Happiness life: ~♥ Reseña #202 = Cenizas ~ Ilsa J. Bick

24 agosto 2015

~♥ Reseña #202 = Cenizas ~ Ilsa J. Bick

~♥ Reseña #202 = Cenizas
Título español: Cenizas 
Título original: Ashes 
Saga: Trilogía 
Libro: Ashes # 1/3 
Autora: Ilsa J. Bick 
Editorial: Nocturna 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788493920081 
Género: Acción, apocalipsis, zombies, romance, drama. 
Nº de páginas: 512 págs. 
Coste: 17.00 €
Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


http://www.publishingcrawl.com/wp-content/uploads/2015/03/BickIMG_1483.jpgIlsa J. Bick antes era psiquiatra infantil y forense, si bien ahora se dedica por completo a su carrera de escritora. Licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos, vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios. 
Cenizas es el primer tomo de una trilogía que continúa en Sombras (Nocturna, 2015) y Monstruos, de publicación en España en 2016. Meses antes de salir a la venta el primer libro, sus derechos ya se habían vendido a siete idiomas.
Ya hacía tiempo que había visto este libro y me dio muchísima curiosidad, cuando tuve oportunidad de leerlo no lo dejé hasta que supe cual era el final, muy adictivo.
Alex es una chica que ha tenido que vivir los últimos años luchando por superar el monstruo de su cabeza después de perder a sus padres, pero un día cansada de ello decide huir a una montaña para vivir su última aventura, pero lo que no espera es que ocurre un 'cortocircuito', que haga que todo lo que tenía pensado cambiara. Ahora tendrá que luchar más que nunca por su vida y por la de la gente que se vaya encontrando, lo que no sabe es lo que podrá llegar a encontrar.
La verdad es que no tenía muy claro que esperar de este libro y sin duda me ha sorprendido mucho, la historia se lee de una forma muy fluida, los personajes están muy bien elaborados y vemos como los protagonistas van evolucionando y como se pone a prueba sus emociones.
De este libro sin duda me ha cautivado Alex, es una chica de lo más peculiar, al principio no congeniaba con ella, pero a medida que veía sus reacciones y su manera de pensar me iba gustando más y más, ver cómo piensa en todo y como protege a Ellie y Tom, es admirable. Además, es una chica fuerte y con la cabeza puesta en lo que tiene que estar. Eso hace que supere y admita la realidad de una manera más fácil.
Ellie es una monada de niña, repelente pero dulce y leal, al igual que la perra Mina, es tan luchadora y leal. Se nota que todos ha sufrido mucho tanto en el pasado como en lo ocurrido y vemos como , a pesar de todo, se va creando un gran apoyo entre ellos.Por otro lado Tom, me ha parecido muy agradable pero a la vez misterioso, siento que no he terminado de conocerlo ni de entender muchas de sus contestaciones.
Por otro lado tenemos a Chris, Jess, Kincaid y las chicas salvadas, la verdad es que estos personajes no me los esperaba pero me han gustado bastante, estoy muy sorprendida por la variedad de personajes y lo pronto que me he hecho a ellos.
La historia es natural, nada forzada y muy fluida, es el día a día pero no se detiene en momentos aburridos ni en cosas irrelevantes, tiene toques de misterio y tensión que me han puesto alerta y los pelos de punta, además podemos ver como tenemos diferentes fases en la historia y como Alex va evolucionando y tomando decisiones cada vez que tiene que separarse y seguir algo inesperado.

Una niña que tendrá que cambiar su destino y enfrentarse a un nuevo mundo, donde conocerá a gente a la que no podrá dejar atrás y tendrá que hacer y ver cosas que jamás pensó que podrían ocurrir.

Gracias a Nocturna por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía Cenizas:
1. Cenizas
2. Sombras
3. Monstruos

27 comentarios:

  1. ¡A que te quedaste con la boca abierta con el final!

    Este libro es lo más genial del mundo, espero con ansías poder leer Sombras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! esa sinopsis atrapó por completo mi atención, sin duda tengo que leerlo!! gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. No es que me muera de ganas por leerlo..
    pero reconozco que tras tanta reseña positiva igual me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Jo, tengo este libro apuntado desde hace mucho porque me lo recomendó una amiga pero aun no me he animado jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que tienen buena pinta. Y eso de que no puedes parar de leer hace que me decida a leerlo proximamente, espero que me guste atnto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí es un libro que no me atrae, no encaja demasiado en mi estilo así que no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta ^^ quizás me haga con el... a propósito,te he nominado a unos book tags :)
    Beshos

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta y me llama bastante jaja
    a ver si lo leo pronto ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas lo que me ha pasado con este libro es curioso, leí la sinopsis y quería leerlo sí o sí, pero luego leí un par de reseñas negativas y se me quitaron las ganas y desde entonces nada más que hago ver reseñas buenas de él, con lo cuál me han entrado ganas de leerlo de nuevo, así que no sé que haré al final :D

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer, no por ahora pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro no tiene mala pinta, lo veo siempre por ahí con buenas puntuaciones pero nunca me animo a leerlo, no porque no me apetezca sino porque siempre se me olvida que existe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque es un libro que por el momento lo dejo pasar, tengo que ponerme al día con varias trilogías que tengo pendientes todavía. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tom es de lo mejorcito que hay en el libro <3
    Como amo esta trilogia!!! Y que ganas de tener el ultimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    He visto mucho estos libros por ahí pero nunca me he parado a leer una reseña. Al final no sé si me animaré con ellos, ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho tu reseña,el libro tiene muy buena pinta,apuntado queda.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, sobre todo la ambientación y la protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me leí este libro hace poco y opino exactamente igual que tu. Me encantó, es súper intenso y tengo muchísimas ganas de continuar la historia. El final me dejó con ganas de más así que espero poder hacerme pronto con Sombras!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado trastocada con leer la sinopsis, no había leído nunca algo parecido, y le tengo muchísima curiosidad, y al leer tu reseña y cómo describes a los personajes, me han entrado ganas de leerlo!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No se que hacer con esta trilogía he leído opiniones favorables y contrarias¡¡¡ no quiero engancharme a una nueva saga sin estar seguro¡¡¡ ya te avisaré¡¡ genial reseña¡¡¡ le daré una oportunidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro y después de tu reseña tengo aún más >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Me llama el libro pero es una lástima porque no llegan a mi país xd
    besos <3

    ResponderEliminar
  24. Por ahora no creo que lo lea pero me llama lo suficiente como para darle una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, pero hasta que no acabe con algunas de las que tengo empezadas... no me quiero meter en más sagas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. hola! no conocía esta trilogía pero me la apunto para un futuro, pinta genial!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama, creo que por todo lo que trata me gustará! Solo espero poder leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar