Happiness life: ~♥ Reseña #199 = Al final de la calle 118 ~ Clara Cortés

09 agosto 2015

~♥ Reseña #199 = Al final de la calle 118 ~ Clara Cortés

~♥ Reseña #199 = Al final de la calle 118
Título español: Al final de la calle 118 
Título original: Al final de la calle 118 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Clara Cortés 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416429189 
Género: juvenil, superación personal, contemporánea. 
Nº de páginas: 352 págs. 
Coste: 16.90 €
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy- Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” /PLATAFORMA, es su primera novela.
Al recibir esta novela, no tenía muy claro que esperar de ella, pero realmente no estaba preparada para la historia que me ha presentado esta autora, y más siendo tan joven, me ha dejado sin palabras, tiene una narración tan profunda y nos muestra una historia tan dura con tanto detalle que me realmente me ha encantado.
La historia se centra en la vida de Valeria, una chica de 17 años que vive en un motel junto a su hermana, quien trabaja de prostituta para poder mantenerse y Val trabaja de modelo comercial. Su vida está marcada por el abandono de su madre, quien las dejó sin casa y sin dinero, y ahora ambas tienen que llevar una vida muy difícil para poder sobrevivir. Todo cambia cuando conoce a Simón, un chico que sueña con la música, ayuda a su madre en un orfanato de la calle 118 donde está el motel de Val y es realmente tímido y encantador. Aunque la vida de Val es muy complicada por el tema de su hermana, puede que quizás haya esperanza de encontrar un vida mejor.
Valeria es una chica de 17 años que tiene que soportar mucho día a día, tuvo que dejar el colegio para ponerse a trabajar como modelo y conseguir dinero. Al principio no terminaba de caerme bien ese personaje, era borde y siempre estaba a la defensiva cuando hablaba con Simón, pero poco a poco vemos que se abre a él y conocemos a una Valeria más tranquila, abierta y necesitada. Todo lo que nos muestra la historia que sufre esta niña, es realmente duro y me ha parecido muy triste ver que no sentía el apoyo de su hermana.
Raven o Rachel, es la hermana de Val, esconde un gran secreto que realmente no me esperaba, vive marcada por todo lo que ha tenido que hacer para que ella y Val sobrevivieran al abandono de su madre y se vio obligada a hacer la calle para conseguir dinero rápido, hace años se quedó embarazada y tuvo que dar en adopción a su hija, eso la hizo romperse completamente. La historia de esta chica es muy triste, aunque no se lleve nada bien con su hermana y se odie por todo lo que tiene que hacer, siento que lo hace realmente por el bien de su hermana y por qué quiere salir de ese agujero en el que se ha metido, aunque su actitud es seca, fría y borde, entiendo que la vida le ha roto muchas veces y su odio por todo es compresible después de conocer su vida.
Simón, lo único que veo que ilumina la vida de Val, este chico también esconde un oscuro pasado, pero se nota que adora a Val y quiere ayudarla a salir de esa vida y conseguir algo mejor, tanto para ella como para su hermana, algo que se me ha quedado grabado de la novela es cuando habla con Val y le dice que cuando la mira solo la ve a ella y no a su hermana, adoro a este personaje. Su madre no la he acabado de entender, su padre es un amor y su abuelo me ha hecho reír mucho aunque tiene comentarios muy cortantes.
Otros personajes que me han encantado han sido Alejandro, Eric y Amelia, quienes trabajan en la agencia de modelos y creo que le han aportada algo bueno a Val. Luego está Mel, esa niña adorable que es una monada.
El final de la historia ha sido totalmente inesperado, pero a pesar de ello me ha encantado, es un toque de realidad pura y dura que nos deja la autora, como nos lleva mostrando en todo el libro.
En general, como ya he dicho, estoy muy sorprendida con esta historia, es dura y triste, pero tiene toques de esperanza, de amor y de alegría que nos deja un gusto agridulce.

Un historia llena de dura realidad, con unas protagonistas fuertes, una prosa cuidada y fácil de leer, y sobretodo un toque de esperanza en un mundo lleno de oscuridad.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación:

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que está bien porque lo tengo apalabrado jajaja en teoría voy a tenerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente tiene una relación de amor-odio con esta historia, pero yo al ver de que trata me llama mucho la atención, espero leerlo pronto y ver en que bando estoy.
    Muy buena reseña :33

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la historia y la portada es muy delicada.
    Creo que le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de él, pero ahora me dio curiosidad. Espero leerlo pronto.
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya ido tan bien y te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. me han hablado muy bien de él
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas dispares sobre este libro pero la verdad es qe me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque ya he visto suficientes comentarios positivos como para que me llame la atención...
    Me alegro de que al igual que a mucha gente, te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hemos leído buenas reseñas de este libro, lo apuntamos!!

    un saludoo!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta historia, pero ahora mismo necesito lecturas más ligeras y divertidas si puede ser. Aún así, quiero leerla pronto =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. Al principio este libro no me llamaba mucho, pero viendo reseñas como la tuya me ha empezado a llamar la atención, tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. suena bien,me la busco!!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil!me alegra que te haya gustado, es un libro del que he oido hablar muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Me gusto bastante, hasta que dio un giro inesperado y me quede :O
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta. Un poco dura si, pero me llama la atención. me lo apunto ;) besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que este tipo de trama no me llama la atención, pero tal vez le de una oportunidad.
    Me gustó tu reseña y espero nos leamos pronto, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, pensé que era un tipo de lectura totalmente diferente. Puede que me anime, no tiene mala pinta
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  20. Otra joven escritora con talento! Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta este libro, espero poder hacerme con él :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Este libro me gustó muchísimo, lo comencé pensando que sería otra cosa y me sorprendió para bien, una historia de esas que no se olvidan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que le hayas dado tan buena puntuación, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y todas las críticas que he leído son bastante positivas. A ver cuándo me animo con él :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. esta novela la estoy viendo por muchos sitios y está gustando pero yo no sé si me animaré chao

    ResponderEliminar
  25. Este libro me da curiosidad, la verdad es que no me importaría leerlo, pero por ahora no está en mis prioridades.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me interesaría leerlo, pero más por la hermana que por la protagonista y su romance xD Me lo anoto en pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    La verdad es que aun no me animo del todo, por ahora lo dejare pasar.
    Me impresiona la edad de la chica, espero que logre tener mucho éxito
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta, ¡me lo apunto! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola! es un libro sobre el que voy leyendo muy buenas criticas! me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Está pendiente, espero que me guste tanto como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió así que a ver cuando me hago con él y a ver si me gusta tanto como a ti ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me gusto mucho este libro, y tuve la suerte de conocer a su autora que es un cielo. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me gusto mucho este libro, y tuve la suerte de conocer a su autora que es un cielo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Ains quiero leer este libro. Todos lo ponéis muy bien, y con cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo! *-*

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Todo el mundo habla de este libro que a mi se me han quitado las ganas de querer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar