04 julio 2015

~♥ Reseña #191 = Ángeles caídos ~ Susan Ee


~♥ Reseña #191 = Ángeles caídos
Título español: Ángeles caídos 
Título original: Angelfall 
Saga: Trilogía El fin de los tiempos 
Libro: 1 / 3 
Autora: Susan Ee 
Editorial: Océano Grantravesía 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494258244 
Género: fantasía, juvenil, ángel, post apocalíptico 
Nº de páginas:  365 págs.
Coste: 15.95 €

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

http://www.peteradamsphoto.com/wp-content/uploads/2012/04/susanee.L_003647.web_.jpgSusan Ee, ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.
Pues con toda la vuelta que ha dado este libro por los blogs y las buenas opiniones, la verdad es que me moría de ganas de leerlo, asique cuando la editorial me dijo que me cedía un ejemplar se me iluminó el cielo, la verdad es que aunque me ha gustado mucho tampoco he terminado de sentir que me haya fascinado, pero para ser el primer me ha gustado mucho asique espero que el segundo me sorprenda.
Nos encontramos en un mundo post-apocalíptico, donde se ha cumplido en apocalipsis, los ángeles han venido a aniquilarnos y a hacerse poco a poco con nuestro mundo, ahora en las calles hay pandillas de gente que intenta dominarlo todo y luego los ángeles que llevan consigo el miedo y la muerte. Nos centramos en una familia, concretamente en Penryn una chica que ha tenido que llevar sobre sus espaldas la responsabilidad de su hermana pequeña, que por un incidente con su madre que nadie sabe va en silla de ruedas, y con su madre, una mujer desquiciada que sufre una enfermedad que hace que se vuelva violenta y agresiva sin darse cuenta de lo que hace.
Todo ocurre cuando un ángel se lleva a su hermana y Penryn salvando la vida de un ángel, se encamina hacía lo más profundo de la guarida de los ángeles para rescatarla.
Penryn, una chica sensata, con mucha valentía y leal, la verdad es que esta chica me ha encantada, es muy valiente, decidida pero sensata, muy responsable y se nota cuando se preocupa por su hermana y su madre, su personalidad es muy fuerte y aguanta muchas cosas, además me ha encantado ver que a pesar de todo no se deja llevar por el pánico y suele pensar antes de actuar. Por otro lado tenemos a Raffe, el ángel que salva Penryn, al principio no sabía cómo sería este personaje pero también me ha encantado, es fuerte y sarcástico, lo he visto como un chico malo pero protector, aunque quiera negar a Penryn se nota que se preocupa muchísimo por ella y el ver como la ayuda a conseguir salvar a su hermana me ha encantado. Su madre me ha descolocado muchísimo! Al principio no entendía nada pero luego me ha sorprendido mucho ver como sobrevivía y como siempre encontraba a Penryn, a pesar de su enfermedad, se nota que quiere mucho a sus hijas e intenta protegerlas, aunque a veces da miedo.
En el viaje que tienen que sufrir nuestros protagonistas al intentar encontrar a Paige, la hermana pequeña de Penryn, vamos descubriendo cosas del pasado tanto de la protagonista como de lo que le pasó a nuestro mundo, y vamos descubriendo que aparte de ángeles y pandillas hay muchas cosas más ahí fuera que nos quedan por descubrir.
Me ha gustado mucho ver esa especie de rebelión que hacen los humanos, Obi y los gemelos me han gustado mucho asique no me importaría conocerlos mejor en el siguiente libro.
Bueno la razón por la que no me ha terminado creo que ha sido porque todo pasa muy deprisa, no acababa de digerir algo cuando me salían con otra situación, otra historia y demás. Aún así me ha encantado ver tanta acción y un toque justo de romance, nos da una introducción muy buena para el segundo libro que me muero por leer.
El final me ha sorprendido, aunque creo que ha sido un poco rápido, me ha gustado, me ha parecido original, diferente y sobre todo que da pie a una trama muy interesante. 

Un mundo donde los ángeles han traído el apocalipsis a la tierra, una chica acompañada con un ángel desterrado, irá al nido de ángeles a rescatar a su hermana.
Gracias a Océano por el ejemplar
Puntuación:

Trilogía Ángeles renegados: 
3. El final de los días