09 junio 2015

~♥ Reseña #181 = Como sobrevivir al amor ~ Olga Salar

~♥ Reseña #181 = Como sobrevivir al amor
Título español: Como sobrevivir al amor 
Título original: Como sobrevivir al amor 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Olga Salar 
Editorial: Planeta 
Año publicación:2015 
ISBN: 9788408139706 
Género: romántica adolescente, amistad, contemporánea. 
Nº de páginas: 221 págs. 
Coste: 17.00€
Si eres de tuppers, másters, sevillanas de WhatsApp, sexo, resacas y miedos, es que formas parte de la generación BY. Cómo sobrevivir a una despedida es tu película y Cómo sobrevivir al amor tu libro. Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
 photo 1331416812.jpg
Olga Salar, nació en Valencia un veintidós de enero.
Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Ángela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.
 En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.
Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.

Pues sí! Os vengo a reseñar otro libro de una de mis autoras favoritas, Olga Salar. Esta mujer siempre me entretiene y me divierte con sus historias y con esta no iba a ser menos.
Un grupo de amigos, a cada cual más diferente, nos cuentan su experiencia en la búsqueda del amor y la profundidad de una gran amistad. Nora, una chica adolescente llena de locura y buenas intenciones, está pilladísma por Pablo, un compañero suyo de clase, pero tiene que tomar unas clases de inglés para pasar de curso y su profesor es su vecino Fran, un universitario que estudia derecho, es educado y un completo caballero, por lo que decide que sería el hombre perfecto de Gisela, la mejor amiga de Nora, muy recatada y anticuada que suele tener celos de Nora en muchas ocasiones por lo que se aprovechará de eso para juntarla con Fran. Marta es la hermana de Nora, directa y coqueta, no consigue mantener una relación estable pero parece que con Fer puede llegar a asentar un poco la cabeza. Tania, la chica más sensata y ordenada, estaba con un chico pero la dejó por otra y gracias a eso conocemos a Charlie, el chico malo que no es tan malo. Por último pero no menos importante, Mateo hace poco que ha descubierto que ha salido del armario y ya tiene un pretendiente, está tan loco como Nora y suelta las cosas igual que Marta.
Bueno el libro es muy divertido, los comentarios de Marta y Mateo me han hecho reír muchísimo y sus discusiones son muy absurdas. Nora tiene unas idea es muy locas y su personalidad es muy extrovertida. Tania me ha parecido más comedida y que lo da todo por un chico, a veces ignorando a sus amigos. Mateo me ha hecho reír mucho junto con Marta, tiene unas salidas muy buenas pero se nota que adora a sus amigos. La verdad es que algunas cosas de Pablo no me han gustado pero Charlie y Fran me han encantado y aunque Fer ha salido poquito, me ha encantado también. Gisela no la he terminado de entender, no sabía con que le saldría a Nora y es demasiado comedida.
El final me ha parecido perfecto y muy realista ya que no todas las relaciones acaban bien aunque hay otras que sí.

Un grupo de amigos muy peculiar nos muestran el amor de una forma alocada y divertida.
Gracias a Planeta por el ejemplar

Puntuación:
Otros libros de Olga Salar: