02 enero 2016

~♥ Reseña #249 = Harry Potter y las Reliquias de la muerte ~ J.K. Rowling

Título español: Harry Potter y las reliquias de la muerte 
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows 
Saga: Si 
Libro: 7/7 
Autora : J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788498381405 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 636 págs.
Coste: 22.00€
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
https://nyppagesix.files.wordpress.com/2015/04/469053896.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Por fin he podido disfrutar de el final de esta gran historia, la verdad es que al ver la película había muchas cosas que esperaba que hay muchas otras que en el libro me han encantado mucho más.
Después de el terrible suceso del libro anterior Harry se ve amenazado y perseguido junto con todo aquel que no apoya a Voldemort. Tiene una misión y junto con Hermione y Ron, tendrá que ir a buscar los horrocruxes para destruir a Voldemort. Mientras en Hogwarts , todo ha cambiado, Snape es el director y los mortífagos atormentan a cualquier alumno. Se acerca una guerra y todos deben prepararse para enfrentarse definitivamente a aquel al que han odiado tanto tiempo.
Me encantan los libros, más que las películas, la autora tiene una manera de narrar los hechos que me hacen comprender cosas que no sabía que no encajaban en las películas, La historia de Dumbledore le da un toque más profundo o como van descubriendo los Horrocruxes...
Me parece curioso saber que Krum sigue apareciendo en los libros, igual que los padres de Tonks, me parecen un amor.
Como siempre los Weasly me encantan, los padres son geniales y los gemelos me tienen enamorada.
Echo mucho de menos a personajes que no sobreviven a este libro y muchos de ellos me encantaban, realmente me sorprende que a pesar de tantas páginas el libro se me haya hecho tan ligero.
Algo a destacar en mi opinión es la relación de Ron & Hermione y Tonks & Lupin. Me ha encantado conocer muchísimo mejor la historia de Lupin y Tonks, el miedo de Lupin y el nacimiento de Tedd. Igual que la relación de Ron y Hermione, siento que en el libro muestran más señales y cariño que en la peli y me encantan! Ron es genial!
Harry, como siempre me sorprende su valentía y fortaleza, la profesora McGonagall me ha sorprendido gratamente, al igual que Hagrid y muchos otros alumnos de Hogwarts.
Algo que me ha sorprendido muchísimo ha sido la cantidad de hojas que trata la primera película.
Sin duda el final es un colofón perfecto para etsa historia, nos muestra cosillas que esperábamos que pasaran y sobre todo a los niños, tan adorables.
Realmente me alegro muchísimo de haber completado la saga y poder conocer mucho mejor esta historia. 

El final de la historia marcará el destino de nuestros personajes, acción, misterio, amor y lucha.
Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo