Happiness life: ~♥ Reseña #249 = Harry Potter y las Reliquias de la muerte ~ J.K. Rowling

02 enero 2016

~♥ Reseña #249 = Harry Potter y las Reliquias de la muerte ~ J.K. Rowling

Título español: Harry Potter y las reliquias de la muerte 
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows 
Saga: Si 
Libro: 7/7 
Autora : J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788498381405 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 636 págs.
Coste: 22.00€
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
https://nyppagesix.files.wordpress.com/2015/04/469053896.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Por fin he podido disfrutar de el final de esta gran historia, la verdad es que al ver la película había muchas cosas que esperaba que hay muchas otras que en el libro me han encantado mucho más.
Después de el terrible suceso del libro anterior Harry se ve amenazado y perseguido junto con todo aquel que no apoya a Voldemort. Tiene una misión y junto con Hermione y Ron, tendrá que ir a buscar los horrocruxes para destruir a Voldemort. Mientras en Hogwarts , todo ha cambiado, Snape es el director y los mortífagos atormentan a cualquier alumno. Se acerca una guerra y todos deben prepararse para enfrentarse definitivamente a aquel al que han odiado tanto tiempo.
Me encantan los libros, más que las películas, la autora tiene una manera de narrar los hechos que me hacen comprender cosas que no sabía que no encajaban en las películas, La historia de Dumbledore le da un toque más profundo o como van descubriendo los Horrocruxes...
Me parece curioso saber que Krum sigue apareciendo en los libros, igual que los padres de Tonks, me parecen un amor.
Como siempre los Weasly me encantan, los padres son geniales y los gemelos me tienen enamorada.
Echo mucho de menos a personajes que no sobreviven a este libro y muchos de ellos me encantaban, realmente me sorprende que a pesar de tantas páginas el libro se me haya hecho tan ligero.
Algo a destacar en mi opinión es la relación de Ron & Hermione y Tonks & Lupin. Me ha encantado conocer muchísimo mejor la historia de Lupin y Tonks, el miedo de Lupin y el nacimiento de Tedd. Igual que la relación de Ron y Hermione, siento que en el libro muestran más señales y cariño que en la peli y me encantan! Ron es genial!
Harry, como siempre me sorprende su valentía y fortaleza, la profesora McGonagall me ha sorprendido gratamente, al igual que Hagrid y muchos otros alumnos de Hogwarts.
Algo que me ha sorprendido muchísimo ha sido la cantidad de hojas que trata la primera película.
Sin duda el final es un colofón perfecto para etsa historia, nos muestra cosillas que esperábamos que pasaran y sobre todo a los niños, tan adorables.
Realmente me alegro muchísimo de haber completado la saga y poder conocer mucho mejor esta historia. 

El final de la historia marcará el destino de nuestros personajes, acción, misterio, amor y lucha.
Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo

19 comentarios:

  1. A mí también me gustan muchísimo más los libros. Las películas me gustan más las primeras, cuando los protagonistas son más pequeños :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si termini algún día la saga, me quedé en el tercero... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque las películas me gustan, yo también me quedo con los libros, los disfruté mucho más. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de los libros es conocer las historias tan geniales que por no ser sobre Harry exactamente se ahorran en las pelis pero que como tramas secundarias son la leche jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de terminar de leer esta saga, me puse a leerla en el kindle y leí los tres primeros, luego los quería en papel porque me estaban encantando y el cuarto que me compré fue una m... se le caían, así que abandoné la saga, espero poder hacerme con todos los libros en una mejor edición.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros pero por la cantidad de personajes que se quedan por el camino este no termina de encantarme xD De todas formas, tendré que releerlo en algún momento y replantearme mi opinión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro, a pesar de todo el dolor que ocasiona, es demasiado *-* Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días y feliz 2016, Happiness life!
    Primero que nada, quería agradecerte el comentario que dejaste hace tiempo en mi blog. Hace poco que he vuelto a entrar, y la verdad es que me hizo mucha ilusión leerlo. Muchas gracias, en serio.

    Esta entrada es genial, como siempre, me encanta haber leído esto porque, aunque parezca mentira, con casi 19 tacos voy a empezar a leer los libros de Harry Potter xD. Gracias por traernos siempre tu valiosa opinión sobre los libros.

    También quería decirte que me voy de blogger, aún no sé si es definitivo o temporal, pero me voy. Tengo una entrada en mi blog explicándolo todo, por si quieres pasarte. Pero vamos, que no es obligado, yo con haberte conocido a ti y a esta maravilla de blog ya estoy encantadísima de la vida.

    Un abrazo,
    Miss Poessía.

    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, el final es buenísimo aunque triste, sobre todo ese epílogo que lo deja todo tan bien cerrado...

    Me alegra que te haya gustado ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Paso muy de puntillas porque aún voy por el cuarto de la saga jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    No hay mejor manera de empezar el año que con un poco de Harry Potter!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que es una saga tan maravillosa <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Te has acabado ya todos los libros *O*
    Creo que soy algunas de las pocas personas que todavía no se ha leído Harry potter D; pero he de decir que este año seguro que me la empiezo y la termino ya que he encargado el primer libro y espero que me guste tanto como te han gustado a ti , ya que tengo muchas ganas de adentrarme en eta misteriosa y mágica historia y saber más de los personajes ;D
    Un fuertísimo abrazo , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holiii!
    Me encanta que te haya gustado mucho esta maravillosa saga, y comparto contigo todo lo que cuentas en tu reseña sobre este último libro, es sorprendente :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me he saltado todo porque estoy leyendo la saga y realmente no quiero saber nada de los otros libros porque se que me romperan el corazón.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. La saga Harry Potter es mi eterno pendiente. Tal vez este año me anime a leer estos libros...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Harry Potter es de esas sagas que me encantaría comenzar pero no me atrevo por lo largas que son. No me rindo, algún día será. Me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  18. Yo sin duda le pondría un 5/5 a todos los libros de Harry Potter, son una saga que me ha marcado mucho y me ha introducido en el mundo lector. Estoy muy contenta, y este final fue perfecto para mí (a pesar de que había un par de muertes que vi innecesarias)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Salvo el sexto no he leido ninguno más, pero las dos películas de este libro me gustan mucho, a pesar de las grandes perdidas de grandes personas que hay. Espero leer la saga completa algún dia.
    Un besito

    ResponderEliminar