Happiness life: ~♥ Reseña #179 = Besos de hormiga ~ Rubén Rodríguez Gonzalez

01 junio 2015

~♥ Reseña #179 = Besos de hormiga ~ Rubén Rodríguez Gonzalez


~♥ Reseña #179 = Besos de hormiga
Título español: Besos de hormiga 
Título original: Besos de hormiga 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Rubén Rodriguez Gonzalez 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788490953860 
Género: romance, relaciones familiares. 
Nº de páginas: 94 págs.
Coste: 9.95 €

¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma:
Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí.
Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.

Rubén Rodríguez González es un joven Investigador del CSIC en el campo de la Biomedicina, nació en Asturias en el año 1988. Bibliófilo de nacimiento, amante de la Filosofía y la Ciencia, se estrena como escritor con su primera novela Besos de hormiga.
Me sorprendió mucho recibir un correo del autor para reseñar este libro, había leído alguna reseña de él y me pareció que tenía algo especial, sin duda estoy muy agradecida por que me diera la oportunidad de leerlo.
El libro empieza con una carta de Daniel explicando sus sentimientos sobre la pérdida de su padre, Julián, para no ahogarse en su pena, decide ir a visitar a su madre a Oviedo donde descubrirá el amor y que su familia no siempre le ha dicho la verdad, junto con la ayuda de Penélope, descubrirá su verdadero pasado y que a pesar de las mentiras, tiene una familia única.
El libro es cortito pero tiene una esencia especial, el autor tiene unas palabras y una forma de expresarse que nos transmite muy bien los sentimientos de los personajes.
Daniel, un chico que acaba de perder a su padre, es escritor y podemos disfrutar de algunos de sus cuentos, llenos de sentimiento y de pasión. Por otra parte , conocemos a su padre a través de relatos narrados por él o por las cartas que una vez escribió a su mujer.
Por otro lado, tenemos a su madre, una científica de Oviedo,que ha tratado a Daniel siempre como a un hijo y esconde algo muy duro sobre su pasado. Luego está Penélope, una científica que trabaja con la madre de Daniel, la cual por lo poco que podemos ver, es una gran chica.
La verdad es que los líos familiares me han parecido que estaban muy bien desarrollados e hilados, aunque me ha parecido extraña la manera de reaccionar de Daniel, ya que yo no sabría como hubiera reaccionado ante una noticia así, pero su reacción ha sido adorable y comprensiva.
 Como ya he dicho, este libro tiene algo especial, la escritura de el autor transmite mucho y a pesar de sus pocas páginas podemos llegar a conocer los sentimientos de los personajes , sus inquietudes y sus alegrías.
El final le da la guindilla de dulzura a tan linda historia, sin duda espero leer algo más del autor.

Un libro lleno de sorpresas, de sufrimiento y de amor, una narración especial que nos transmite algo muy especial.

Gracias a el autor por el ejemplar


Puntuación:

36 comentarios:

  1. No me llama nada.. y tras tu reseña menos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    La verdad no me llama mucho, no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es mi tipo de lectura preferible pero no descarto leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi tipo de lectura preferible pero no descarto leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días me la envió el autor y espero leerla en breve. Seguro que disfruto tanto como tú, me gustan las novelas de superación y sentimientos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, pero no es muy largo así que quizás en un futuro le doy una oportunidad.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no es mi tipo de libro. Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, pues parece un libro bastante interesante, pero por la puntuación que le has dado
    creo que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues a mi me parece un libro bastante interesante, un tres de cinco, no es mucho pero le dare una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Suena como un libro bastante emotivo y conmovedor, además, cuando el autor mismo es quien te envía el libro, eso le da un valor agregado. Que bueno que lo hayas disfrutado.

    -La comunidad de los libros-

    ResponderEliminar
  13. Mira que cuando he leído la sinopsis del libro me ha llamado muchísimo la atención y me ha gustado pero, tras leer tu reseña creo que no me podría gustar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero el título me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me atrae demasiado el libro... en este momento menos, que con los exámenes y trabajos busco leer libros divertidos y fáciles. Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues no me termina de convencer :s aunque no diré que nunca lo voy a leer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me ha picado la curiosidad, sin duda me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me llama demasiado la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la reseña, es un placer que te haya gustado. No estoy muy de acuerdo con tu visión de la novela, y me impacta bastante que confundas el nombre del segundo personaje más importante de la novela: no se llama Julio, sino Julián. Quizás 'Besos de hormiga' necesita una lectura más profunda y más atenta para disfrutar de su narrativa poética.

    En el gusto está la variedad, por suerte. Os invito a todos a conocer fragmentos de la novela en el facebook de la misma (www.facebook.com/besosdehormiga). Veréis una bonita historia de amor contada de una forma romántica, dulce... como un taza de chocolate caliente en una noche de invierno. Gracias.

    https://www.youtube.com/watch?v=zM15UyRL7D0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén, siento el error con el personaje, prácticamente devoré este hermoso libro en unas horas y al hacer la reseña no pude tener el ejemplar a mano.

      Respecto a no tener una visión acertada, siento también no haber enfocado bien mi visión sobre ella, pero el libro me ha transmitido muchas cosas que no suelo ver en otro tipo de libros, no es algo que suela leer y siempre me gusta probar algo diferente, me alegra a ver disfrutado de él, pero supongo que está enfocado hacia otro tipo de lector más poético o filosófico :). Espero que tengas mucho éxito!

      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!!
    La verdad es que no habia quedado convencida con el titulo, pero al leer la sinopsis y la reseña, bueno, se llevo mi corazon :3
    Sin duda me lo apunto
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Me llama mucho la atención sobre todo por como esta contada la historia, mezclando tantos elementos;Cuentos,Cartas, Relatos...pinta muy bien. Por otro lado que el Protagonista sea escritor también me gusta. Si tengo oportunidad lo leeré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! en principio no me interesa porque he leído la reseña y tampoco me ha transmitido nada especial, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besis

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el libro parece una monada, desde el título hasta lo que mencionas del final, así que me lo apunto, porque me ha gustado la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! No me llama mucho, y más si es una lectura tan poética como dice su autor... prefiero cosas sencillitas últimamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola :) La verdad que no me llama nada, no va conmigo este libro para nada. Me alegro que lo disfrutaras, un besin^^

    ResponderEliminar
  28. Yo lo empecé y se me ha ido quedando atrás... Es cierto que me ha cogido en medio de una crisis lectora tremenda pero me habría gustado que el tono de la escritura de Rubén (poético y pausado) impregnase un poco más la narración que, hasta donde leí, me pareció un poco precipitada. Tengo que retomarlo, a ver qué sensaciones finales me deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. pues no conocia ni el titulo ni el autor, pero viendo la reseña no me animo... :(

    un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    No pinta nada mal, si me topo con él quizá le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo lo dejo pasar pero lo estoy viendo mucho por ahi :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que la sinopsis tiene algo que invita mucho a leerlo. No obstante, al leer la reseña me ha parecido distinto a lo que imaginaba, no sé por qué. De todos modos, lo voy apuntar porque me parece que puede ser interesante =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en casa. La portada me parece preciosa. Es tan cortito, que no tardaré en leerlo, a ver si es verdad que tiene algo especial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    El nombre desde luego, me gusta mucho. Gracias por a reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar