29 diciembre 2015

~♥ Reseña #246 = Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

Título español: Hija de humo y hueso 
Título original: Daughter of Smoke and Bone 
Saga: 
Libro: 1/3 
Autora : Laini Taylor 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788420410982 
Género: acción, ángeles, young-adult. 
Nº de páginas: 470 págs.
Coste: 17.50€
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
http://www.serendipitia.mx/wp-content/uploads/2015/10/Laini-Taylor-.jpgLaini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch. Vive en Portland, Oregón, con su marido, el ilustrador Jim Di Bartolo y su hija. (www.lainitaylor.com).
Este libro llevaba mucho tiempo esperándome en la estantería y no sé por qué estas navidades me han dado ganas de leer pendientes asique como tengo esta trilogía pendiente decidí empezarla, sin duda me ha gustado mucho.
Karou es una chica nada corriente que asiste a la Universidad de artes y adora dibujar, pero siempre están disponible para hacer recados a su 'familia', quine no tiene nada de normal, son quimeras, y Karou haría lo que fuera por ellos. Akiva es un serafín que perdió lo único importante en su vida por culpa de las quimeras, pero ahora ha encontrado en Karou un misterio que despierta cosas de su pasado, esa conexión hará que Karou descubra quién es, y qué debe hacer.
Karou me ha sorprendido mucho, he visto muchos blogueros que adoran  este personaje y yo no sabía por qué, ahora yo también la adoro, es fuerte y decidida, no teme a nada y hace cualquier cosa por los suyos, su extraña atracción por Akiva, me resulta algo apresurada y por el final algo extraña, pero quiero saber más.
Akiva es un personaje que necesito conocerlo más y verlo evolucionar, se nota que siente una extraña conexión con Karou pero lo veo demasiado deprimido y marcado por su pasado.
Zuzana me encanta, es la típica amiga que pase lo que pase, siempre está ahí no necesita explicaciones pero te creería todo lo que dijeras, y después de todo estaría ahí para ti , me encanta su amistad con Karou y ver como la protege me enternece.
Las quimeras me han parecido muy originales y nos muestran que aunque sean las 'malas', tienen sentimientos, cuidan los unos de los otros y son una familia.
La historia me ha parecido muy original, estoy deseando saber más sobre Karou, Akiva, las quimeras, los mundos y la guerra, siento que es un gran principio para esta trilogía y espero ponerme pronto con la continuación. 

Dos mundos, un pasado y un presente, dos enemigos que acaban rompiendo las reglas y su amor tiene consecuencias.
Puntuación:
~ Trilogía:
2. Días de sangre y resplandor
3. Sueños de dioses y monstruos