25 noviembre 2015

~♥ Reseña #235 = Crónicas de una bruja universitaria ~ Silvia Serret

Título español: Crónicas de una bruja universitaria 
Título original: Crónicas de una bruja universitaria 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora : Silvia Serret 
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2015 
ISBN: B015UVOKZ4 
Género: juvenil, magia, romántica.  Nº de páginas: 259 págs. 
Coste: 2.99€ EBOOK (Comprar)

 
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=xYwmwytL2J8

Audición del primer capítulo: http://seebook.libsyn.com/crnicas-de-una-bruja-universitaria-de-silvia-serret-seebook-indie 
Nací en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribo historias desde siempre... y, cuando no las escribo, las imagino.  Adoro los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de mi novela, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y he vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, yo me licencié en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo he intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tengo poderes mágicos :-p Crónicas de una bruja universitaria es mi primera novela New Adult.
 Decidí estudiar Filología, porque me encanta la literatura. ¿A que se nota? He trabajado como profesora de español en Irlanda en un internado tan antiguo que fue fundado en 1696. ¿Te imaginas vivir en un edificio del siglo XVII de paredes de piedra en el campo? Verde, verde, vaquitas... Esa fue mi experiencia ;-)
Llevaba tiempo viendo este libro por los blogs y cuando la autora me dio la oportunidad de formar parte del blog tour no pude más que decir que sí! No me digáis que la sinopsis no os atrae? A mí me parecía una trama curiosa y al leerlo me he dado cuenta de que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.
Tina es una simple chica de universidad, le gusta salir, divertirse y coquetear con los chicos, es bastante egoísta e hipócrita pero a la vez divertida y confiable. Su vida da un giro de 180 grados cuando empiezan a pasarle sucesos extraños y descubre que es una bruja, desde ese momento conocerá a gente muy diferente y de lo más extraña, ellos la ayudarán a descubrir la verdad sobre su pasado y su familia, todo esto mientras se adentra en un mundo lleno de magia y peligros.
Tina, una chica con la que me he sentido muy contradictoria, en algunos momentos me caía bien y en otros no la aguantaba, es coqueta, hipócrita y tontea hasta con el novio de su mejor amiga, no sabe decir que no, en muchos momentos sus reacciones eran muy infantiles, pero a la vez es decidida, valiente y luchadora.
Hugo, no termino de entenderlo, es agradable y simpático con Tina pero a la vez un borde e interesado.
Aaron, sin duda es el personaje que me ha conquistado, me encanta como se preocupa por Tina y siento que tiene mucho más por enseñarnos.
Luego hay más personajes que no he terminado de conocer del todo, como Samuel, Cano, los amigos de Tina de la universidad, su padre y su madre, la abuela... me hubiera gustado que estuvieran más desarrollados.
Algo que no me ha gustado es que he sentido que todo pasaba muy rápido, quizás sea por sus pocas páginas, pero siento que todo pasaba demasiado rápido, que no profundizaba demasiado , eso me hacía sentirme confundida a medida que cambiaba de escenario e iba descubriendo nuevos misterios.
La trama es muy interesante y está llena de giros argumentales muy inesperados que nso transportan, literalmente, a otro mundo. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es directo, sin extenderse en las explicaciones y eso hace que el libro sea muy rápido de leer. 

Una chica de lo más coqueta se adentrará en un mundo que no creía posible que existiera, su vida se llenará de gente mágica, de peligro y de verdad.

Gracias a la autora por el ejemplar
Puntuación: