05 enero 2016

~♥ Reseña #250 = Animales fantásticos y dónde encontrarlos ~ Newt Scamander

Título español: Animales fantásticos y donde encontrarlos 
Título original: fantastic beasts & where to find them 
Saga: Si 
Libro: 0.5/7 
Autora : J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788498382686 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 60 págs.
Coste: 5.00€
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpgJoanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Quería acabar la saga para leer este librito extra de la saga de Harry Potter y la verdad es que ha sido muy curioso y entretenido.
Este libro nos muestra de forma alfabética muchos de los animales fantásticos estudiados y encontrados por Newt Scamander durante mucho tiempo, nos lo proporciona Comic Relief, y es curiosa la forma en que nos lo presenta.
Tenemos una introducción aportada por el famoso Albus Dambledore de lo más elocuaz, y una "Breve" introducción sobre qué es una bestia, como s eha llegado a crear y a transmitir este libro a los muggles, cosas de lo más interesantes.
Me encantan las pequeñas anotaciones de las que supongo son de Harry, le dan un toque más personal.
El libro se lee en un santiamén , los animales son curiosos y nos los explican de una forma muy concreta. La verdad es que lo recomiendo mucho ara todo aquel que quiera adentrarse más en el mundo de Harry Potter. 

Un libro muy interesante donde recopilan los animales fantásticos del reino mágico.
Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo