Happiness life: ~♥ Reseña #197 = Los diletantes ~ Antonia Romero

04 agosto 2015

~♥ Reseña #197 = Los diletantes ~ Antonia Romero

~♥ Reseña #197 = Los diletantes
Título español: Los diletantes 
Título original: Los diletantes 
Saga: Pentalogía El quinto sello 
Libro: 1/5 
Autora: Antonia Romero 
Editorial: B de block 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416075485 
Género: juvenil, vampiros. 
Nº de páginas: 304 págs. 
Coste: 15.00 €
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.
http://2.bp.blogspot.com/-7XNsCg_wfvM/UVmat5pIAiI/AAAAAAAAJUg/UDpiRrL4fbY/s1600/antonia+romero.PNGAntonia romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.
La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores.
También autora de la novela juvenil 'Los Diletantes' que se publicó bajo el sello editorial B de Books en Marzo del 2013.
Ya hacía bastante tiempo que tenía ganillas de recordar el tiempo de las lecturas de vampiros y hombres lobo asique cuando ediciones b sacó esta novela como novedad no pude resistirme a leerla, la verdad es que esperaba un estilo parecido a crepúsculo o los libros de medianoche, pero he encontrado un libro donde nos muestran un  mundo dominado por diferentes razas de vampiros y una trama mucho más compleja y elaborada.
Ada es una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y se tiene que ir a vivir con su hermana a un pueblo donde ella trabaja. Todo parece normal pero vamos descubriendo que ni ella ni su perfecto profesor de piano son totalmente normales, cuando empieza a descubrir la verdad sobre ella, el mundo y su familia todo comienza a complicarse y Ada se ve obligada a enfrentarse a un destino al que no estaba preparada.
Sinceramente, al principio no conseguía entender el comportamiento y los pensamientos de Ada pero poco a poco he ido descubriendo que es bastante madura para su edad, su manera de enfrentarse a las cosas me ha parecido muy fuerte aunque a veces sus decisiones no sean las más acertadas. El toque de las visiones que tiene me ha parecido muy original pero a veces no entendía el por qué no las veía al tocar a alguien o el que no las comentaran. Andrew me ha gustado mucho aunque al principio no conseguía ver ese atisbo de romance entre él y Ada , pero al final me ha cautivado la manera en la que protege a Ada y sobre todo él como la apoya a enfrentarse a la realidad.
La hermana de Ada, Ariela, me ha gustado muchísimo, aunque me ha sorprendido mucho el descubrir que ella también formaba parte de ese mundo, aunque después de leer la verdad de los padres de Ada , debería haberlo esperada, pero no he notado nada durante la historia asique me ha sorprendido mucho. Por otro lado está Verner, al principio no quería que me gustara pero me ha acabado cautivando, y me veo un atisbo de relación por ahí que me parece muy interesante.
Me ha gustado mucho ver ese giro argumental que toma la historia le da un ritmo más entretenido y rápido a la lectura, sobretodo porque cambiamos de una vida de estudiante normal con salidas con sus amigos a un mundo donde Ada y Andrew tiene que sobrevivir y luchar por sobrevivir a su destino a quienes van a por ella. Algo que no me ha acabado ha sido el que se desentienda tanto de los amigos que Ada tiene al principio, se sentía que empezaba una historia entre ellos pero derepende nos mete la historia paranormal y siento que se olvida de lo que deja atrás.
La manera en que nos muestran este estilo del mundo vampírico me ha parecido muy bien elaborada, nos explican poco a poco y dándonos paquetes de información para que no sea demasiado pesado y la verdad es que aunque tenía algo de parecido a otras historias me ha parecido muy original y adictiva, para mi gusto el tema del romance es el que no he visto del todo desarrollado y se me ha hecho muy rápido. Espero ver mucho más en los siguientes libros.
En definitiva el final me ha parecido muy tranquilo y acertado para la historia que nos muestra el libro y sin duda nos prepara un buen terreno para los siguientes libros.

Un libro que no deja de sorprenderte y nos sumerge en un mundo donde varias razas de vampiros mueven los hilos del mundo.
Gracias a B de block por el ejemplar

Puntuación:

19 comentarios:

  1. Lo veo muy normalito
    no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que dices podría estar bien, pero la verdad es que no me acaba de llamar.
    Buena reseña, un beso :)
    Meri

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de dar mal rollo pero muy interesante a la vez!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Parece bueno. Me lo apunto. Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  5. No me convence mucho y la portada tampoco. Aunque con tu reseña me ha pillado algo de curiosidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando le hago un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad es un libro que me causa mucha curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Suena muy interesante! Puede que me anime ^^

    Un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. suena bien,pero ahora mismo no tengo un hueco libre!!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uff lo cierto es que me parecen demasiados libros y eso me echa para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues antes no me llamaba, pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mmm... Éste tipo de libros no es lo que más me apetece ahora mismo, así que, de momento, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención pero es una saga larga así que por ahora no la empezaré.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Yo nunca me canso de la temática vampírica así que me lo apunto. De hecho ahora estoy leyendo Pacto de sangre. Almas Oscuras I de María Martínez, una historia de vampiros y hombres lobo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me convence mucho asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención pero creo que de momento lo dejo pasar
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    A mi de momento no me llama nada el libro, puede que más adelante cambie de opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola pues no se... de momento lo dejo pasar pues no me llama mucho a pesar de que no tiene mala pinta,

    besitos

    ResponderEliminar
  19. hola! en principio no me llama demasiado, me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar