Happiness life: ~♥ Reseña #232 = Sombras ~ Ilsa J. Bick

18 noviembre 2015

~♥ Reseña #232 = Sombras ~ Ilsa J. Bick

Título español: Sombras 
Título original: Shadows 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora : Ilsa J. Bick 
Editorial: Nocturna 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494335402 
Género: Acción, apocalipsis, zombies, romance, drama. 
Nº de páginas: 600 págs
Coste: 17.00€
Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. 
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos... 
Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

http://www.publishingcrawl.com/wp-content/uploads/2015/03/BickIMG_1483.jpg
Ilsa J. Bick antes era psiquiatra infantil y forense, si bien ahora se dedica por completo a su carrera de escritora. Licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos, vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios.  Cenizas es el primer tomo de una trilogía que continúa en Sombras (Nocturna, 2015) y Monstruos, de publicación en España en 2016. Meses antes de salir a la venta el primer libro, sus derechos ya se habían vendido a siete idiomas.
Qué ganas tenía de que Nocturna publicara esta segunda parte en español, el primer libro me encantó, no deja indiferente a nadie y este segundo sigue su línea, aunque no me ha gustado tanto como el primero, descubrimos nuevos misterios y secretos sobre los Cambiados y Rule, y los protagonistas no hacen más que superar obstáculos para sobrevivir.
Alex ha escapado de Rule y ahora descubre el secreto de por qué tienen a raya a los Cambiados, todo su mundo se tambalea, es retenida por los cambiados y descubre cosas que jamás pensó que podrían ser Reales. Por otro lado tenemos a Tom, un luchador nato que no descansará hasta encontrar a Alex. Se huele una revolución y Chris se ve obligado a huir de su hogar y luchar por su vida junto a quienes dejaron escapar a Alex.
Bueno antes que nada decir que el libro tiene muchos puntos a su favor debido al hecho de que nos presenta una introducción con personajes y un pequeño resumen del primer libro y eso ayuda mucho si has leído otros libros entre medias.
En esta historia conocemos a una Alex más comedida, al estar jugándose la vida día a día, no puede ser arriesgada, piensa las cosas antes de actuar y nunca deja a nadie atrás. Me ha sorprendido reencontrarme con Tom, como temía por él, me encanta como lucha por encontrar a Alex. Por otro lado no acabo de entender a otros personajes como Lena o Chris, sé que son malos momentos pero sus partes se me hicieron más aburridas.
El libro se divide en varias partes y los capítulos los van salteando entre los diferentes protagonistas, eso lo hace más ameno y adictivo, yo no podía parar de leer hasta saber que iba a pasar.
El libro lleva la historia muy bien y encontramos nuevos secretos y misterios que en parte llegamos a resolver, sin duda es un libro lleno de tensión, acción y estrategia. El final deja muchísimas cosas en el aire que me muero por resolver. 

Una segunda parte donde conoceremos nuevos personajes, misterios , secretos que poco a poco se irán desvelando. Alex, Tom, Chris y todos los humanos deberán luchar por su vida.

Gracias a Nocturna por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía Cenizas:
2. Sombras
3. Monstruos

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, y si es para fans de Los juegos del hambre y The walking dead lo tengo que leer jajaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas y lo quiero jajaja bueno el primero, que no lo he leído xD una amiga habla maravillas así que lo tengo en la lista de deseos xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas horribles de leerlo. Vamos, que si no cae estos meses, lo pido por Navidad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, esperare a que salga la trilogia completa porqye tengo muchas ganas de leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien esperqare a que este completa!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Como Estefanía paso de puntillas jajaja Tiene una pinta genial esta trilogía y tengo muchas ganas de leerla ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga y no veo el dia de que salga la tercera y ultima parte!! estoy deseando y al mismo tiempo tengo miedo de lo que puede pasar :D

    besos

    ResponderEliminar
  10. Habia escuchado hablar del primer libro pero no me decidía. Puesto que te estan gustando me los apunto.
    Besos

    Lit - CDC

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer el primero, parecen muy entretenidos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía el libro, pero parece que pinta bien.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He pasado un poco por encima porque tengo el primer libro pendiente de leer :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó tanto o mas que el primero. Solo por la sorpresa de Tom ya me tenía ganada jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí y me encantó, por lo que comparto tu opinión:)

    ResponderEliminar
  16. Pues todavía no he leído el primero, "Cenizas", y la verdad es que no sé cuando lo haré, pero unos libros sobre zombies no me los puedo perder, así que apuntados están :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Cenizas, no se escuchan más que cosas buenas sobre está trilogía^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Estos libros me dan muchísima curiosidad... Tengo muchas ganas de leerlos y espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste esta segunda parte :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Hace tiempo que tengo pendiente empezar esta saga, espero hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  20. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No he leído el anterior y no sé si lo leeré algún día, no son libros que me entusiasmen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Los zombis no son lo mío, pero celebro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar