Happiness life: ~♥ Reseña #189 = Carrie ~ Stephen King

30 junio 2015

~♥ Reseña #189 = Carrie ~ Stephen King

~♥ Reseña #189 = Carrie
Título español: Carrie 
Título original: Carrie 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Stephen King 
Editorial: Plaza y Janés 
Año publicación: 1988 
ISBN: 8401498880 
Género: terror. 
Nº de páginas:  292 págs.
Coste: 3.00 €
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
http://www.swotti.com/tmp/swotti/cacheC3RLCGHLBIBRAW5NUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgstephen%20king5.jpgStephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras.
Por fin encontré este libro por dos euros en una tienda de segunda mano, y sabéis que me moría de ganas de leer algo de Stephen King, más concretamente esta novela, asique no me pude resistir y nada más salir de la tienda ya lo había empezado, es un libro que me ha encantado.
Bueno el libro nos cuenta la vida de Carrie, una chica que tiene que sufrir el obsesivo cristianismo de su madre, el bullyng del instituto y una vida llena de dificultades, la historia se cuenta de una forma muy curiosa, como si fuera un especie de análisis o informa que se presenta después de un suceso característico, el narrador nos cuenta la historia desde el punto de vista de Carrie y desde otros personajes que estuvieron algo que ver, al igual que textos de supuestos libros escritos sobre ella.
Carrie es una chica bastante deprimente, aunque se esfuerce en encajar , en el instituto todos se meten con ella y en casa sufre el acoso de su madre, la he visto una chica muy fuerte y que aguanta lo que sea pero sufre muchísimo y en muchas ocasiones me han dado ganas de pegar a muchos por no hacer algo por ella, su supuesto poder es muy interesante y me ha gustado como muestra el autor su reacción ante él. Su madre realmente es odiosa, demasiado religiosa, todo lo ve como pecado, siempre rezando y temiendo a la ira de Dios ante cualquier acto que ella o Carrie haya cometido, lo que más me dolió es su odio por Carrie, la ve como una maldición enviada por Dios por un pecado que cometió.
Las narraciones del instituto son muy duras, la gente le hace la vida imposible, las bromas son muy pesadas y lo peor es que nadie reacciona, ni siquiera los profesores.
El personaje de Chris ha sido muy acertado, pienso que hacía falta una loca para desatar la ira de Carrie, realmente he odiado este personaje, es manipulador y demasiado presumido. La profesora de Carrie es un poco más normal pero su reacción ante la realidad no me ha parecido suficiente igual que la de el director aunque hayan intentado ayudar, no creo que realmente quisieran darse cuenta de que lo que pasaba era tan grave. Por último Sue y Tommy, Sue al principio me parecía un hipócrita, pero luego la he podido coger cariño, aunque esperaba algo más, por otro lado, Tommy, buen chico pero no me ha llegado a conquistar.
Me ha parecido curioso que el libro estuviera dividido en partes pero no en capítulos, eso me ha hecho seguir y seguir leyendo hasta que lo he acabado, sin duda engancha y el autor transmite mucho, estoy deseando leer algo más de él.

Una chica con telequinesia que sufre mucho tanto en casa, con una madre obsesionada con el cristianismo y venerar a Dios, y en el colegio, donde todo el mundo se ríe de ella y tiene un grupito de chicas que le hace la vida imposible, pero todo podría cambiar y dejar que Carrie pueda llevar a cabo la peor venganza nunca vista.

Puntuación:

44 comentarios:

  1. Uff creo que ya he dicho mas de una vez que no soy amiga del terror así que descartado totalmente, además no me gusta nada Stephen King!

    ResponderEliminar
  2. Me aelgra mucho que te haya gustado.
    Fue una de mis primera lecturas de King. Me gusto mucho porque mezcló diferentes estilos de narrativas en su libro como la entrevista, la prosa, la documental, el diario, etc.
    El primer libro de él, y el primero que se deberia de leer de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ooh, vengo buscando ese libro desde hace muchísimo ! jajaja Tampoco leí nada de Stephen King, pero realmente quería iniciar con este (ahora tengo Christine esperándome). En fin, que genial que te haya gustado !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Creo existe una película y si estoy hacertando no habre leido el libro pero he visto la película la cual me parese buenisima. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo, King es uno de mis escritores favorito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este también fue el primer libro que leí del autor, y todo por la película jajaja.
    Odié a Chris por la persona que es, más mala imposible, y a la madre de Carrie por como la trata.
    Sue es la única que trata de "ayudarla".

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Happiness he leído varios libros de Stephen King y éste a pesar de ser uno de sus más conocidos aún no le he dado una oportunidad, pero espero leerlo en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya bastantes años y no recuerdo demasiado, aunque sí que me gustó, debería ponerme de nuevo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De los que tengo pendientes de King, este es uno de los que más ganas tengo de leer ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encata King, y este es un libro que no se puede dejar de leer. Me alegra que te haya gustado
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Pf pues no pinta mal pero la verdad es que este no es el género de libros que leo :(

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Ay, el autor me encanta y Carrie es uno de mis libros favoritos de el <3 Se lee en nada, engancha, la trama está bien desarrollada y está todo narrado de una forma genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De Stephen King tengo bastantes novelas pendientes pero no terminan de convencerme. En plan, el terror no es mi género favorito de todos los tiempos, por así decirlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Con todas las pelis que hay de este libro espero poder leerlo pronto.Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Soy una vergüenza. Adoro a Stephen King y todavía tengo Carrie pendiente. De este verano no puede pasar.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente a este autor, y este parece un buen libro para empezar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No se puede negar que este hombre es un genio y un maestro :) A mi le verdad es que es el tipo de libros que me gusta leer muy de vez en cuando, no es un género que me apasione. Pero hay que admitir que con el talento de Stephen King hay pocos.
    :**************

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Stephen King, ya que aún no leí nada de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ♥
    Nunca he leído nada de Stephen King pero me encanaría, espero que algún día me anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo sólo he leído del autor La Cúpula y me gustó tanto que me gustaría repetir autor; no sé exactamente por cuál decidirme pero creo que Carrie es una buena opción, sobre todo porque he visto las adaptaciones y me gustaron mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues es el que tengo pendiente para leer uno de terror
    espero que me guste tanto como a ti
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Comenzar a leer al señor King era uno de mis propósitos de lectura para este año y bueno, ya vamos a la mitad y no he podido comenzar. Carrie es título obligado, además he visto las películas y me parece que el libro puede darme eso que las cintas no pudieron.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que siempre me ha llamado la atención y no he leído nada suyo a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  24. Aun lo tengo pendiente, lo deje como un poquito menos de la mitad, pero espero pronto retomarlo, gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola! No he leído nada del autor pero tengo mucha curiosidad por leer algo de él, quizá a este le dé una oportunidad ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tanto tiempo!
    A mí este libro me gustó, pero ahora que lo veo de lejos tampoco me cambió la vida x3 Me alegra que te gustara ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este autor no me gusta asi que ni me lo planteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. No leí el libro, pero recuerdo haber visto la película cuando todavía iba al colegio y pensar que el final era la fantasía extrema de cualquier adolescente xD Hablando en serio, Stephen King es genial, a pesar de su estilo algo denso y de su afición por las declaraciones explosivas en los medios de vez en cuando. Tengo otros libros de él pendientes, me has hecho acordar de eso con esta reseña xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, wow hace tiempo que no pasaba por acá :( me gusta volver a las pistas jaja. Sobre el libro no sé si leería a este tipo esqe soy algo cobarde y nunca me he querido arriesgar con King, prefiero ver sus pelis jaja.


    Besitooos linda :D

    ResponderEliminar
  30. a mi iugual me ha encantado, en especial la forma en que está narrada la historia, muy original y una de las mejores obras de King c: un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa! ^^

    No suelo leer libros de miedo - ni tampoco veo películas de miedo - básicamente porque luego me monto yo sola una paranoia y no duermo jajajaajaja Aunque sí que es cierto que la historia de Carrie me llama mucho la atención :D Me parece horrible que su madre la repudie por su telequinesia, así como que le hagan bullying.... Y encima del bestia. ¡Para qué más!
    Me alegro de que el libro te haya gustado tantísimo :D
    Como siempre, la reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! me encantaría leer algo del autor y este libro es un gran clásico suyo así que quizá algún día lo lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. A mí también me gustó, y me lo bebí en pocos días (y eso que no es de sus mejores títulos). La madre es odiosa, una verdadera lunática. Espero que te animes a leer más libros de King.

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Estoy deseando leer más de este autor, porque me encanta. El siguiente sin duda será Carrie.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho. No me disgustaría releerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Tengo que leer a King Pronto.
    Hace años que lo vengo dejando en pendientes y espero organizarme para conocer sus historias.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Estoy deseando leer algo del autor, y aunque sus historias me den un poco de yuyu tienen que ser una pasada.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Todavia no he leido nada de Stephen King... no me peguen jajaja pero no he tenido la oportunidad de hacerlo tampoco. Me encantaria leer It pero es muuuuy largo como para empezar a leer algo del autor no ?
    Tal vez tenga este en cuenta!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Junto a La cupula, y alguno mas, es uno de los libros que mas me gustan de King. Espero que siga atrapándote si lees algo más de él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. A mí me encantó así que me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    ¡Besotes1

    ResponderEliminar
  41. Holaaa.
    Solo he visto la película, pero tengo muchas ganas de leer el libro. Quiero saber todo(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poquísimo y me gustó mucho. Creo que estoy de acuerdo contigo al 100%. A mi lo único que me descolocó fueron esos comentarios entre paréntesis. Que a veces me confundían mucho. Espero poder ver la última peli pronto ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  43. Lo leí hace relativamente poco y me encantó! King es el rey a la hora de crear historias adictivas a la vez que escalofriantes.
    La relación de la madre con la hija es brutal!

    Un beso

    ResponderEliminar