12 noviembre 2015

~♥ Reseña #230 = Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

Título español: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi 
Saga: Si 
Libro: Me llamo lumikki #2/3 
Autora : Salla Simukka 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494185717 
Género: ficción juvenil, acción, misterio. 
Nº de páginas: 261 págs. 
Coste: 17.95€

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
http://1000kitap.com/resimler/yazarlar/10975_1421854950.jpgSalla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".
He de admitir que el primer libro me gustó mucho y me sorprendió que me enganchara tanto, asique tenía bastantes ganas de ponerme con este, siento que no ha cumplido todas mis expectativas, pero aún así me ha parecido muy interesante.
Lumikki se encuentra huyendo de el embrollo de la mafia y ahora está en Praga disfrutando de un cambio de aires, pero no todo es como ella esperaba, de repente aparece una chica que dice ser su hermana y ahí empezará a meterse en un mundo lleno de conspiraciones, secretos, peligro y miedo.
En este segundo libro Lumikki sigue igual de recelosa con todo pero cuando conoce a Zalenka , quien dice ser su hermana, su muro empieza a resquebrajarse y solo piensa en sacarla de donde está, mientras ella corre peligro.
Zalenka es una chica que ha perdido todo y solo le que a las personas que la cuidaron, su 'Familia', pero a pesar de todo lo malo que puedan hacer, sigue siendo fiel a ellos. La verdad es que esta chica es muy tierna al principio pero no me esperaba encontrarme con el giro que nos aporta esta chica.
Por otro lado tenemos a Jiri, un periodista que investiga la secta y su próximo movimiento, ayuda a Lumikki a huir y a esconderse. Es un gran chico que intenta hacerlo lo mejor que puede.
La verdad es que el libro se me ha hecho corto, siento que no se han narrado bien las cosas , pero a pesar de ello, el libro engancha.
Algo que me ha parecido curioso han sido los pensamientos de Lumikki sobre Liekki, nos hace ver que a pesar de haber sufrido y ser tan distante y solitaria, es una chica que puede llegar a enamorarse.
El final me ha sabido a poco, creo que es un poco extraño que de repente todo que de arreglado y ya no corran peligro, aún así tengo ganas de leer el tercero. 

Primero fue la mafia y ahora nos adentramos en una secta en Praga que hará que Lumikki deje sus vacaciones de lado y se centre en salvar a su hermana y a sí misma.

Gracias a La Galera por el ejemplar
Puntuación:

~ Trilogía Me llamo Lumikki: 
2. Blanco como la nieve
3. As black as Ebony