~♥ Reseña #234 = El cuaderno de Paula ~ Sara Ballarín

Autora : Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655184
Género: romántica,erótica...
Nº de páginas: 382 págs.
Coste: 16.90€
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafe tería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.
http://zaragozabuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/06/sara-ballarin-el-cuaderno-de-paula.jpgSara Ballarín nació en Huesca y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Escribe relatos cortos desde niña porque la literatura ha sido siempre su pasión y desahogo. El cuaderno de Paula es su primera novela, primero autopublicada en internet y ahora publicada por Suma de Letras.
La verdad es que este libro me tentaba mucho por pertenecer a la nueva colección de Beta Coqueta y como me han gustado bastante las novelas de Elisabet Benavent, no he podido resistirme. Es una novela fresca, llena de miedos, inseguridades y amor.
Paula es una chica marcada por el engaño de su ex y el abandono de su padre, tiene miedo de volver a enamorarse y que le hagan daño pero todo cambia cuando conoce a Iñigo, un abogado que siempre ha buscado a una mujer con la que compartir su vida.
Bueno Paula la verdad es que me ha parecido un poco infantil y pervertida dependiendo de la página, es demasiado desconfiada y no acabo de entender sus actos, igual que sus pensamientos, son de lo más pervertidos y sinceros pero luego no se atreve a enfrentarse a la realidad. Las conversaciones con su mejor amiga me han gustado pero no he podido con las que compartía con Nero, todo se resume en sexo y eso me aburre.
Iñigo me ha encantado, es amor puro y a la vez un chico malo en la cama, la verdad es que es el único que siento que he llegado a conocer.
La historia es sencilla pero muy profunda, nos metemos en el sufrimiento de Paula, en sus miedos, sus desconfianzas, sus retos y sus pérdidas, la verdad es que tiene unas reflexiones muy buenas y la trama resulta interesante.
Tenía curiosidad por la introducción que hace Elísabet y la verdad es que sabe como presentar el libro.
Siendo sincera hay muchos puntos del libro que no me han gustado, como las conversaciones de Paula con sus amigos, eran demasiado infantiles y cada dos por tres  soltaban algún insulto o alguna palabra pervertida, o muchos pensamientos de Paula que me parecía demasiado enrevesados y más propios de una niña de 16 años, pero también hay muchos puntos a favor como la evolución desde el principio hasta el final de la protagonista, como aprende a enfrentarse a sus miedo y superar una gran pérdida y sí, me he reído mucho con alguna que otra frasecilla de lo más espontánea.

Un amor lleno de miedos y desconfianza, pondrá a prueba la mente de Paula que, junto a Iñigo, afrontará aquello que tanto le hace sufrir.

Gracias a Sumade letras por el ejemplar