10 septiembre 2015

~♥ Reseña #209 = Girl Online ~ Zoe Sugg

~♥ Reseña #209 = Girl Online
Título español: Girl Online : Una chica en Nueva York 
Título original: Girl Online 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Zoe Sugg 
Editorial: Montena 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788490434277 
Género: Romántica juvenil. 
Nº de páginas: 400 págs. 
Coste: 16.95 €
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
https://yt3.ggpht.com/-n8WEOU4tnok/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/-8oUr21Iido/s900-c-k-no/photo.jpg
Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.
youtube.com/user/morezoella
instagram.com/zozeebo @ZozeeBo


Este libro me llamó mucho en cuanto me salió y había leído buenas reseñas aisque cuando fui a leerlo tenía una expectativas muy altas, error, el libro no es para nada lo que esperaba y desde el principio me decepcionó mucho, lo vi demasiado infantil para mi gusto, la protagonista es muy inocente y no conseguí hacerme con muchos de los personajes, el único que vale la pena es Noah.
Penny es una chica muy tímida quien sufre ataques de ansiedad con mucha frecuencia, se rodean de amistades que no son realmente amigos, pero su mejor amigo, Elliot , lo sabe todo de ella y siempre están juntos, se lo cuentan todo y confían plenamente el uno en el otro. Todo cambia cuando tienen que viajar a NY con la familia de Penny para preparar una boda, allí se empezará a separar de su mejor amigo y comenzará a pasar unos días inolvidable con Noah, quien hará que su forma de enfrentarse al mundo cambie.
Sin duda lo mejor del libro, aparte de Noah, es el sentimiento de superación y de enfrentarse a lo que te da miedo que nos transmite, esto ha hecho que fuera viendo como la protagonista se enfrenta a sus atques, a sus 'amigos' y a los problemas que tiene que superar para seguir con su vida sin temer salir a la calle.
La verdad es que no he conectado con ninguno de los personajes, Penny me parece demasiado niña, inocente y confiada...Elliot, no sabría decir como es este personaje porque lo he visto muy bipolar, celoso y un poco manipulador con Penny, su vida es un poco desastre pero eso no me parece escusa para tratar a Penny como lo hace y más siendo su mejor amiga.
Ollie y Megan al principio me parecían personajes planos y al final parecía que fueran a tomar un poquito más de forma, pero no , Ollie en mi opinión no aporta nada, Megan aún da un poco más de juego.
Noah, Bella y Sadie Lee, aunque siento que salen poco, me han parecido una buena aportación, dan jugo a la historia y nos presentan un toque de romance y misterio al libro.
Su familia también me ha gustado mucho, son felices, se apoyan unos a otros y se preocupan por que todo vaya bien.
La edición es muy bonita y algo que me ha gustado ha sido el aporte de los retazos de blog de Girl Online que nos enseñan, aportan un toque fresco a la historia y nos hace profundizar más en lo que siente y piensa Penny.
El final me ha gustado bastante, el giro que toma la historia es interesante y el misterio de quien lo hizo me ha mantenido en vilo hasta que pude terminarlo, a pesar de las páginas que tiene el libro siento que se me hizo corto.
Sin duda un libro para adolescentes que adoren las historias rápidas y las protagonistas inocentes.

Una chica inocente y tímida que viajará a NY por navidad y conocerá a Noah, un chico que cambiará la forma de ver la vida de Penny.
Gracias a Montena por el ejemplar

Puntuación: