17 junio 2015

~♥ Reseña #184 = Rojo como la sangre ~ Salla Simukka

~♥ Reseña #184 = Rojo como la sangre
Título español: Rojo como la sangre 
Título original: Punainen Kuin Veri 
Saga: Me llamo Lumikki 
Libro: 1/3 
Autora: Salla Simukka 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494080197 
Género: acción juvenil, misterio. 
Nº de páginas:  312 págs.
Coste: 17.95€
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre... 
http://1000kitap.com/resimler/yazarlar/10975_1421854950.jpgSalla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".
La verdad es que realmente no sabía que esperar de este libro antes de leerlo pero lo que me he encontrado me ha gustado mucho, asique espero que la segunda parte vaya a mejor.
Lumikki es una adolescente cerrada que suele pasar el tiempo sola y pensando en sus cosas, nadie se le acerca y ella no busca la compañía de nadie, tiene un pasado doloroso que le sigue atormentando hoy en día, aunque intenta superarlo a su manera, siempre está ahí, es una experta en esconderse y muy valiente. Todo cambia cuando en el instituto descubre billetes de 500 secándose en la sala de fotografía, ahí es cuando Lumikki empieza a investigar y se ve envuelta en un misterio que puede ser más grande y peligroso de lo que creen.
Elisa, Tukka y Kasper son los típicos chicos populares, hija de un policía de narcóticos, hijo del director del colegio y un chico malo de los barrios bajos que puede conseguir y enterarse de cualquier cosa, Elisa pide ayuda a Lumikki para no quedarse sola y descubren que el misterio engloba a su familia, a la mafia rusa y  de estonia, por lo que empiezan a investigar a su padre y Lumikki se ve obligada a intervenir siguiendo a su padre teniendo que acabar huyendo de los secuaces de la mafia en más de una ocasión.
El libro me ha sorprendido mucho y para bien, el misterio siempre está ahí y la autora lo sabe llevar muy bien, nos aporta dosis de información justa para seguir manteniéndonos en vilo y dejándonos con ganas de más.
La verdad es que los personajes me han gustado aunque me han cautivado Lumikki y Elisa, Lumikki es una chica muy fuerte que se enfrenta a lo que sea , en cambio Elisa, es una niña de papá demasiado asustada, me ha parecido un detalle la amistad que se forja entre ambas.
Como ya he dicho, el libro me ha gustad mucho, tiene mucho misterio y la lectura se hace muy amena, asique estoy deseando probar el segundo.
Una chica solitaria demasiado valiente intentará destapar una serie de tráfico de drogas donde se involucrará con policías corruptos, mafias y correrá mucho peligro.
Gracias a La galera por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía Me llamo Lumikki:
3. As black as Ebony