~♥ Reseña #254 = el año en que te conocí ~ Cecelia Ahern

Autora : Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466657921
Género: romántica contemporánea
Nº de páginas: 362 págs.
Coste: 17.50€
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...
Cecelia –hija menor del primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern- estaba en el instituto cuando se le ocurrió una idea, una historia sobre un amor verdadero y una pérdida devastadora, y sobre el coraje que supone seguir viviendo. La idea le entusiasmó tanto que decidió dejar de ir al instituto para escribirla. Unos meses más tarde, su novela Posdata: Te amo, había alcanzado un gran éxito internacional... tanto, que ya ha sido llevado a la gran pantalla.
Tenía muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, solo he leído, donde termina el arcoíris, y aunque me encantó sentí que se me hizo un poco larga y densa la historia, pero este libro al tener menos páginas , sentí que me iba a gustar más, pero por desgracia , no ha sido el caso.
Jasmine es una mujer adulta, responsable, independiente y protectora, acaba de perder el trabajo que tanto amaba y se encuentra sin empleo, sola y aburrida, hasta que encuentra algo que hacer, su jardín. Matt , su vecino, al que no aguanta, empieza a formar parte de su vida, es un hombre que también acaba de perder su trabajo, su mujer lo ha abandonado y sus hijos no lo aguantan, pero poco a poco y acompañado por Jasmine, su vida empieza a cambiar y a ser más responsable, aunque no pierde su carisma.
Sin duda los personajes son un punto fuerte en esta historia. Jasmine es una chica fuerte e independiente, necesita estar ocupada siempre pero cuando la despiden su mundo se viene abajo, es demasiado protectora con su hermana Heather, quien tiene síndrome de Down, pero nos muestra cómo puede hacer una vida totalmente normal. Heather es un personaje que me ha gustado mucho ver como es tan independiente, tan segura y como quiere que su hermana feliz me ha encantado. Jasmine sufre una gran evolución a través de toda la historia. Matt, un personaje que me ha gustado mucho, es gracioso, egocéntrico y egoísta pero tiene ese carisma que hace que te enamores de él, aunque su relación con la familia deja mucho que desear, se nota que quiere esforzarse por conservarla. La verdad es que entre ellos dos esperaba otro tipo de relación pero me ha gustado ver como crecía su amistad, aunque ha sido un poco rápida y confusa.
Tenemos otros personajes como su padre, su hermana, Amy, Fionn, Monday que tienen importancia en la vida de Jasmine pero me quedo con Monday quien la cuida y la entiende a pesar de todas sus locuras.
La historia es original, la cuenta como si Jasmine estuviera escribiendo una carta a Matt pero nunca llega a terminar, es una forma muy curiosa de contarla. Si es cierto que la historia no me ha gustado tanto como sus personajes, me he sentido confundida en muchos momentos, no sé si por los saltos temporales o la forma de narrar recordando cosas del pasado.
La verdad es que recomiendo el libro a todo aquel que le guste una buena historia de personajes y de historias diferentes de superación y apoyo, con toques divertidos y de amor.

Una historia original contada de una forma diferente, llena de personajes, remordimientos y evolución.

Gracias a Ediciones b por el ejemplar