~♥ Reseña #252 = Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen

Editorial: Rba
Año publicación: 2004
ISBN: 8447333728
Género: romántica, clásico, sociedad.
Nº de páginas: 382 págs.
Coste: 11.95€
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
«Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»
http://www.objetivocastillalamancha.es/sites/default/files/NOTICIAS/juanantonio/IMAGENES/jane_austen_coloured_version.jpgJane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio
Quien me conozca sabrá que adoro la historia de Orgullo y prejuicio, la película la he visto como 145456 veces, y el libro lo llevo releyendo en navidades desde hace dos o tres años, es un libro que me encanta y nunca me canso de releerlo.
Orgullo y prejuicio es una obra para mí, un clásico, que debe de ser leído y releído, nos muestra como es la sociedad de diferentes castas en una época muy distinta a la nuestra, donde los modales, el dinero y los casamientos ventajosos eran lo más importante a la hora de relacionarse y vivir. Nos centramos en la familia Bennet donde conviven 5 hijas con sus padres y el único deseo de su madre es que todas consigan casarse para tener una buena vida.
Sin duda me encanta la pareja principal, Elizabeth es simplemente magnífica, es tan diferente a las damas de su sociedad , su fuerza, cabezonería y su manera de pensar me hacen ver que a pesar de ir en contra de lo que la gente espera de ti, siempre hay alguien a quien le parecerás especial y sus diferencias fueron lo que la condujeron al amor. Darcy, aiis señor Darcy, es tan altivo que da miedo, la gente le tiene tanto respeto que roza el miedo, me encanta ver como poco a poco se va fijando en Elisabeth y acaba hechizado por ella, ver todo lo que hacer por sus sentimientos, como busca la felicidad de ella y que no pierda las esperanzas  me encanta. La familia Bennet es bastante especial, su padre me parece un poco indiferente, su madre demasiado obsesionada con casar a sus hijas, Lydia una chica demasiado libertina, Mery y Kitty siento que no las he conocido, Jane me encanta, es dulce, tierna y demasiado bondadosa. El señor Bingley me encanta, es como Jane pero en versión masculina.
Si he de nombras a algún personaje que haya odiado diría, Lady Catherine y la señorita Bingley, me parecen demasiado altivas, envidiosas y mandonas.
La historia me encanta, la autora es una de mis favoritas, su forma de narrar hace que me meta enseguida en la historia y a pesar de tantos personajes siento que no me pierdo entre los nombres, sin duda lo recomiendo muchísimo.

Un libro donde hay amor, sociedad, evolución y unos personajes únicos.