Happiness life: ~♥ Reseña #242 = Tierra de brumas ~ Cristina López Barrio

19 diciembre 2015

~♥ Reseña #242 = Tierra de brumas ~ Cristina López Barrio

Título español: Tierra de brumas 
Título original: Tierra de brumas 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Cristina López Barrio 
Editorial: Plaza y janés 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788401015373 
Género: contemporánea. 
Nº de páginas: 400 págs. 
Coste: 18.90€
Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.
Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. Una maravillosa novela que recoge toda la magia y el misterio de una tierra de leyenda.
http://www.mujeresycia.com/uploads/img/Cristina_Lopez-1_th_3.JPGCristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primer libro para adultos, La casa de los amores imposibles (Plaza & Janés, 2010), se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores. Obtuvo el premio a la escritora revelación que concede el conocido blog literario Llegir en cas d'incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y Serbia. Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe (Plaza & Janés, 2013) la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación. Su última novela, ambientada en Galicia, se titula Tierra de brumas.
Bueno, no me digáis que este libro con esa sinopsis y esa portada no es irresistible? Pues por eso tenía tantas ganas de leerlo y la verdad es que no esperaba encontrarme con una historia tan profunda, adictiva y llena de anécdotas.
Todo empieza cuando Valentina, una niña que acaba de perder a su madre, se ve obligada a vivir con su abuela en un pueblo mágico de Galicia donde se convertirá en marquesa, pero poco a poco descubriremos el pasado de esa casa y de las dos familias que forman parte de su historia , los Novoa y Mencía, poco a poco nos adentraremos en la vida de los integrantes de ambas familias y descubriremos muchos misterios que pretendían tener bien escondidos.
Valentina es una niña llena de pena y añoranza por su madre, es revolucionaria como su madre y no de deja manipular por nadie, está muy a la defensiva con su abuela y reticente a hacer lo que le dicen, es una niña que me ha gustado peor me ha parecido que ha tenido que aprender mucho de golpe. Por otro lado Bruma, su abuela, es le personaje con el que más he conectado, la conocemos desde pequeña, junto con su primer amor , Jacinto, y la acompañamos en sus recuerdos por como era su vida y como fue casarse, tener una hija y aceptar la verdad. Jacinto me ha encantado de niño pero a medida que crecía y se enfrentaba a la verdad de Bruma, no siento que haya sido valiente ni fuerte a la hora de enfrentarse a ello. Roberta me ha impresionado mucho, al igual que Uxío y su hijo, no esperaba su destino.
La historia está llena de momentos mágicos, irreales y recuerdos, donde poco a poco conoceremos a los personajes y como ha sido su vida. La historia está llena de amor y tragedias, sentimientos contrapuestos que nos moverán de un sitios a otro haciéndonos sentir de mil formas.
La escritura de la autora me ha sorprendido mucho, su fluidez , su forma de expresar los hechos, los sentimientos de cada personaje, me han gustado mucho, me han hecho sentirme en otra época.
Si lo que buscas es un libro sencillo y rápido de leer, este no es tu libro, la autora nos transporta a un mundo lleno de tradiciones, traiciones, amor, anécdotas, vida , muerte y generaciones.

Un libro lleno de vida, muerte, amor, traiciones, tradiciones, personajes únicos y diferentes, magia, miedos y de generaciones.
Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar
Puntuación:

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, a ver si me animo a leerla porque no me recuerda a nada que haya leído antes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamó la atención desde que vi la preciosa portada, y he visto reseñas bastante positivas así que lo tengo entre mis pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no suena nada mal, cuando me apetezca leer algo del estilo lo tendré en cuenta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, creo que tendré que hacerme con un ejemplar :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Me suena la autora y no sé de qué
    pinta bien, así que quizá lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me llama tanto por el tema de la ambientación, pero sí que he leído buenas críticas y me animaría a leerlo si no tuviera tantos pendientes, pero esta vez lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía. pero tiene muy buena pinta besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    tiene una pinta genial así que si lo encuentro por ahí lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanto! Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! He leído buenas reseñas de este libro y me gusta dónde está ambientado, así que lo pongo entre posibles futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me encanta la portada y leyendo tu reseña parece tener muy buena pinta así que me lo llevo.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el anterior libro de la autora y por lo que cuentas de éste, creo que también me va a gustar, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me lo apunto por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta mal pero no me llama, supongo que lo veo algo lioso o yo que se jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no habia escuchado nada del libro sin embargo la sinopsis y tu reseña hacen que me pique la curiosidad y la portada esta super bonita, los colores son muy lindos

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho leerlo, tengo otros dos de la autora sin leer y yo creo que primero empezaré por ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, pero no me convence, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero de momento no termina de convencerme. Esperaré a leer más reseñas sobre él.

    1beso

    ResponderEliminar
  19. Este no lo descarto, me gusta lo que cuentas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es un libro con una portada preciosa y hace tiempo que me llama la atención, pero creo que de momento lo dejaré pasar. Tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    A mí no me gustó nada de nada. Lo acabé a duras penas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy a tener en cuenta esta lectura!!besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro no lo conocía pero me gusta que tenga magia, parece que sería una lectura interesante.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Cuando lo vi por primera vez me llamó la atención la portada tan bonita y cuando leí la sinopsis y vi que estaba ambientado en Galicia dije, ¡tiene que ser mío!
    Me alegro de que te haya gustado, ahora tengo todavía más ganas de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante!! Saludos, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Hey, no lo conocía pero no me llama mucho, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  27. Pues me ha llamado la atención asi que me lo apunto. Tiene muy buena pinta y hablas muy bien de el, me alegra que te haya gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Es un título que me llama mucho la atención, así que espero tener oportunidad de leerlo pronto, me gusta lo que cuentas de esta historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar