23 julio 2015

~♥ Reseña #194 = Odio el rosa 2 | Historia de Lynda ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín


~♥ Reseña #194 = Odio el rosa 2 | Historia de Lynda
Título español: Odio el rosa 2 : La historia de Lynda 
Título original: Odio el rosa 2 : La historia de Lynda
Saga: Trilogía 
Libro: 2/3 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Editorial: Oxford 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467380699 
Género: distópica juvenil, futurista. 
Nº de páginas: 512 págs. 
Coste: 15.50 €
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. 
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpg
Ana Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.  Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Después del final tan intrigante del primer libro tenía muchas ganas de conseguir este segundo, en el primero conocemos a una Sara decidida y valiente, pero en este segundo, al convertirse en Lynda, me ha decepcionado un poco.
Después de que Sweet Pink la hiciera desaparecer y cambiar de identidad, Lynda intenta hacer las cosas bien para poder volver a su vida de Sweet Pink pero nada le sale como ella espera, todo está mal, sus padres y su hermana no la apoyan y siempre están diciendo que todo es su culpa, ella encuentra un nuevo trabajo y vuelve a conectarse a la red clandestina aunque ahora no puede publicar en su blog y aunque solo sea para comunicarse con sus seguidores, sus acciones pueden pasarle factura.
Bueno este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero, no hay tanta intriga ni movimiento como en el primero, he sentido que piensa demasiado en que pasaría sí… en que tendría que hacer… pero no llega a hacer nada, se lamenta mucho por haber salido de Sweet Pink y aunque no se arrepiente e sus acciones no me gusto ver que se lamentaba tanto ni que llegara a humillarse para intentar volver después de lo fuerte que parecía en el primero al publicar todo en su blog. Su madre y su hermana realmente me han dado asco y rabia, son crueles y no creo que merezcan nada de lo que Lynda les dio en su día ni ahora. Su padre al principio pensaba que la apoyaría pero a medida que avanza me ha decepcionado verle enfadado y triste por las acciones de su hija.
Olive me ha gustado conocerla mejor, pero esperaba algo más de su personaje, apenas lo conocemos y aunque ayuda a Lynda no conseguimos meternos en toda ese rebelión ni clandestinidad.
Por fin vemos un atisbo de romance en la relación de Dar y Lynda, pero apenas podemos disfrutar de ella, siento que ha pasado muy rápido. Pero podemos disfrutar de algunas de sus conversaciones.
Luke aparece ayudando a Lynda y prometiéndole cosas pero me ha dado miedo ver en lo que se está convirtiendo y en su manera de cuidar de Lynda.
El final me ha parecido un poquillo flojo pero nos deja una buena introducción para la tercera parte.
Espero que el siguiente retome la buena línea que vi en el primero y no divague tanto en lo mismo con parrafadas de pensamientos y situaciones, estoy deseando leer a continuación.

Una chica despojada de su identidad, de su antigua vida y de su dignidad, ahora tendrá que vivir como pueda e intentar luchar para conseguir justicia.

Gracias a Oxford por el ejemplar

Puntuación:

~ Trilogías:
3.____________
3.______________