puede usar un quinto. Es un chico chulo y misterioso, hasta el final no he sabido que pensar de él.
De sus amigos sin duda, Caleb es lo más leal que pueda existir, cuida mucho de Alex y su relación, aunque han pasado 3 años, sigue igual de fuerte.
La historia está llena de sorpresas, en un principio podemos pensar que solo se centra en la Academia Covenant y en el avance de los entrenamientos de Alex y Aiden, pero vamos descubriendo una historia mucho más elaborada, como es el nuevo dominio que están ejerciendo los Daimons, esto cambiará todo lo que piensa el Consejo de ellos. Y el futuro de Álex, que sin duda no será nada sencillo.
El libro tiene varios toques interesantes, el romance no lo he visto muy importante pero tiene el toque perfecto, le dan más importancia a lo que le está pasando a Alex y su reacción ante la situación de su madre. El final es bueno y nos deja una introducción de como sigue el siguiente libro, estoy deseando saber qué pasará con nuestra protagonista.

Un libro lleno de sorpresas, giros argumentales y nuevos descubrimientos. Una protagonista demasiado valiente, qué roza la locura, un Centinela demasiado dulce y responsable, un Apollyon muy misterioso y una historia llena de misterio y lucha.

Puntuación:
- Saga Covenant:
4. Apollyon
5. Centinela