01 julio 2015

~♥ Reseña #190 = El lado falso ~ Sally Green

~♥ Reseña #190 = El lado falso
Título español: El lado falso 
Título original: Half lies 
Saga: Trilogía una vida oculta 
Libro: 0.5 / 3 
Autora: Sally Green 
Editorial: Océano Grantravesía 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9902323010515 
Género: fantasía, juvenil 
Nº de páginas:  60 págs. 
Coste: GRATIS
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. 
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Sally GreenSally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Pues hoy os voy a traer una minireseña del relato que publicó océano este año para calentarnos los motores antes de la segunda entrega de la trilogía una vida oculta.
La verdad es que me ha encantado esta oportunidad que ha dado la editorial para la gente que no pudo adquirir el primer libro y publicar esta historieta de forma gratuita y así dar a conocer a los lectores un poquito de la historia y del mundo que nos presenta Sally Green, tan Negro y blanco.
En el primer libro aunque Gabriel es un personaje fácil de querer, no podemos conocerlo muy a fondo y aunque este libro trate de la historia de su hermana conocemos a un Gabriel que lucha por la supervivencia de su familia y que hace lo que haga falta para que sigan adelante.
El libro está narrado como si fuera el diario de Michèle, una niña que odia a su padre pero que adora a su hermana, todo empieza a cambiar cuando conoce a un chico pero luego resulta que se encuentra en un lugar prohibido para ella y eso le puede pasar factura.
Aquí descubrimos un pueblo donde los brujos blancos y Negros están divididos y tienen unas normas que muchos de ellos se saltan y tienen sus consecuencias, luego están los mestizo que pueden formar parte de ambos y esto puede favorecer a los brujos.
Sin duda el libro es muy rápido de leer, entretenido y ligero, tiene partes muy duras como el pasado de su madre y lo que siento la niña en muchas ocasiones, pero también encontramos una tierna historia de amor, el final ha sido muy duro y rápido, pero acertado.
La verdad es que me ha gustado mucho y estoy deseando hacerme con el segundo para saber que más pasará con Nathan y Gabriel.

Un libro donde una niña nos cuenta su historia, sus pensamientos y su imposible historia de amor.
Puntuación:
~ Trilogía Una vida oculta:
2. El lado Salvaje
3. El lado Perdido