04 septiembre 2015

~♥ Reseña #207 = EL libro de los rostros ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

~♥ Reseña #207 = EL libro de los rostros
Título español: El libro de los rostros 
Título original: El libro de los rostros 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín 
Editorial: SM 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467577662 
Género: juvenil, contemporánea, romance. 
Nº de páginas: 176 págs. 
Coste: 9.95 €


Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpg
Ana Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.
Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Bueno este libro me causó muchísima curiosidad por que estos autores me encantaron con su historia de Odio el Rosa, asique no pude resistirme a darle una oportunidad.
Eva es una chica muy antisocial, no le gusta salir y su madre siempre le da la lata con que debería relacionarse y salir más. Su hermana es lo contrario a ella y Eva se ve obligada a salir con ella y sus amigas para contentar a su madre, pero un día decide crearse un facebook con un nombre inventado, pero lo que descubre es que ese nombre pertenece a un blog muy conocido y sobre todo lleno de polémica, esto hará que Eva se vea envuelta en un lío del que tendrá que salir.
En un principio parece un libro de lo más sencillo con una chica antisocial, una madre obsesiva, una hermana alocada y un padre pasota, pero cuando nuestra protagonista se mete al mundo de facebook todo cambia, nos vemos envueltos en una trama más elaborada, donde nos metemos en un blog crítico de opiniones políticas y de corrupción, eso hace que nuestra protagonista conozca a David y Carlos, dos personas que ayudarán a Eva en lo que sea necesario para que todo vuelva a la normalidad.
Eva al principio no me caía bien, era demasiado cerrada, pero poco a poco vemos como evoluciona hasta meterse en los planes de ÇDavid y Carlos y enfrentarse a su amenaza. La persona que he odiado ha sido a su madre, demasiado cruel y obsesiva con sus hijas, una por que sale mucho y otra por qué no sale nada.
David es una amor y me hubiera gustado conocer mejor a Carlos y a todos los personajes en general por que al ser un libro tan cortito siento que no he podido hacerme mucho con ellos.
El libro es muy entretenido y perfecto para una tarde aburrida.

Un libro ágil con una historia entretenida que nos mostrará los peligros de enfrentarnos a una falsa identidad y la evolución de una chica antisocial.

Gracias a SM por el ejemplar

Puntuación: