Happiness life: ~♥ Reseña #223 = Una estrella en mi jardín ~ W. Davies

30 octubre 2015

~♥ Reseña #223 = Una estrella en mi jardín ~ W. Davies

Título español: Una estrella en mi jardín 
Título original: Una estrella en mi jardín 
Saga: 
Libro: 2 / 2 
Autoras : W. Davies 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494321474 
Género: romántica juvenil,contemporánea. 
Nº de páginas: 503 págs.
Coste: 16.90 €
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
https://pbs.twimg.com/profile_images/604696773546885120/cGG42CqW_400x400.jpgW. Davies. El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneasPerdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.
Después de leer el primer libro de estas autoras, temía leer este segundo ya que 'recuerda que me quieres' me dejó un poco seca y esperaba mucho más, pero quizás es porque no he ido con tantas expectativas o que la historia y los personajes me han cautivado más, pero este libro me ha encantado.
Alice es una chica con un miedo que le marca la vida, no es capaz de hablar con nadie, apenas sale de casa y tiene unas aficiones bastante extrañas. Charlie se acaba de mudar a la casa de al lado y su vecina no hace más que causarle curiosidad , cuando empiezan a conocerse no habrá nada que los separe y Charlie se empeñará en sacarle de la oscuridad para cumplir todos sus sueños y enfrentarse al mundo, juntos descubrirán lo que es el verdadero amor y a superar las barreras que ellos mismo se han levantado.
Alice Little, una chica que me esperaba más inocente y dulce, pero que tiene una mente maravillosa, es soñadora, imaginativa y una forma de expresar todo lo que siente que enamora, su miedo a la gente se expresa de una manera muy profunda y he podido llegar a sentir ese pánico junto a ella. La verdad es que es tan rara que me resulta especial. Charlie, ais os acordáis de él? El amigo de Peter y Wendy en recuerda que me quieres, pues no sabía que era el protagonista de este libro pero sin duda me ha cautivado, es tan tierno y se preocupa tanto por ayudar a Al en todo, me ha gustado reencontrarme con los personajes del primer libro y vivir la historia de amor de este personaje.
La familia y amigos que envuelven a Al me encantan, su abuelo se nota que la quiere y la protege de lo que sea, incluida su cruel madre, quien solo quiere encerrarla en un psiquiátrico para tratar su 'enfermedad', su primo Chase es un amor, súper divertido y alocado. Algo que me ha encantado ha sido el club de lectura, me encanta como las autoras nos muestran a los personajes como al sombrerero, leep y lemarch, sin duda han captado su locura.
Sin duda los puntos fuertes de este libro son los pensamientos y las conversaciones, rozan la locura y los sin sentidos pero a la vez le encuentro un encanto y una poesía en sus palabras.
No puedo ignorar el diseño tan hermoso que tiene este libro y sobre todo las ilustraciones que nos encontramos en más de un capítulo.
No me esperaba esa correlación que las autoras nos muestran al final del libro pero sin duda es un toque que le da a la historia que nos deja una sonrisilla en los labios.

Una historia que te enganchará desde el primer momento, un chico que dará todo por liberar a una chica de su pequeño mundo para hacerlo más grande y brillante.

Gracias a kiwi por el ejemplar
Puntuación:
~ Libros:
~ Una estrella en mi jardín

39 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leer tanto este como el primero, estoy segura de que serán lecturas que disfrutaré mucho.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo >.< Me encantó RQMQ y sé que este me gustará también ♥
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta el estilo de estas dos chicas, el de Recuerda que me quieres me dejó completamente enamorada y este aunque me gustó, no llego a su altura. Aun asi son unos libros preciosos como muchas frases para marcar :D

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A mi este libro me gustó bastante, aunque al mismo tiempo me decepcionó un pooc *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de estas autoras:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente el primero y si me gusta luego me lanzaré a por este. Me alegra que lo hayas disfrutado más que el anterior ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de estas autoras, pero la verdad es que me encantaría hacerlo =D Este libro tiene una trama muy interesante, así que sería genial leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente la lectura de esta novela y ya es hora de que me ponga con ella ^^
    Espero que me cautive tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Hasta hace poco me entere que formaba parte de una bilogia xD por el momento no creo que lo lea, pero esta en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi con Recuerda que me quieres me pasó lo mismo que a ti, me dejó seca y me esperaba algo más, note que le sobraban páginas y la verdad no me gustó nada el final, y con lo que dices estoy deseando leer este para ver si me pasa también lo mismo que a ti, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo dejo pasar porque no me termina de convencer aunque he escuchado muy buena critica de él, me alegro que te haya gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer estos libros pero no he podido conseguirlos. Quizá los compre en ebooks.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es preciosa, espero poder conseguirlo pronto y a ver qué tal^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no sabía que era segunda parte o: la portada me encanta y me llama bastante la atención, pero tendré que leer el primero jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Esta historia no es de las que me atrae, así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado, pero me alegro de que a ti te hay gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. No creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tendré en cuenta lo que dices, porque a mí el primero también me decepcionó un poco y si dices que te ha gustado tanto, pues me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta... Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hace poco leí el primer libor y tengo mil ganas de empezar con Una estrella en mi jardín, espero que me suceda como a ti y me guste incluso más^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la portada es muy chula!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Tengo pendiente el primero desde que salió! Uff, demasiados libros. A ver si me pongo de una vez jajaj

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Feliz noche de Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Feliz noche de Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No he leído nada de estas autoras pero tengo curiosidad ya que son españolas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. No creo que lo lea, pero lo apuntaré por si acaso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero prefiero leer el primero, aunque me han dicho que se pueden leer independientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola, me llaman mucho la atención estos libros, Si los consigo sin duda los leere, besos.

    ResponderEliminar
  29. Ahora me entero que había segunda parte de aquel libro que tanto me llamaba, pintan bien los leeré si tengo oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  31. Tengo pendiente el primero....de alguna forma tengo q hacerle un huequito a la de ya

    1bs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Paso por encima porque me apetece leer la primera parte :)

    1beso

    ResponderEliminar
  33. Paso muy de puntillas que quiero leer recuerda que me quieres y después caerá este jeje

    ResponderEliminar
  34. Holaaa ^^

    Hace mucho que no andaba por acá! Espero que estés muy bien. El libro pinta bien, veré si le doy una leída.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  35. Holaa. No he leído ningún libro de estas autora todavía, aunque tienen tan buenas críticas que estoy deseando hacerlo. Además que tengo en casa Recuerda que me quieres! Un beso

    ResponderEliminar
  36. Holaaa :D

    Todavía no he leído nada de estas autoras. Mi amiga me ha recomendado leerme los libros de estas autoras, y la verdad es que después de leer varias reseñas ahora sí me he convencido en leerlos. Muy buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. holaa
    esta trilogia la dejaremos pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  38. Hace tiempo que voy viendo este libro y el primero (sigo el blog de Arsénico) pero tienen algo que no me acaba de llamar... creo que de momento los dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Lo quiero!
    No hace mucho que lei Recuerda que me quieres y me enamoró, asi que este seguro que lo hace también.
    Besazos

    ResponderEliminar