20 mayo 2015

~♥ Reseña #174 = El mar de la tranquilidad ~ Katja Millay

~♥ Reseña #174 = El mar de la tranquilidad
Título español: El mar de la tranquilidad 
Título original: The Sea of Tranquility 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Katja Millay 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416256846 
Género: romántica juvenil. 
Nº de páginas: 448 págs. 
Coste: 17.90 €
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. 
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Katja Millay estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, bestseller internacional traducido a 12 lenguas, es su primera novela.
Siendo sincera, no conocí este libro hasta que Neo decidió traducirlo y después de eso hubo una gran repercusión en las redes sociales y en Blogger, asique temía que al leerlo me decepcionara, admitámoslo, es una obra de arte.
Me ha costado mucho hacer esta reseña, quería poner tantas cosas que no sabía como expresarlo, espero que quede claro lo que quiero decir pero si no, solo lee el libro y descúbrelo :)
Natsya es una chica de lo más peculiar, debido a un trágico suceso su vida da un vuelto a los 15 años y se vuelve una chica antisocial y sobre todo, callada. Después de dos o tres años se muda junto a su tía a una ciudad nueva donde conocerá a personas que no la dejarán hundirse, a intentar afrontar su pasado y el amor.
Josh Bennet, adoro ese apellido, es un chico que también tiene un pasado marcado por la tragedia, quiere pasar desapercibido y todo el mundo lo respeta o le teme por su supuesta idea de que todo el que está a su lado acaba mal.
Ambos pueden parecer los típicos chicos callados que quieres pasar de todo pero en el fondo ambos son fuertes y tienen sus propias ideas sobre el mundo.
El personaje de Nastya me ha encantado, me gusta su manera de pensar ante el mundo, su peculiar manera de esconderse en esa forma de vestir y en el hecho de no querer hablar, me sorprendió mucho cuando se abrió a Josh, sus actos me parecían imprevisibles y diferentes, la verdad es que creo que la autora ha creado a un personaje único, lleno de odio y dolor, que llega a enamorar.
Josh Bennet, un chico que arrastra un pasado lleno de soledad y desgracias, al principio pensaba que iba a ser más complicado entenderle a él que a Nastya, pero nada más lejos d ela realidad, la historia de este chico nos la cuentan mucho antes que la de Nastya y acabo entendiéndolo mejor, su afán por la carpintería y su buena conciencia me ha encantado.
Luego tenemos a Drew, el mejor amigo de Josh y ahora de Nastya, es tan peculiar y divertido que su tonteo con Nastya me hacía recordar a mis tiempos en el colegio. Es un chico que parece feliz pero que también tiene una parte rota.
La familia de Nastya no me ha acabado, aunque parece que la intentan cuidar, no creo que realmente sepan cómo hacerlo y su dolor está siempre ahí cuando la ven.
La verdad es que los personajes están muy bien definidos y enseguida les coges cariño. Respecto a la escritura es muy detallada y transmite mucho al lector, es fácil meterse en la historia y compartir las tristezas y alegrías que les ocurre a los personajes.
Solo me queda decir , leedlo!, el final me ha encantado, es el toque del libro que le pone la puntilla a esta hermosa historia.

 Una historia llena de personajes con una historia muy dura, amistad, amor, buenos personajes y sin duda, una historia que te transmitirá muchísimo
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación: