Happiness life: ~♥ Reseña #205 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Aurora ~ Erin Hunter

30 agosto 2015

~♥ Reseña #205 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Aurora ~ Erin Hunter


~♥ Reseña #205 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Aurora

Título español: Aurora(Los gatos guerreros: la nueva profecía)
Título original: Dawn (Warriors: The New Prophecy) 
Saga: Trilogía 
Libro: La nueva profecía # 3/3 
Autora: Erin Hunter 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788498386776 
Género: Juvenil, fantástica, gatos, aventuras.
Nº de páginas: 348 págs.
Coste: 14.00 €
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar.

http://3.bp.blogspot.com/-kJa-mANQLZw/U_X59PhN3TI/AAAAAAAAERk/DqDoWB2TYEo/s1600/Erin%2BHunter.jpgLa inspiración de Erin Hunter proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.
Por último, el tercer libro de esta trilogía, sin duda me ha gustando tanto o más que el segundo, vemos como la historia va evolucionando y los pobres gatos tienen que luchar por sobrevivir.
Los clanes están en peligro, poco a poco los Dos Patas se están haciendo con todo el bosque y arrasando los hogares de los pobres gatos. Con la vuelta de nuestros elegidos, se ve una ligera esperanza para que los gatos sobrevivan y vayan en busca de un nuevo hogar marcado por sus antepasados, pero para llegar a el nuevo hogar deberán superar muchos obstáculos y aprender a trabajar como uno solo.
Después del final del segundo libro podemos ver como los Dos patas están destrozando el hogar de los gatas y llevándose a todo aquel que encuentren, me ha parecido muy curiosa ver la perspectiva que muestra la autora respecto a lo que los gatos piensan de nosotros, los Dos Patas.
Me ha gustado ver cómo , gracias a la aventura y los peligros que afrontar al huir del bosque, los gatos se van juntando y ya no se guían tanto por su fidelidad a los clanes y se apoyan mucho unos a otros para animarse, curarse y fortalecerse en ese camino.
Creo que no lo he mencionado en las anteriores reseñas, pero los nombres de los gatos son muy curiosos y a la vez complicados de aprender, pero realmente peculiares.
Podemos conocer mejor a otros gatos a parte de nuestros elegidos, pero sin duda me quedo con Esquirolina, quien me encantó desde su primera aparición, junto con Zarzoso, aunque esperaba que se desarrollara algo más entre ellos, Corvino, quien me tiene enamorada por su decisión al ponerse su nombre guerrero, Hojarasca, quien me parece súper buena y Borrascoso, quien me ha sorprendido por tomar la decisión que ha tomado.
La verdad es que el libro tiene muy buen ritmo y es muy ligero, algo que me ha dejado un poco descolocada es que hay asuntos que no se resuelven al final y veo un atisbo de misterio muy interesante.

Un final de trilogía lleno de miedos, peligros y aventura, los gatos deberán unirse para poder sobrevivir.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Puntuación:
~ Trilogía La nueva profecía:
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora

22 comentarios:

  1. Buenas noches!
    Definitivamente tengo que hacerme con la trilogía~ por tu reseña se ve genial♥
    Beshos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!
    La saga de los Gatos Guerreros (los Cuatro Clanes) tiene un enorme valor sentimental para mí ya que, además de ser libros excelentes, me acompañaron por buena parte de mi vida.
    El último libro de la saga, La Hora Más Oscura, fue una genialidad fuera de este universo!!
    Tengo bastantes ganas de comenzar con la trilogía de la nueva profecía (que antes creía era una saga antes de leer tu reseña), pero me da una especie de miedo de que, si esta trilogia no me gustase, mi imagen de Los Gatos Guerreros quede distoricionada
    Muy buena la reseña :D
    besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. No pense que fuera una trilogía, creía que eran más títulos. Puede que algún día me anime con ella, me echaba para atrás que fueran demasiados.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Vas con todo con estos libros, que genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como ya te dije en la reseña del libro anterior muero por leerlo!! y ya que tus reseñas han sido muy positivas no descarto hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Igual termino por leerlos, pero no creo que vaya a hacerlo ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me parece muy curiosa esta trilogía, no se si me animaré a leerlos al fin.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo es que esta saga de gatos no la pillo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me está picando mucho la curiosidad por estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta la verdad, me lo apunto ejej
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante! :)
    Gracias por la reseña y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no me planteo leer estos libros, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me llama un poco esta trilogía, veré si le doy una oportunidad
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ Me gustó tu reseña, pero aun así de momento no me termina de convencer mucho, no sé, eso de que los protagonistas sean gatos, me parece demasiada ciencia ficciónXD Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado!!! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ❤
    Lo primero que quería decirte es que... ¡muuuuchas gracias! Te agradezco muchísimo haber pasado por mi rinconcito y comentar, tú siempre tan encantadora... Sé que es un poco tarde para decirlo, pero estaba de viaje y por eso no había podido pasar por este maravilloso blog. Ahora que he vuelto me alegro muchísimo de estar por aquí, porque tus palabras siempre me enseñan muchas cosas, y escribes muy bonito.

    En cuanto a la reseña, me ha llamado mucho la atención el tema de los gatos. Personalmente el género fantástico no es mi preferido, para que me atrape un libro de fantasía debe ser muy bueno. Sin embargo, teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado y las palabras tan bonitas que le has dedicado, igual me animo a darle una oportunidad. Aprovecho para seguirte, que pensé que ya ta seguía y resulta que no jaja. Así que, con tu permiso, me quedo en este bello rincón de lecturas.

    Por cierto, publiqué la semana pasada una nueva entrada con noticias y novedades que llevaré a cabo en estos próximos meses, por si quieres pasarte (pero no es ninguna obligación, yo con haberme dejado caer por aquí ya estoy encantada de la vida...).

    Un abrazo enorme, que seas muy feliz. ^^

    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Esta saga de gatos no paro de verla por los blogs i la verdad es que no me llama la atención, pero aún así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Al igual que con la anterior reseña paso de puntillas para no enfrascarme demasiado de los detalles, porque cada vez tengo más claro que voy a leerlos (de momento al menos el primero). Lo que no me queda muy claro es lo del autor... ¿En la anterior saga son varias escritoras y en esta nueva trilogía es una sola?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Como te dije en la anterior reseña, tengo muchas ganas de leer está trilogía me encanta los gatos, así que creo que la disfrutare bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Uh primero que nada quiero disculparme por saltarme la reseña pero tengo miedo a spoilearme porque hace poco compre el primer libro de la primera saga y me muero por leer ésta también.
    Espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  21. es un libro que vemos bastante, pero la verdad que no nos llama mucho
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. Hola! no conocía esta trilogía, la portada me gusta mucho, me encantan los gatos, aunque el género no suelo leerlo mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar