Happiness life: ~♥ Reseña #190 = El lado falso ~ Sally Green

01 julio 2015

~♥ Reseña #190 = El lado falso ~ Sally Green

~♥ Reseña #190 = El lado falso
Título español: El lado falso 
Título original: Half lies 
Saga: Trilogía una vida oculta 
Libro: 0.5 / 3 
Autora: Sally Green 
Editorial: Océano Grantravesía 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9902323010515 
Género: fantasía, juvenil 
Nº de páginas:  60 págs. 
Coste: GRATIS
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. 
Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.
Sally GreenSally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Pues hoy os voy a traer una minireseña del relato que publicó océano este año para calentarnos los motores antes de la segunda entrega de la trilogía una vida oculta.
La verdad es que me ha encantado esta oportunidad que ha dado la editorial para la gente que no pudo adquirir el primer libro y publicar esta historieta de forma gratuita y así dar a conocer a los lectores un poquito de la historia y del mundo que nos presenta Sally Green, tan Negro y blanco.
En el primer libro aunque Gabriel es un personaje fácil de querer, no podemos conocerlo muy a fondo y aunque este libro trate de la historia de su hermana conocemos a un Gabriel que lucha por la supervivencia de su familia y que hace lo que haga falta para que sigan adelante.
El libro está narrado como si fuera el diario de Michèle, una niña que odia a su padre pero que adora a su hermana, todo empieza a cambiar cuando conoce a un chico pero luego resulta que se encuentra en un lugar prohibido para ella y eso le puede pasar factura.
Aquí descubrimos un pueblo donde los brujos blancos y Negros están divididos y tienen unas normas que muchos de ellos se saltan y tienen sus consecuencias, luego están los mestizo que pueden formar parte de ambos y esto puede favorecer a los brujos.
Sin duda el libro es muy rápido de leer, entretenido y ligero, tiene partes muy duras como el pasado de su madre y lo que siento la niña en muchas ocasiones, pero también encontramos una tierna historia de amor, el final ha sido muy duro y rápido, pero acertado.
La verdad es que me ha gustado mucho y estoy deseando hacerme con el segundo para saber que más pasará con Nathan y Gabriel.

Un libro donde una niña nos cuenta su historia, sus pensamientos y su imposible historia de amor.
Puntuación:
~ Trilogía Una vida oculta:
2. El lado Salvaje
3. El lado Perdido

25 comentarios:

  1. Holaaa! Conocí este libro/relato en la BLC. La trilogía me parece interesante, quizás la lea :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No creo que vaya a leerlo por ahora, igual que no me planteo leer el primer libro de la trilogía.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo he visto mucho últimamente pero no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar el Lado Salvaje y me ha encantado¡¡ este no lo he conseguido pero estoy deseando encontrarlo¡¡ un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues he visto mucho sobre estos libros, pero de momento no me llama demasiado leerlos, sobre todo porque son varios y de momento tengo muuuchos pendientes, aunque seguro que más adelante les doy una oportunidad. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que empezar con esta saga... pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, que ganas tengo de hacerme con esta serie para poder leerla.
    Gracias por la reseña.

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Holaa ^^
    La verdad que está saga me llama mucho.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. LA verdad es que lo leí por encima porque no he leído nada de esta saga, pero la verdad estoy deseando poder conseguirla pronto :P Al menos sé que a vos te ha gustado :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí el primero de la saga, pero no terminó de convencerme. No creo que lea su continuación. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. No leí el primer libro de la saga pero cuando todo el mundo habla tan bien de él, será que algo tiene. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    A ver si consigo encontrarlo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un cacao maravillao, ¿este no iba detrás del primero? ainsss que tengo el primero sin leer y no se si ponerme y punto o leer este antes xD

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy muy buena pinta esta trilogía, al final acabaré picando jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero entre que es trilogía y que a mí estos libros no me van mucho lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Happiness!
    No lo conocía, ni la saga. Voy a ver que indago por ahí XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Todo el mundo recomienda esta saga y yo quería leerla, pero al final... no sé, creo que se me han pasado un poco las ganas T.T

    ResponderEliminar
  18. No e llama para nada el libro, me parece un poco tópico. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes que haberte leido el primero si o si antes de este pèqueño relato? Aunque es un genero del q poco leo, me tienta...por lo menos es corto y agil de leer, y para conocer un nuevo mundo, seria sensacional

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía, es un género que me gusta bastante. Pero son tantos en mi lista, que por el momento siguen en ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo que empezar con El lado oscuro lo más pronto posible, lo tengo muy claro ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo bastantes ganas ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. A mí también me ha gustado mucho, para lo corto que es está muy bien. Y también estoy deseando conseguir El lado salvaje.

    ResponderEliminar
  24. Este relato se lee en un suspiro. El lado salvaje esta a punto de caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Esta trilogía pinta genial, no veo las ganas de empezar con ella. A ver si cierro algunas que tengo abiertas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar