25 mayo 2015

~♥ Reseña #176 = Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre ~ Belén Barroso

~♥ Reseña #176 = Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Título español: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre 
Título original: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Belén Barroso 
Editorial: Espasa 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467043419 
Género: novela contemporánea, época histórica, humor. 
Nº de páginas: 316 págs. 
Coste: 19.90 €

Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy? ¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía? Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

BELÉN BARROSO (Madrid, 1970), después de muy variados colegios, trabajos, casas y muchas lecturas, tuvo una iluminación: debía dedicarse a escribir humor. No: nadie advierte de que la lectura encierra tamaños peligros.
Un día le dijeron: «¿Por qué no escribes un blog?». Y lo escribió.
Otro día: «¿Y por qué no escribes un libro?».
Y lo escribió. Y ahora que ha escrito el libro, le han dicho: «¿Por qué no te conviertes en una autora superventas?». Ahí lo dejo.
Cualquiera que haya leído una obra de Jane Austen, creo que se sentirá atraído por esta sinopsis, no me digáis que eso junto al título y la portada no es atrayente? Pues en mi caso sí y he disfrutado muchísimo de este libro.
Este libro nos va contando las desventuras de Lady Gawthornetone-Williamsmith a través de las cartas que le escribe a su amiga Edwina, a quien , por desgracia, no llegamos a conocer más que por los comentarios que hace de ella la propia Lady.
La finalidad de nuestra protagonista, que solo por no repetir su nombre prefiero nombrar la así, es conseguir un marido rico en esta nueva temporada de bailes de Pasley Manors, cabe decir que ya tiene unos pretendientes de lo más interesantes y con la ayuda de su madre y una mujer de lo más desgraciada la ayudarán a llevarlo a cabo.
Como sabéis la historia está escrita como si fueran cartas de nuestra protagonista donde le cuenta todo lo que le va sucediente, a través de nuestra protagonista vamos descubriendo sus pensamientos y sus relaciones con otros personajes.
Nuestra protagonista es una chica de la alta sociedad, debido a como la han criado es una tanto egocéntrica, vanidosa, hipócrita y llega a rozar lo cruel a la hora de referirse a su humilde amiga. Pero es que es imposible no reírse con algunas ocurrencias de esta mujer, también tiene conversaciones de lo más absurdas y se le ocurren unas cosas un tanto tontas que hacen que te rías mucho.
Como en toda buena novela de este siglo siempre hay una vecina cotilla, gracias a ella vemos que nuestra protagonista decide hacer su 'buena voluntad' con la hija del pastor y darle consejos para introducirla en la sociedad, esta chica es súper dulce e inocente.
Conocemos a muchos personajes de lo más divertidos a la vez que diferentes y sus conversaciones con nuestra protagonista son muy elocuentes, en cuando a sus pretendientes siento que no he podido conocerlos muy bien , pero es verdad que en esa época apenas se conocían y por lo que se ve es muy fiel a la sociedad.
El libro tiene un diseño precioso, con adornos e ilustraciones que le dan un toque especial, al igual que las frases de obras de la querida Jane Austen.

Bailes, paseos, tés, duques, lores, ladys todo esto y más encontrarás en un libro lleno de humor y se una protagonista de lo más peculiar.
Gracias a Espasa por el ejemplar

Puntuación: