28 mayo 2015

~♥ Reseña #178 = El coleccionista ~ Nora Roberts

~♥ Reseña #178 = El coleccionista
Título español: El coleccionista 
Título original: The Collector 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Nora Roberts 
Editorial: Titania 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788401343551 
Género: policíaco, románce. 
Nº de páginas: 508 págs. 
Coste: 21.90 €
Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.
http://www.missourireview.com/tmr-blog/files/noraroberts.jpgNora Roberts es una de las escritoras estadounidenses con mayor éxito en la actualidad. Cada novela que publica encabeza rápidamente los primeros puestos de las listas de best sellers de Estados Unidos y Reino Unido; más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos en el mundo avalan su maestría.
Este libro llegó por sorpresa de la editorial a mi casa y la verdad es que me sorprendió mucho porque no he leído nada de Nora Roberts y tenía muchas ganas de hacerlo, he leído más reseñas y he visto que su estilo a cambiado desde sus primeras novelas y que ha perdido algo, en mi opinión, y siendo el primer libro suyo que leo, me ha gustado mucho.
Lila es una escritora de novelas juveniles sobre hombres lobo y cuidadora de casas, tiene la manía de observar a la gente por la ventana cuando está nerviosa, estresada o aburrida, es toda una cotilla, pero sobre todo independiente, vive sola y no tiene hogar propio. Un día mirando por la ventana descubre que están pegando a una chica que acaba cayendo por la ventana y el supuesto asesino, que pensaban que fue el novio, aparece muerto también, siendo la testigo de un asesinato se ve envuelta en su resolución, junto al peculiar hermano del novio, Ash, un pintor muy reconocido, hija de una familia con mucho dinero y un sentido de la responsabilidad demasiado grande, siente que tiene que resolver el asesinato de su hermano y proteger a Lila.
Los protagonistas son muy diferentes pero poco a poco vemos como su relación va avanzando y se apoyan el uno al otro. Podemos conocer a la familia de él , los cuales son muchísimos, y aunque su madre es una monada el padre me ha dado mucha rabia.
También tenemos a Julie, la mejor amiga de Lila, la cual se preocupa muchísimo por ella y se nota que su amistad es muy fuerte. Luke, el mejor amigo de Ash, un panadero de lo más interesante.
La verdad es que leo pocos libros de suspense y policíacos asique cada vez que leo uno me encanta, además el toque de romance siempre hace que me enganche mucho más.
El tema de resolver el asesinato es el principal, junto con ello vamos descubriendo parte de la historia de Rusia y los huevos de Febergé. Esta parte le ha dado un toque interesante y mucho más profundo. La resolución me ha parecido un poco sencilla y poco elaborada pero el final me ha gustado.
En general , creo que volvería a leer otra obra de esta autora, ya que esta historia, a pesar de tener algún que otro momento denso, me ha enganchado desde principio a fin.

Un asesinato múltiple hará que la tranquila vida de Lila y Ash choque y se vean envueltos en la resolución de un caso que no podría salir tan bien como esperaban
Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar

Puntuación: