16 enero 2016

~♥ Reseña #255 = Un corazón para dos ~ Jessi Kirby

Título español: Un corazón para dos 
Título original: Things we know by heart 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Jessi Kirby 
Editorial: planeta 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788408145103 
Género: romántica juvenil. 
Nº de páginas: 363 págs.
Coste: 15.90€
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? 
Porque cada latido es un sueño por cumplir.
http://d.gr-assets.com/authors/1294249163p5/4106087.jpgJessi Kirby es la autora de Golden, que saldrá a la venta en mayo de 2013, Moonglass, e In Honor. También es una exprofesora de inglés y bibliotecaria, esposa, mamá, amante de la playa, corredora, y amante de la literatura juvenil contemporánea, el café fuerte y el chocolate oscuro... en ese orden.
La verdad es que el libro con esas sinopsis me atrajo muchísimo desde el primer momento y la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba.
Quinn es una chica que acaba de perder a su novio, quien ha donado sus órganos, ella para intentar superar su muerte se pone en contacto con ellos, pero no obtiene respuesta de la persona que recibió el corazón de Trent, Colton, al que querrá conocer y cuando se encuentren, recorrerán un camino juntos que los hará empezar de nuevo.
Al principio se me ha hecho un poco largo, no ha sido hasta la mitad que he sentido que la historia avanzaba, aunque la autora se centra más en los sentimientos de Quinn y en como intenta superar la pérdida y enfrentarse a un nuevo comienzo, siento que el romance queda un poco de lado.
Quinn es una chica que no me ha gustado, siento que no se comunica con Colton, prácticamente él lleva todas las conversaciones y todos los planes surgen de él, ella es más modosita y se deja llevar, aunque nos adentremos en su mente, creo que la autora podría haberle dado más diálogos. Ha sido un personaje bastante difícil de leer por qué no llegaba a entenderla, aún así me ha gustado ver su relación con su familia, con quien comparte todo su dolor y la ayudan a superarlo.
Colton , en cambio, es más extrovertido, desde que ve a Quinn quiere pasar cada día con ella como si fuera el último y la ayuda a ver que hay un mundo lleno de cosas especiales que la hacen despertar y seguir adelante. Es duro ver cómo a pesar de todo lo que ha sufrido , sigue teniendo ese carácter tan carismático, atrayente y cautivador.
Otros personajes que me han gustado han sido Ryann, la hermana de Quinn, quien también nos demuestra otra forma de superar dificultades, su abuela, madre y padre, nos muestran como pueden ayudar una familia unida a enfrentarse a los problemas y por último Shelby, la hermana de Colton, quien se preocupa muchísimo por él.
Como ya he dicho no he conectado mucho con la protagonista, la historia es muy bonita y nos muestran como se puede superar una muerte y volver a empezar de cero, pero siento que el romance me ha sabido a poco, me hubiera gustado ver más conversaciones entre los protagonistas. 

Una historia donde nos enseñan a superar dificultades, apoyarnos en los demás y aprender a comenzar de nuevo.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación: