Happiness life: ~♥ Reseña #234 = El cuaderno de Paula ~ Sara Ballarín

23 noviembre 2015

~♥ Reseña #234 = El cuaderno de Paula ~ Sara Ballarín

Título español: El cuaderno de Paula 
Título original: El cuaderno de Paula 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Sara Ballarín 
Editorial: Suma de letras 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788483655184 
Género: romántica,erótica... 
Nº de páginas: 382 págs. 
Coste: 16.90€
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafe tería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.
http://zaragozabuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/06/sara-ballarin-el-cuaderno-de-paula.jpgSara Ballarín nació en Huesca y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Escribe relatos cortos desde niña porque la literatura ha sido siempre su pasión y desahogo. El cuaderno de Paula es su primera novela, primero autopublicada en internet y ahora publicada por Suma de Letras.
La verdad es que este libro me tentaba mucho por pertenecer a la nueva colección de Beta Coqueta y como me han gustado bastante las novelas de Elisabet Benavent, no he podido resistirme. Es una novela fresca, llena de miedos, inseguridades y amor.
Paula es una chica marcada por el engaño de su ex y el abandono de su padre, tiene miedo de volver a enamorarse y que le hagan daño pero todo cambia cuando conoce a Iñigo, un abogado que siempre ha buscado a una mujer con la que compartir su vida.
Bueno Paula la verdad es que me ha parecido un poco infantil y pervertida dependiendo de la página, es demasiado desconfiada y no acabo de entender sus actos, igual que sus pensamientos, son de lo más pervertidos y sinceros pero luego no se atreve a enfrentarse a la realidad. Las conversaciones con su mejor amiga me han gustado pero no he podido con las que compartía con Nero, todo se resume en sexo y eso me aburre.
Iñigo me ha encantado, es amor puro y a la vez un chico malo en la cama, la verdad es que es el único que siento que he llegado a conocer.
La historia es sencilla pero muy profunda, nos metemos en el sufrimiento de Paula, en sus miedos, sus desconfianzas, sus retos y sus pérdidas, la verdad es que tiene unas reflexiones muy buenas y la trama resulta interesante.
Tenía curiosidad por la introducción que hace Elísabet y la verdad es que sabe como presentar el libro.
Siendo sincera hay muchos puntos del libro que no me han gustado, como las conversaciones de Paula con sus amigos, eran demasiado infantiles y cada dos por tres  soltaban algún insulto o alguna palabra pervertida, o muchos pensamientos de Paula que me parecía demasiado enrevesados y más propios de una niña de 16 años, pero también hay muchos puntos a favor como la evolución desde el principio hasta el final de la protagonista, como aprende a enfrentarse a sus miedo y superar una gran pérdida y sí, me he reído mucho con alguna que otra frasecilla de lo más espontánea. 

Un amor lleno de miedos y desconfianza, pondrá a prueba la mente de Paula que, junto a Iñigo, afrontará aquello que tanto le hace sufrir.

Gracias a Sumade letras por el ejemplar
Puntuación:

24 comentarios:

  1. A mí me llama también mucho la atención por ser de la colección de Beta y porque me lo han recomendado mucho, pero también he visto opiniones muy variadas que me frenan mucho.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho que digamos...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi este libro es el que menos me llama de la colección, que no sé por cuál empezar, pero de este en concreto he leído pocas críticas y no es que sean muy buenas...así que creo que no lo leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verda que no me llama la atencion pero nada!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tenía pinta de interesante a decir verdad y nunca he leído nada de la autora, tendré que darle a ella y al libro una oportunidad :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este a mi también me tentaba cuando me enteré de que estaba dentro de la colección Betacoqueta pero he leído varias reseñas ya en las que decepcionó en varios puntos, al igual que a ti, entonces no creo que me anime finalmente. Una pena...porque Elisabet me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, lo leí hace tiempo y me enamoro ... me lo leí en un día porque no podía para de leer... aunque estuve medio libro atemorizada porlo que podría pasar y luego.... se me quedo corto jajaja pero no, me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una especie de relación amor odio con "BetaCoqueta" pero las sinopsis de esta colección me llaman la atención por lo que les daré una oportunidad. A lo mejor, lo hago en formato digital aunque si salen en bolsillo iría a por ellos seguro xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que no me llama la atención y mi lista de pendientes ya es lo bastantemente larga como para añadir otro más, por lo cual lo dejo pasar,
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho mas que a ti. Los dialogos entre Paula e Iñigo, sobre todo del principio, me gustaron mucho y me rei con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me fascinó este libro pero lo pasé un poco mal en algunos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Ay pues a mi este libro me gustó un montón :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama mucho la atención precisamente por lo mismo que tú así que a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He leído algunas reseñas de este libro y en mi opinión creo que si que podría estar bien.
    Puede ser una lectura entretenida, de esas que me gustan a mi.

    ¡Buena recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. No me gustó nada :(
    Entiendo lo que dices de Nero porque me pasó igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me termina de llamar la atención...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Con el caos q tengo de lecturas pendientes y ahora parece q estoy superando el vacio lector q tenia….No, lo voy a dejar pasar

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me regalaron este libro por mi cumpleaños y espero poderlo leer pronto, por eso motivo he pasado un poco de puntillas por tu reseña cuando lo lea paso y te digo que me ha parecido.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Debo confesar que este libro me llama la atención solamente por la portada, es que es tan poco común pero también la historia es interesante. De todos modos no pienso leerlo muy pronto, mis lecturas pendientes son demasiadas. ¡Saludos! ^^

    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  21. A este libro ya lo había visto antes... pero no me llama mucho la atención...
    Igual investigaré más de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La verdad es que no me llama mucho la historia y la portada no parece muy allá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Este libro en parte me gustó, pero por otro lado me pareció algo cargante, jaja. Me gusta el estilo de la autora, pero no me convenció del todo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Parece que aunque te ha gustado no ha sido una de esas lecturas redondas. A mí desde luego tampoco me termina de convencer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar