11 noviembre 2015

~♥ Reseña #229 = Hachiko: el perro que esperaba ~ Luis Prats

Título español: Hachiko, el perro que esperaba 
Título original: Hachiko, el perro que esperaba 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor : Luis Prats 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424655464 
Género: drama. 
Nº de páginas: 150 págs.
Coste: 16.95€
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...
http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20150421/9788424655396_foto_miniatura_autor_Prats%20Martinez,%20Lluis.jpgLuis Prats (Terrassa 1966) estudió Historia del Arte y Arqueología en la UAB y en la UdG, y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia. Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Angeles (Califòrnia). Ha escrit ensayo (Cine para educar, Ed. Belacqua), libros de arte, novela histórica (Aretes de Esparta, Ed. Pamies), y más de una docena de novelas infantiles y juveniles traducidas a varios idiomas (Concurs enverinat, Ed. Baula; La petita coral de la senyoreta Collignon, Shackleton. Expedició a l'Antàrtida, Ed. Bambú).
La verdad es que esta historia siempre me ha gustado pero nunca he profundizado en ella asique cuando La galera publicó este libro, me moría de ganas por leerlo.
Todo empieza cuando la familia Ueno recoge un perrito para su hija, pero al final el profesor Eisaburo se encariña demasiado de él y con el paso del tiempo se vuelven inseparables, se acompañan el uno al otro y se nota que se adoran. El profesor lo saca a pasear todos los días y le cuenta todo sobre todo, comparte con él sus pensamientos y enseguida se vuelven uno.
La verdad es que para ser un libro de casi 150 páginas , transmite mucho la fidelidad que siente ese perro por su amo, me ha sobrecogido todo lo que hacía juntos y más aún el ver que el pobre perro no dejaba de esperarle siempre en la estación, a pesar del hambre, de las heridas y del frio.
Me ha parecido muy curioso que el profesor siempre prometiera solemnemente, al igual que nos mientra la tradición de los matrimonios concertados.
La gente de la estación me ha sobrecogido, como defendían y cuidaban de el pobre perro mientras esperaba.
Sin duda las ilustraciones son preciosas y le aportan una imagen conocida a la historia.
El final es agridulce, pero vemos como encuentran su felicidad. 

Una historia sobre la lealtad y la fidelidad de un perro hacia su amo, una historia llena de buena gente y de un perro que nunca perdió la esperanza.

Gracias a La Galera por el ejemplar
Puntuación: