Happiness life: ~♥ Reseña #246 = Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

29 diciembre 2015

~♥ Reseña #246 = Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

Título español: Hija de humo y hueso 
Título original: Daughter of Smoke and Bone 
Saga: 
Libro: 1/3 
Autora : Laini Taylor 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788420410982 
Género: acción, ángeles, young-adult. 
Nº de páginas: 470 págs.
Coste: 17.50€
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
http://www.serendipitia.mx/wp-content/uploads/2015/10/Laini-Taylor-.jpgLaini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch. Vive en Portland, Oregón, con su marido, el ilustrador Jim Di Bartolo y su hija. (www.lainitaylor.com).
Este libro llevaba mucho tiempo esperándome en la estantería y no sé por qué estas navidades me han dado ganas de leer pendientes asique como tengo esta trilogía pendiente decidí empezarla, sin duda me ha gustado mucho.
Karou es una chica nada corriente que asiste a la Universidad de artes y adora dibujar, pero siempre están disponible para hacer recados a su 'familia', quine no tiene nada de normal, son quimeras, y Karou haría lo que fuera por ellos. Akiva es un serafín que perdió lo único importante en su vida por culpa de las quimeras, pero ahora ha encontrado en Karou un misterio que despierta cosas de su pasado, esa conexión hará que Karou descubra quién es, y qué debe hacer.
Karou me ha sorprendido mucho, he visto muchos blogueros que adoran  este personaje y yo no sabía por qué, ahora yo también la adoro, es fuerte y decidida, no teme a nada y hace cualquier cosa por los suyos, su extraña atracción por Akiva, me resulta algo apresurada y por el final algo extraña, pero quiero saber más.
Akiva es un personaje que necesito conocerlo más y verlo evolucionar, se nota que siente una extraña conexión con Karou pero lo veo demasiado deprimido y marcado por su pasado.
Zuzana me encanta, es la típica amiga que pase lo que pase, siempre está ahí no necesita explicaciones pero te creería todo lo que dijeras, y después de todo estaría ahí para ti , me encanta su amistad con Karou y ver como la protege me enternece.
Las quimeras me han parecido muy originales y nos muestran que aunque sean las 'malas', tienen sentimientos, cuidan los unos de los otros y son una familia.
La historia me ha parecido muy original, estoy deseando saber más sobre Karou, Akiva, las quimeras, los mundos y la guerra, siento que es un gran principio para esta trilogía y espero ponerme pronto con la continuación. 

Dos mundos, un pasado y un presente, dos enemigos que acaban rompiendo las reglas y su amor tiene consecuencias.
Puntuación:
~ Trilogía:
2. Días de sangre y resplandor
3. Sueños de dioses y monstruos

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo la verdad, es una historia muy original y Karou es una gran protagonista.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis grandes pendientes, pero nunca saco tiempo para darle la oportunidad :( A ver si puedo leérmelo pronto.

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Yo cogí este libro sin tener la más mínima idea de lo que me iba a encontrar y me sorprendió gratamente. Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que lo tengo por leer pero viendo que te ha gustado me dan ganas de ponerme y aquí no lo tengo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta esta trilogía, si bien es cierto que a cada libro le encontré sus fallitos, eso sólo ha hecho que la recuerde todavía con más cariño, porque a pesar de ellos, consiguió encantarme. Desde luego, derrocha originalidad por los cuatro costados.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Había oído sobre la saga, pero no acaba de engancharse.
    Eso sí, las portadas son fabulosas.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía este libro no está en mis estanterías pero después de haber leído tu reseña no cabe duda de que llegará pronto, y espero leerlo lo antes posible. Del 2016 no pasa, eso seguro. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que a mí me guste tanto como a ti. ¡Un beso! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no me llama tanto como para leerlo pronto. Lo dejaré para más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues en general esta historia me gustó mucho ,al principio parece que nada tiene sentido pero al final hay una explicación que hace que se enteinda todo, el mundo en el que se ambienta es muy original y atrevido. La verdad es que la disfruté mucho, tengo pendiente la segunda parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que quería leer este libro pero aún está a la espera de ver si lo consigo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hey, ya conocía el libro y tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  12. Este medio me gustó, pero ya con el siguiente iba lenta y el último fue ya.. el acabose, esta saga no es mi rollo
    a ver si a ti te gusta más
    un beesote!!

    ResponderEliminar
  13. La desconocia por completo!1beso

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me encanta y es una de mis favoritas de la fantasía. En serio, espero que te gusten los demás libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogia asi que me paso de puntillas para evitarme cualquier tipo de spoiler.
    Mientras menos sepa mejor
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó este libro y fue uno de mis favoritos del año pasado así que me alegro de que a ti también te haya gustado. Los siguientes no me gustaron tanto pero te puedo asegurar que se disfrutan y la historia es muuuuy interesante. Ya nos contarás.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que te haya gustado ;) En esta ocasión lo dejaré pasar ya que la saga no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gustó mucho el libro *-* Tengo que leer sus continuaciones pero me pareció tan guay que ay.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gustó bastante, a ver si leo el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No llamaba la atención, pero es que no tenía ni idea de qué iba, la verdad. Estaba muy equivocada, me lo voy a apuntar sí o sí, porque lo de los ángeles siempre es un tema que me gusta y me deja buen sabor de boca y si, además, le das el toque del romance, mejor que mejor. ¡Gracias por la recomendación, a pendientes!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me alegro que te gustara el libro, yo lo leí también hace tiempo pero no me gustó tanto como a ti, es mas, no he continuado la trilogía ni creo que lo haga.

    besos!! y feliz año!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Pues tengo pendiente en mi estantería esta novela desde hace mucho tiempo y tengo unas ganas enormes de leerla. Tiene muy buena pinta la historia y creo que Karou me va a gustar mucho ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Tengo por leer este libro desde hace tiempo, espero que me guste como a ti =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este tipo de libros ciertamente no es el tipo de lecturas que más disfruto, así que creo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanto <3 En verdad se ha convertido en una de mis trilogías favoritas

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro.
    La trilogía en general me da curiosidad y me gustaría leer al menos este primer libro durante el 2016 :)

    ResponderEliminar