01 junio 2015

~♥ Reseña #179 = Besos de hormiga ~ Rubén Rodríguez Gonzalez


~♥ Reseña #179 = Besos de hormiga
Título español: Besos de hormiga 
Título original: Besos de hormiga 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Rubén Rodriguez Gonzalez 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788490953860 
Género: romance, relaciones familiares. 
Nº de páginas: 94 págs.
Coste: 9.95 €

¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma:
Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí.
Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.

Rubén Rodríguez González es un joven Investigador del CSIC en el campo de la Biomedicina, nació en Asturias en el año 1988. Bibliófilo de nacimiento, amante de la Filosofía y la Ciencia, se estrena como escritor con su primera novela Besos de hormiga.
Me sorprendió mucho recibir un correo del autor para reseñar este libro, había leído alguna reseña de él y me pareció que tenía algo especial, sin duda estoy muy agradecida por que me diera la oportunidad de leerlo.
El libro empieza con una carta de Daniel explicando sus sentimientos sobre la pérdida de su padre, Julián, para no ahogarse en su pena, decide ir a visitar a su madre a Oviedo donde descubrirá el amor y que su familia no siempre le ha dicho la verdad, junto con la ayuda de Penélope, descubrirá su verdadero pasado y que a pesar de las mentiras, tiene una familia única.
El libro es cortito pero tiene una esencia especial, el autor tiene unas palabras y una forma de expresarse que nos transmite muy bien los sentimientos de los personajes.
Daniel, un chico que acaba de perder a su padre, es escritor y podemos disfrutar de algunos de sus cuentos, llenos de sentimiento y de pasión. Por otra parte , conocemos a su padre a través de relatos narrados por él o por las cartas que una vez escribió a su mujer.
Por otro lado, tenemos a su madre, una científica de Oviedo,que ha tratado a Daniel siempre como a un hijo y esconde algo muy duro sobre su pasado. Luego está Penélope, una científica que trabaja con la madre de Daniel, la cual por lo poco que podemos ver, es una gran chica.
La verdad es que los líos familiares me han parecido que estaban muy bien desarrollados e hilados, aunque me ha parecido extraña la manera de reaccionar de Daniel, ya que yo no sabría como hubiera reaccionado ante una noticia así, pero su reacción ha sido adorable y comprensiva.
 Como ya he dicho, este libro tiene algo especial, la escritura de el autor transmite mucho y a pesar de sus pocas páginas podemos llegar a conocer los sentimientos de los personajes , sus inquietudes y sus alegrías.
El final le da la guindilla de dulzura a tan linda historia, sin duda espero leer algo más del autor.

Un libro lleno de sorpresas, de sufrimiento y de amor, una narración especial que nos transmite algo muy especial.

Gracias a el autor por el ejemplar


Puntuación: