Happiness life: ~♥ Reseña #174 = El mar de la tranquilidad ~ Katja Millay

20 mayo 2015

~♥ Reseña #174 = El mar de la tranquilidad ~ Katja Millay

~♥ Reseña #174 = El mar de la tranquilidad
Título español: El mar de la tranquilidad 
Título original: The Sea of Tranquility 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Katja Millay 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416256846 
Género: romántica juvenil. 
Nº de páginas: 448 págs. 
Coste: 17.90 €
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. 
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Katja Millay estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, bestseller internacional traducido a 12 lenguas, es su primera novela.
Siendo sincera, no conocí este libro hasta que Neo decidió traducirlo y después de eso hubo una gran repercusión en las redes sociales y en Blogger, asique temía que al leerlo me decepcionara, admitámoslo, es una obra de arte.
Me ha costado mucho hacer esta reseña, quería poner tantas cosas que no sabía como expresarlo, espero que quede claro lo que quiero decir pero si no, solo lee el libro y descúbrelo :)
Natsya es una chica de lo más peculiar, debido a un trágico suceso su vida da un vuelto a los 15 años y se vuelve una chica antisocial y sobre todo, callada. Después de dos o tres años se muda junto a su tía a una ciudad nueva donde conocerá a personas que no la dejarán hundirse, a intentar afrontar su pasado y el amor.
Josh Bennet, adoro ese apellido, es un chico que también tiene un pasado marcado por la tragedia, quiere pasar desapercibido y todo el mundo lo respeta o le teme por su supuesta idea de que todo el que está a su lado acaba mal.
Ambos pueden parecer los típicos chicos callados que quieres pasar de todo pero en el fondo ambos son fuertes y tienen sus propias ideas sobre el mundo.
El personaje de Nastya me ha encantado, me gusta su manera de pensar ante el mundo, su peculiar manera de esconderse en esa forma de vestir y en el hecho de no querer hablar, me sorprendió mucho cuando se abrió a Josh, sus actos me parecían imprevisibles y diferentes, la verdad es que creo que la autora ha creado a un personaje único, lleno de odio y dolor, que llega a enamorar.
Josh Bennet, un chico que arrastra un pasado lleno de soledad y desgracias, al principio pensaba que iba a ser más complicado entenderle a él que a Nastya, pero nada más lejos d ela realidad, la historia de este chico nos la cuentan mucho antes que la de Nastya y acabo entendiéndolo mejor, su afán por la carpintería y su buena conciencia me ha encantado.
Luego tenemos a Drew, el mejor amigo de Josh y ahora de Nastya, es tan peculiar y divertido que su tonteo con Nastya me hacía recordar a mis tiempos en el colegio. Es un chico que parece feliz pero que también tiene una parte rota.
La familia de Nastya no me ha acabado, aunque parece que la intentan cuidar, no creo que realmente sepan cómo hacerlo y su dolor está siempre ahí cuando la ven.
La verdad es que los personajes están muy bien definidos y enseguida les coges cariño. Respecto a la escritura es muy detallada y transmite mucho al lector, es fácil meterse en la historia y compartir las tristezas y alegrías que les ocurre a los personajes.
Solo me queda decir , leedlo!, el final me ha encantado, es el toque del libro que le pone la puntilla a esta hermosa historia.

 Una historia llena de personajes con una historia muy dura, amistad, amor, buenos personajes y sin duda, una historia que te transmitirá muchísimo
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación:

55 comentarios:

  1. He oído hablar de él y la verdad es que ya son muchas las personas que me han dicho y he leído de que es genial, y ahora con tu reseña las sumo al club de ¡Tienes que leerlo! Así que espero hacerlo en breves. Muy buen reseña, y me quedaré por aquí.
    Pd: te invito a que te pases por mi blog http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada de que te haya gustado *.*
    Este libro siempre tendrá un huequito en mi corazón <3
    Sólo voy a decir una cosa: MARAVILLOSO *.*
    :*****

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, no me esperaba que la historia fuera tan novedosa y a la par tan dura. Un libro muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría que te haya gustado! Es un libro maravilloso =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leerlo! tiene una pinta estupenda y la portada me encanta. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, por lo que dices es una historia que vale la pena, pero por ahora tengo tantos pendientes, que tengo que ir primero con esos, así que a esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Le tengo muchas ganas a esta novela! Pero como tengo tantos libros pendientes...jajajaja Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, porque va a ser mi próxima lectura... de hecho voy a intentarlo en inglés, a ver si a mi me gusta tanto como a ti.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad yo también lo disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    Me ha encantado tu reseña y la verdad es que me ha llamado bastante la historia! Espero leerlo muy pronto!
    Un besito! Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Este creo que no es de los míos así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo tres palabras: Quiero leerlo ya! Jajajajajaja Esta semana es mi cumple y tengo grandes esperanzas XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de oír cosas buenas!
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  14. Desde que supe de su existencia (y fue una vez ya publicado por la editorial) me llamó por la portada, pero por lo que dices está más que mejor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy deseando leerlo, espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo pronto¡¡
    genial reseña¡¡
    espero darle una oportunidad¡¡¡
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama bastante!!!
    Quiero leerlo
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo que reconocer que al principio no me atraía mucho pero a raíz de leer buenas críticas y leer atentamente la sinopsis me fue seduciendo y con lo que tu nos cuentas ahora todavía más ;) A ver cuando lo leo! Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola ;)
    No sabía del libro, pero wow, se ve tan interesante que me dan ganas de leerlo ya *.*
    besooos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo muchas muchas ganas de hacerme con él *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! He leído maravillas de este libro así que tengo muchísimas ganas de leerlo. Tu reseña ha hecho que quiera leerlo más jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La historia me llama mucho y sé que a ti también. Además, la portada es preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Es una de mis lecturas actuales y, aunque no es lo que esperaba, me está gustando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en pendientes, a ver cuando lo leo
    un beesote

    ResponderEliminar
  25. He visto opiniones malas y buenas pero desde luego es que es un libro que me llama muchísimo

    ResponderEliminar
  26. Holaa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA!
    Mal no pinta este libro, eh. A ver si lo consigo.
    Una reseña de l más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Realmente amé este libro, sin duda es y será uno de los mejores libros de este aňo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No me cansaré de decir que es un libro que todo el mundo debería de tener en su estantería, en un rinconcito de su corazón^^
    A mi me encanto, creo que tiene un toque especial que lo hace único:)

    Así que animo a todo el mundo a leerlo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este libro esta teniendo muchas buenas críticas asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Este libro quiero leerlo desde que anunciaron su publicacion. El hecho de que " ea para llorar" ya significa que es ideal para mi jaja. Espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. A mi me llama la atención desde hace tiempo, pero aún no he dado con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Aiss tengo unas ganas de leerlo que no te puedes ni imaginar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Creo que me voy a poner a leerlo, no sé, parece justo lo que necesito en este momento :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que tiene una pinta estupenda jeje lo tengo apuntado pero como no me caiga del cielo... estoy en modo ahorro xD

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Estoy leyendo muy buenas criticas de este libro... hasta me han dado ganas y quiero hacerme con el pronto XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Todo el mundo está como loco con este libro, y las críticas son buenísimas. A ver cuando lo leo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!! Será de mis próximas lecturas y estoy como loca por leerlo ya que todo el mundo coincide en que es duro y profundo, me encantan ese tipo de libros ya que sé que me va a remover por dentro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Le tengo muchiiiiiiiiiiisimas ganas. Lo gané en un sorteo y me tiene que llegar a casa, así que nada más tenerlo, lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Un libro interesante y con buenas críticas que no descarto leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estoy deseando leerlo, solo leo buenas opiniones, a ver si lo consigo pronto.

    ResponderEliminar
  42. No me tienta, lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola Happiness me alegro que lo hayas disfrutado tanto, he leído varias opiniones muy buenas, no me importaría leerlo, las historias con ese toque de tristeza me suelen gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  44. Ay, todo el mundo habla tan bien de él que tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  45. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  46. Que ganas tengo de poder hacerme con él y leerlo, es que se que me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!
    Pues no me termina de convencer del todo pero tampoco lo descarto jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  48. A pesar de las buenas criticas lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Este género no es para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  50. hola! es un libro que tengo muchas ganas de leer, todas las reseñas lo ponen genial!

    un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, guapa! Tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  52. tiene muy buena pinta tendré que echarle un vistazo, por cierto qué tal te fueron los exámenes? espero que hayas aprobado todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Te ha superencantado.


    Le tengo muchas ganas. :D


    Saludos. ::D

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola, muero por leer este libro, tener esa portada D:
    Espero pronto tenerlo en México, buena reseña ;)

    ResponderEliminar