Happiness life: ~♥ Reseña #253 = Una canción para Novalie ~ María Martínez

11 enero 2016

~♥ Reseña #253 = Una canción para Novalie ~ María Martínez

Título español: Una canción para Novalie 
Título original: Una canción para Novalie 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : María Martínez 
Editorial: Titania 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788492916993 
Género: romántica juvenil 
Nº de páginas: 443 págs.
Coste: 17.00€
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
http://2.bp.blogspot.com/-AuMpixFmm9k/TsZB4QLI3KI/AAAAAAAABqQ/T6trvVECSEY/s1600/DSC01079.JPG
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.
 
Esta es la segunda novela que leo de la autora y la verdad es que la primera me enamoró, quería volver a sentir lo mismo y aunque me ha gustado mucho la historia , no ha llegado a enamorarme tanto como el anterior, aún así , me muero por leer más historias de esta autora. 
 Novalie es una chica que ha tenido que madurar demasiado debido a la gran enfermedad y muerte de su madre, ahora se muda a una isla donde se encuentran sus tíos junto con su padre, quien no reacciona ante nada, no supera la muerte de su mujer y se ve sumido en una gran depresión. Nickolas es un chico que siempre ha hecho lo que su familia a esperado de él para no decepcionarlos, su familia le tiene demasiado calculado su futuro y él no tiene ningún poder sobre su vida, todo cambia cuando Novalie le abre los ojos. Juntos se descubrirán el uno al otro y lucharán para estar juntos.
Novalie, me ha encantado este personaje, me encanta su fuerza y que a pesar de todo el dolor que ha pasado siga siendo tan segura, inocente y fuerte a la vez, y más para su edad. Sus reacciones me parecen muy maduras y muy acertadas, he sufrido mucho por todo lo que tiene que aguantar, el pasotismo del padre y las malas palabras de Ivanna, me han dado mucha impotencia, pero el ver que no se ponía a su altura era admirable. Nick, en cambio, es un chico que siempre ha seguido las reglas marcadas por sus padres, tiene que ser el mejor pianista a sus 25 años y siempre tiene la presión de practicar y practicar a todas horas, la verdad es que me daba mucha pena pero a pesar de toda esa presión me ha gustado como es cuánto está con Novalie, juguetón, bromista y siempre sonriendo, odio que se vuelva tan impotente ante los planes de su familia y que por eso pueda perder lo que quiere de verdad.
Los tíos de Nov, me han encantado, son como unos padres modernos. Su padre me ha llegado a desesperar mucho y la familia de Nickolas, ya ni os cuento, es impotencia pura, he sufrido mucho con su abuelo y su madre, son egoístas y crueles, solo quiere que Nick sea el mejor pianista y manipularlo a su antojo.
La historia me ha encantada, pero creo que el hecho de que no me haya gustado tanto como esperaba ha sido el sentimiento de impotencia que sentía ante las injusticias que hacía la familia de Nick y que él no reaccionara para defenderse a él o a Novalie, pero el romance es precioso, son amor puro, dulce , inocente y salvaje.
Realmente recomiendo muchísimo a esta autora y espero leer más cosas suyas. 

Un amor inocente y salvaje, una historia llena de dificultades y unos personajes muy diferentes.

Gracias a Titania por el ejemplar
Puntuación:

43 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero tu reseña me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer este libro, fijo que cae pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece que este libro merece la pena, todo el mundo dice que está genial y está empezando a entrarme la curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo muy pendiente :D

    Por cierto, te he nominado al booktag "La estantería de los números" en mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en pendientes, fue uno de mis regalos de reyes, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, lo cierto es que todo lo de esta autora me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aw desde que leí Cruzando los límites tengo a esta autora en un pedestal :3

    ResponderEliminar
  8. Me quedé a mitad de este libro y me da mucha rabia pues a todos le ha gustado, espero que me de el volunto de seguir con él pronto y asi saber como continua
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encantaría leerlo, me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    De nuevo por aquí 
    No he leído nada de Maria Martinez, pero tengo en el punto de mira cruzando los limites que parece q te gusto mas q este….cualquiera me serviría para conocer a esta escritora q tiene tan buenas criticas
    Lo vas a intercambiar?
    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, si tengo ocasión de leerlo lo haré sin dudas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo de "Una canción para Novalie". Aunque tiene buena pinta y lo dejáis bastante bien no sé si animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me muero por leer esta novela, María siempre consigue conquistarme con sus libros *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Veo muchas buenas críticas de esta novela, yo de esta autora solo leí El encanto del cuervo y me decepcionó muchísimo, no me gusto nada, así que me da miedo volver a leer algo de ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Justamente estaba escribiendo mi wishlist y este libro fue el último que añadí *-*
    Es una historia que me llama mucho la atención así que espero poder leerla.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta pero de momento no puedo conseguirlo.
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  17. Parece una buena lectura, me ha convencido bastante tu reseña
    de momento me lo llevo, a ver si lo leo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  18. Cada vez le tengo más ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa :)
    No lo conocía, pero esa portada preciosa y la trama sin duda han llamado mi atención ;) por el momento tengo muchos pendientes mas no la descartó como futura lectura, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Por fin tengo tiempo para pasarme por aquí jajaja
    La verdad es que no he leído ningún libro de esta autora pero viendo la buena pinta que tiene la portada y la sinopsis de este estoy deseando hacerme con él ^^
    Muy buena reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Creo que es la segunda o tercera reseña que leo sobre el libro y cada vez me convence más :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña! No he leído nada de la autora aún, pero esta parece una buena opción, la prota parece merecer la pena, y la trama se ve bien!

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  23. Tengo curiosidad por este libro, pero tendrá que esperar a que termine con la larga lista de libros pendientes que tengo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No soy mucho de romances, pero hace ya un rato que no leo algo de este tipo y por una u otra razón este libro me llama, no sé si sea la portada, que me parece muy linda *-* o la falta de leer romance.

    Me lo apunto para leerlo cuando tenga un huequito libre, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Una historia preciosa. Lo que disfrute leyendo este libro =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro me da muchísima curiosidad *-*
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! este libro me llama bastante la atención, tengo que leerlo en cuanto pueda.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! No he leído nada de esta autora aunque casi todas las reseñas que he leído de sus libros son positivas. Este libro, cuando salió y era novedad, estaba entre mis compras obligatorias pero al final no sé por qué nunca lo compré, aunque espero poder hacerlo. Me llama la atención el romance, pero más que nada lo que me llama la atención son los personajes. No me gustan mucho los libros de romance cuando es muy dulzón pero creo que este merece una oportunidad.

    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Este lo dejo pasar, no es muy de mi tipo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Tengo muuuchas ganas de leer éste libro >.<

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer tanto a la autora como este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Tengo otro libro suyo y lo leeré antes jeje si ya veo que me gusta seguiré ^^

    ResponderEliminar
  34. Para mi ha sido la primera lectura de este año y adoro esta novela!! Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que llevo detrás de este libro bastante tiempo ya..
    Pero aún no me hice con él, puede que dentro de poco lo tenga y puedo leerlo.
    Me parece un lectura muy de mi estilo, sin duda alguna.

    ¡Buena recomendación! ^^

    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!! al principio no me llamaba mucho pero he leído un par de reseñas y ahora la tuya diciendo que merece la pena por su romance. La parte dramática no me apetece mucho porque estoy muy sensible últimamente pero creo que puede gustrme bastante

    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela :)

    1beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy bonito aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero este en concreto me llama, no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero no descarto leerla en breves. Me parece muy tierno, este año me he propuesto leer más libros "románticos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!! Tiene muy buena pinta la novela la anotamos para poder leer en un futuro. Besitos

    ResponderEliminar
  42. He leído muy buenas reseñas sobre esta novela y le tengo ganas. Me alegro de que te haya gustado, aunque temo al padre que me desespere tanto como a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar