~♥ Reseña #227 = Leyendas de Erodhar ~ Cosmin Flavius Stircescu

Autor : Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride
ISBN: 9788416085361
Género: épica, fantástica, drama.
Nº de páginas: 916 págs.
Coste: 25.00 €
El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría.
Cosmin Flavius Stircescu Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción, misterio y las novelas históricas; de los videojuegos de Rol, estrategia y aventura; y de los deportes, destacando el fútbol y el tenis…

Este es el segundo libro que leo de este autor y es una temática que no he tenido oportunidad de leer muy seguido pero cuando el autor me lo envió firmado y con el mapa de ese mundo me tentó mucho la curiosidad por leerlo y a pesar de todas sus páginas el libro engancha.
Nos adentramos en una historia épica llena de leyendas, magia, orcos, elfos, humanos, duendes, criaturas mitológicas... todo un mundo lleno de fantasía donde acompañaremos a un grupo de guerreros que luchan contra las maldades que atacan al reino y van destapando misterios y destruyendo a todos aquellos que representan una amenaza.
El grupo principal es el de Valiant, un justiciero a servicio de un mentiroso y ruin hombre que le engaña para que haga lo que él quiera, Valiant es un hombre valiente, justo y luchador, me encanta su forma de pensar, su lealtad y como la gente le sigue y hace lo que él cree correcto. Galadoriel, una elfa encantadora y muy buena luchadora, su historia me ha gustado mucho y espero que si se publica un segundo libro, pueda tener el honor de seguir esta historia. A medida que avanza el libro muchos son los que se unen a el grupo de Valiant con un enano, elfos, magos, humanos, saqueadores, ladrones, Nimue me ha gustado mucho, igual que William.
La historia envuelve la amenaza de Wegenal, un mal que domina a los Cultores e intenta dominar el mundo para conseguir más poder, son muchas las veces que Valiant sigue la pista de estos hombres para pararles los pies y ellos cada vez encuentran una forma nueva para llevar a cabo sus planes.
ME ha gustado muchísimo los cambios argumentales como los nuevos planes y nuevas apariciones de personajes que nos hacen jugar más con la historia y hacerla más real, al igual que las traiciones y los cambios de bando. Algo que me gusta y odio a la vez son las muertes de muchos de los personajes a los que les coges cariño, yo es que enseguida me encariño con los personajes y en este libro lo he pasado muy mal en muchos momentos por las tensiones de los combates y las sorpresas, no sabía con que saldría el autor en cada una de las batallas.
El final nos abre puertas a un segundo libro, nos deja con las ganas de conocer que les deparará al grupo de Valiant y sobre todo que nuevos misterios y luchas les esperan.

Un mundo amenazado por un grupo de cultores que usan Magia negra para dominar el mundo y un grupo de personas lucharan contra ellos para devolver el trono al rey legítimo.
Gracias al autor por el ejemplar