Happiness life: ~♥ Reseña #235 = Crónicas de una bruja universitaria ~ Silvia Serret

25 noviembre 2015

~♥ Reseña #235 = Crónicas de una bruja universitaria ~ Silvia Serret

Título español: Crónicas de una bruja universitaria 
Título original: Crónicas de una bruja universitaria 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora : Silvia Serret 
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2015 
ISBN: B015UVOKZ4 
Género: juvenil, magia, romántica.  Nº de páginas: 259 págs. 
Coste: 2.99€ EBOOK (Comprar)

 
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=xYwmwytL2J8

Audición del primer capítulo: http://seebook.libsyn.com/crnicas-de-una-bruja-universitaria-de-silvia-serret-seebook-indie 
Nací en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribo historias desde siempre... y, cuando no las escribo, las imagino.  Adoro los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de mi novela, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y he vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, yo me licencié en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo he intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tengo poderes mágicos :-p Crónicas de una bruja universitaria es mi primera novela New Adult.
 Decidí estudiar Filología, porque me encanta la literatura. ¿A que se nota? He trabajado como profesora de español en Irlanda en un internado tan antiguo que fue fundado en 1696. ¿Te imaginas vivir en un edificio del siglo XVII de paredes de piedra en el campo? Verde, verde, vaquitas... Esa fue mi experiencia ;-)
Llevaba tiempo viendo este libro por los blogs y cuando la autora me dio la oportunidad de formar parte del blog tour no pude más que decir que sí! No me digáis que la sinopsis no os atrae? A mí me parecía una trama curiosa y al leerlo me he dado cuenta de que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.
Tina es una simple chica de universidad, le gusta salir, divertirse y coquetear con los chicos, es bastante egoísta e hipócrita pero a la vez divertida y confiable. Su vida da un giro de 180 grados cuando empiezan a pasarle sucesos extraños y descubre que es una bruja, desde ese momento conocerá a gente muy diferente y de lo más extraña, ellos la ayudarán a descubrir la verdad sobre su pasado y su familia, todo esto mientras se adentra en un mundo lleno de magia y peligros.
Tina, una chica con la que me he sentido muy contradictoria, en algunos momentos me caía bien y en otros no la aguantaba, es coqueta, hipócrita y tontea hasta con el novio de su mejor amiga, no sabe decir que no, en muchos momentos sus reacciones eran muy infantiles, pero a la vez es decidida, valiente y luchadora.
Hugo, no termino de entenderlo, es agradable y simpático con Tina pero a la vez un borde e interesado.
Aaron, sin duda es el personaje que me ha conquistado, me encanta como se preocupa por Tina y siento que tiene mucho más por enseñarnos.
Luego hay más personajes que no he terminado de conocer del todo, como Samuel, Cano, los amigos de Tina de la universidad, su padre y su madre, la abuela... me hubiera gustado que estuvieran más desarrollados.
Algo que no me ha gustado es que he sentido que todo pasaba muy rápido, quizás sea por sus pocas páginas, pero siento que todo pasaba demasiado rápido, que no profundizaba demasiado , eso me hacía sentirme confundida a medida que cambiaba de escenario e iba descubriendo nuevos misterios.
La trama es muy interesante y está llena de giros argumentales muy inesperados que nso transportan, literalmente, a otro mundo. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es directo, sin extenderse en las explicaciones y eso hace que el libro sea muy rápido de leer. 

Una chica de lo más coqueta se adentrará en un mundo que no creía posible que existiera, su vida se llenará de gente mágica, de peligro y de verdad.

Gracias a la autora por el ejemplar
Puntuación:

25 comentarios:

  1. No pinta mal, la trama parece amena, pero tengo tantos pendientes que de momento no me animo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya vi este libro en otro blog creo y me llamó la atención, asi que me lo apuntaré . Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La prota me cayó fatal pero el libro es muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, parece una lectura ligera e ideal para descansar de otras más densas. Me la llevo apuntada, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, pero no lo descarto, ya veré mas adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si lo leo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me enamoré de Hugo jejejeje
    Lo malo que tiene el libro es que, yo al menos, lo empecé pensando que sería algo más "adulto" como dice la portada, y resulta que es muy muy juvenil. Pero me dejó con ganas de leer los demás.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que es para mí este libro: la misma universidad que yo y ya veo alguno de mi especialidad, latín y griego así que me lo apunto de cabeza, qué descubrimiento! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó mucho, lo leí hará ya un mes o por ahí. Veo que te conquistó Aarón, yo es que cree un Team Aarón porque también me encantó este personaje, incluso más que Tina o Hugo. A ver la segunda parte con que nos sorprende ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincidimos con lo que nos hizo sentir Tina, pero yo me decanto más por Hugo, jejeje. En general me gustó y tengo curiosidad por leer el resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta por lo que me la anoto para un futuro ya que por ahora tengo otras novelas que me llaman más. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Pues no conocía este libro. así que gracias por darlo a conocer con tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer, por ahora lo dejo aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Mucha gracias por la reseña. No te imaginas la ilusión que me ha hecho leerla. Me ha encantado lo que has escrito. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de Crónicas, que te gustara la forma en que está escrita, la historia, los giros argumentales y Aarón :-) ¡Una más en el Team Aarón! Cada día que pasa el Team Aarón se hace más y más poderoso jeje ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Tengo dudas sobre si leerlo pero por ahora seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No estoy segura de leerlo a causa de la hipocresia de la chica, pero si dices que aun así el libro tiene su lado bueno...pues habrá que darle una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no conocía el libro pero suena muy bien o: sin duda tendré que leerlo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho el libro y siento que no te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Aunque la trama pinta bien... tengo demasiados pendientes para meterme con otra trilogía. Supongo que esa falta de desarrollo de los personajes que has notado se irá solventando en las siguientes partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Al principio me llamaba la atención pero poco a poco mis ganas de leerlo han ido disminuyendo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer, pues me atrae mucho estas clases de historias, pero que por el momento dejare pasar, pues sigo con muchos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues me llama pero no lo suficiente, tengo que empezar a plantarme jeje

    ResponderEliminar