Happiness life: ~♥ Reseña #227 = Leyendas de Erodhar ~ Cosmin Flavius Stircescu

09 noviembre 2015

~♥ Reseña #227 = Leyendas de Erodhar ~ Cosmin Flavius Stircescu

Título español: Leyendas de Erodhar 
Título original: Leyendas de Erodhar 
Saga: Si
Libro: 01/ 05
Autor : Cosmin Flavius Stircescu 
Editorial: Éride 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788416085361 
Género: épica, fantástica, drama. 
Nº de páginas: 916 págs. 
Coste: 25.00 €
El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos. 
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría.
http://3.bp.blogspot.com/-2PJ-UfnGLws/VSGiDLOCGOI/AAAAAAAAAiE/2jnXrceCyXs/s1600/cosmin.png
Cosmin Flavius Stircescu Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción, misterio y las novelas históricas; de los videojuegos de Rol, estrategia y aventura; y de los deportes, destacando el fútbol y el tenis…
 
Este es el segundo libro que leo de este autor y es una temática que no he tenido oportunidad de leer muy seguido pero cuando el autor me lo envió firmado y con el mapa de ese mundo me tentó mucho la curiosidad por leerlo y a pesar de todas sus páginas el libro engancha.
Nos adentramos en una historia épica llena de leyendas, magia, orcos, elfos, humanos, duendes, criaturas mitológicas... todo un mundo lleno de fantasía donde acompañaremos a un grupo de guerreros que luchan contra las maldades que atacan al reino y van destapando misterios y destruyendo a todos aquellos que representan una amenaza.
El grupo principal es el de Valiant, un justiciero a servicio de un mentiroso y ruin hombre que le engaña para que haga lo que él quiera, Valiant es un hombre valiente, justo y luchador, me encanta su forma de pensar, su lealtad y como la gente le sigue y hace lo que él cree correcto. Galadoriel, una elfa encantadora y muy buena luchadora, su historia me ha gustado mucho y espero que si se publica un segundo libro, pueda tener el honor de seguir esta historia. A medida que avanza el libro muchos son los que se unen a el grupo de Valiant con un enano, elfos, magos, humanos, saqueadores, ladrones, Nimue me ha gustado mucho, igual que William.
La historia envuelve la amenaza de Wegenal, un mal que domina a los Cultores e intenta dominar el mundo para conseguir más poder, son muchas las veces que Valiant sigue la pista de estos hombres para pararles los pies y ellos cada vez encuentran una forma nueva para llevar a cabo sus planes.
ME ha gustado muchísimo los cambios argumentales como los nuevos planes y nuevas apariciones de personajes que nos hacen jugar más con la historia y hacerla más real, al igual que las traiciones y los cambios de bando. Algo que me gusta y odio a la vez son las muertes de muchos de los personajes a los que les coges cariño, yo es que enseguida me encariño con los personajes y en este libro lo he pasado muy mal en muchos momentos por las tensiones de los combates y las sorpresas, no sabía con que saldría el autor en cada una de las batallas.
El final nos abre puertas a un segundo libro, nos deja con las ganas de conocer que les deparará al grupo de Valiant y sobre todo que nuevos misterios y luchas les esperan. 

Un mundo amenazado por un grupo de cultores que usan Magia negra para dominar el mundo y un grupo de personas lucharan contra ellos para devolver el trono al rey legítimo.
Gracias al autor por el ejemplar
Puntuación:

38 comentarios:

  1. Hola,

    Había visto este libro antes, pero por el número de páginas ahora mismo como que no puedo leerlo, tengo tantas cosas que hacer y leer >.< Pero me lo apunto para leerlo cuando tenga más tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi me gustan mucho los libros de fantasía épica de este tipo, con sus mapas y sus criaturas. Sin embargo, muchos suelen parecerme un poco tediosos de leer y por eso siempre leo muchas reseñas antes de lanzarme a por uno. Este tiene buena pinta, asi que le seguiré la pista.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La fantasía épica no es lo que más me gusta, pero este me ha picado la curiosidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y me gustó muchísimo. Y eso que no soy mucho de fantasía épica. A pesar del volumen de páginas se lee pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fue un libro que me encanto !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar, al menos por ahora, aunque en un futuro puede que me anime a leerlo.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía mucho pero gracias por la reseña porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía, pero no es mí tipo de lecturas y ahora mismo tengo una gran acumulación de libros que me aparecen más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La fantasía y yo ahora mismo estamos pasando por un momento importante de crisis xD Así que lo dejaré "guardado" para cuando nos reconciliemos jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, a pesar de no ser un género que leas habitualmente. Eso no hace sino llenarme de felicidad todavía más :)

    La segunda parte está en camino (habrá en total 5), y tengo que decirte que muchos otros lectores me han dicho que quieren saber más cosas sobre Galadoriel y otros personajes, como Elhendor, Nimue... Al igual que a ellos te diré que estos personajes van a ir cobrando mucho más protagonismo del que han tenido y vais a descubrir cosas muy interesante sobre su pasado :)

    Lo dicho, muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero me han gustado las cosas que nos cuentas, así que tomo nota a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Había. Escuchado sobre este libro, pero no tenia ni la menor idea quien era el autor. Me llama la atención la historia. Sin embargo siento que es algo largo. Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Pues aunque he oído bastante de este libro no estoy muy segura de leerlo y ahora con las lecturas de la uni no tengo tiempo ni de respirar :( Me alegra que te haya gustado

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, qué bien que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchisimo esta saga, y el autor, que aun tengo pendiente de leer Orfus.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, parece una novela muy interesante y que pinta muy bien, pero tengo demasiadas lecturas pendientes y creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no lo conocía, pero me ha llamado bastante la verdad, y encima por lo bien que lo pones me lo tendré que apuntar, besicoos

    ResponderEliminar
  22. Pues es un género que me gusta, aunque lo frecuente poco. Me lo llevo apuntado, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh tiene muy buena pinta ♥

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho y menos viendo que es una saga tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! suena muy interesante, he leído unos cuantos de fantasía épica y me han gustado, así que le daré una oportunidad a este.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Silvia! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pinta muy bien.
    Creo que le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Este genero me encanta >.< y se nota que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Mikel, mi compañero de blog, leyó este libro y le gustó, a mi me encanta la temática pero por películas, aún no me he atrevido a leer nada del tema.

    besos =)

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Aún no he tenido oportunidad de leer el libro pero me llama mucho, sobre todo porque el autor es paisano mío xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro, pero de momento no creo que me anime con su lectura y encima no es autoconclusivo, con la de sagas que tengo empezadas -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Aunque es una saga cada libro funciona un poco como los de Harry Potter, es decir, hay unas tramas generales que siguen a lo largo de toda la saga, y una principal que empieza y acaba en cada libro.

      Un saludo :)

      Eliminar
  33. Hola guapa!!!

    Creo que tengo este libro apuntado en mi lista, pero tendré que volver a mirar, jaja. Me llama mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Desconocia este libro me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! Tengo pendiente leer este libro, ya me leí "Orfus" de este autor y me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Pinta genial! pero me echa un poco para atrás meterme en otra saga, así que por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Pues no lo he leído pero conozco al autor y es majísimo. Espero leerlo pronto. Además, veo que está gustando mucho. Me alegro que lo disfrutaras ^^

    Saludos ❤️‍❤️‍

    ResponderEliminar