Happiness life: ~♥ Reseña #241 = Pánico ~ Lauren Oliver

15 diciembre 2015

~♥ Reseña #241 = Pánico ~ Lauren Oliver

Título español: Pánico 
Título original: Panic 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Lauren oliver 
Editorial: B de block 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416075317 
Género: juvenil, misterio, pruebas. 
Nº de páginas: 380 págs.
Coste: 15.00€
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

https://paperwingsandink.files.wordpress.com/2013/04/lauren-oliver.jpgLauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial.
Su primera obra '' Si no despierto'' la catapultó ha ser  conocida como autora , y su Saga delirium esta subiendo a lo mas alto de listas de libros.
De esta autora he leído la trilogía de Delirium y me gustó mucho asique me moría de ganas por leer algo más, es una pena que este libro no haya cumplido mis expectativas.
Cada año los alumnos se presentan a Pánico para conseguir el premio y salir del pueblo, cada uno tiene sueños grandes pero ninguno sabe seguro a lo que se enfrentará en las pruebas de pánico, los jueces son secretos y las pruebas cada vez más peligrosas, nuestros protagonistas tendrás que enfrentarse a ellas y a sus propias circunstancias.
Heather es una chica normal marcada por una relación que se terminó hace poco, es bastante rellenita y llena de inseguridades pero siempre cuenta con el apoyo de Nat y Bishop, sus mejores amigos. La verdad es que me ha costado conectar con ella, bueno con todos los personajes, pero para ser una protagonista no he conseguido entenderla.
Heather tiene un vida difícil su madre es una drogadicta borracha que se rodea de malas compañías y acaba tomando el control de su vida y de su hermanita.
Bishop me ha gustado mucho pero me ha parecido muy cobarde y Nat, no sabría qué decir de ella, es muy maja pero demasiado incrédula y risueña, había momentos en que la veía muy niña.
Dodge vive marcado por el accidente de su hermana y se ha apartado de su madre, solo quiere ganar Pánico para ayudar a su hermana.
De verdad que esperaba mucho más de este libro, siento que pánico deja de tener tanta importancia como debería, se centra más en las circunstancias de nuestros protagonistas y aunque la idea es buena creo que podría haberle sacado más jugo a la historia.
El libro se narra en tercera persona desde el punto de vista de Heather y Dodge, donde nos cuentan los días que van pasando desde el comienzo de pánico.
El final me ha gustado , a partir de la mitad del libro me ha ido gustando un poco más pero no ha conseguido lo que esperaba de él.

Un libro lleno de peligros , unos adolescentes con vidas difíciles que desean ganar Pánico para poder huir de su vida actual.
Puntuación:
~ Trilogía Delirium:
3. Réquiem ~ Lauren Oliver

21 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero las dos o tres opiniones que he leído lo ponen bastante mal así que lo dejaré para más adelante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme bastante así que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Todas las reseñas que he leído coinciden en que esperaban más de la novela. Es una pena que esté mal llevada porque la idea me parece muy buena y además creo que podría haber dado mucho juego para hablar de los miedos y crear situaciones espeluznantes (no sé si es así porque no lo he leído)
    Te he dejado un comentario goodreads recomendandote Before I fall de esta misma autora
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Aún tengo pendiente leer la saga "Delirium" de esta autora.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hey, no le conocía y me llama bastante, le voy a dejar pasar de momento pero ya veré, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me decepcionó un poco pero estuvo entretenido ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta autora y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D, escuche de este libro hace unos días pero no había leído algo sobre él hasta ahora xd espero pronto leerlo para ver que tal :D.

    Gracias por la reseña :D. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi la autora no me termina de convencer, pero espero tener la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo que comentas creo que la dejo pasar casi seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante, más de lo que esperaba que no tenía demasiadas expectativas.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchisimas ganas a este libro, me encanta como escribe la autora. Delirium me gustó muchísimo. Pandemonium tambien, pero algo menos. Me falta por leer Requiem, que me da miedo jajaja
    Pero quiero probar con historias diferentes de Lauren.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, pero esperaba que te gustara más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo curiosidad pero no sé muy bien que pensar de el porque he escuchado de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me tienta nada...q sea autoconclusivo es un punto a favor...todo lo demas no, pero eso si, tendria ela rgumento perfecto para una pelicula juvenil,no crees?

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo mucha curiosidad por esta historia de Lauren Oliver, tu reseña me ha gustado mucho :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Este es un libro al que le tengo muchas ganas...

    ResponderEliminar
  19. no me convence este libro nada!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es una autora de la que he oído hablar pero no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, pero no es el tipo de libro que suelo leer. Me quedo por tu blog, nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar