Happiness life: ~♥ Reseña #258 = Coldwood ~ José Antonio Vargas López

25 enero 2016

~♥ Reseña #258 = Coldwood ~ José Antonio Vargas López

Título español: ColdWood 
Título original: Coldwood 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor : José Antonio Vargas López 
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9781512097443 
Género: thriller, ficción. 
Nº de páginas: 710 págs. 
Coste: ?? €
Próximamente publicado por Chiado editorial.
¿Cuál es el misterio que se esconde tras lo que parece un simple accidente de tráfico? ¿Qué relación guarda un grupo de amigos corriente con los terribles acontecimientos que tienen lugar en un pueblo maldito? ¿Qué significado se esconde tras la afirmación «sin odio no hay amor»? Coldwood es un lugar en el que los secretos son encerrados bajo llave. Indagar demasiado es un camino sin retorno hacia la perdición…
www.facebook.com/joseantoniovargaslibros 
http://joseantoniovargaslibros.blogspot.de/
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
Qué ganas tenía de que este autor volviera a sacar otro libro, leí las Crónicas Imperiales que me gustaron muchísimo y ' Días cualesquiera, en un país cualquiera' que me resultó muy curioso, asique cuando me comunicó que iba a publicar un thriller psicológico de terror , aunque no es un género que haya tocado mucho, no pude resistirme a leerlo y la verdad es que a pesar de sus 700 páginas, me ha enganchado muchísimo, es sorprendente , inesperado y adictivo.
Todo comienza con el asesinato de Mitch, un transportista que vive en Coldwood, donde todos se conocen, su repentina y extraña muerte, hace que dos policías del FBI se metan en la investigación de algo que sobre pasa el entendimiento mundano. Poco a poco empiezan a encajar piezas de asesinatos extraños en el grupo de Mitch, y descubrimos que el pueblo, sus gentes, un grupo de amigos y unas antiguas tradiciones de esos pueblerinos  pueden ser la causa de todo lo que ocurre.
Lo dicho, todo comienza con el asesinato de Mitch, un hombre que se considera el más hecho de su grupo, pero que pronto descubrimos que no es tan moral como parece. Su asesinato pone en la primera línea de fuego para los detectives, poco a poco vamos descubriendo como son cada uno de ellos. Matt, es un personaje que me ha gustado mucho, me ha transmitido su arrepentimiento , su forma de querer a su hija, su superación y sobretodo una gran sorpresa en el final del libro, es un ex alcohólico sin futuro que solo cuenta con sus amigos. Derek, otro personaje que en un principio me gustaba pero al ver que traicionaba a sus propios amigos , me ha decepcionado un poco, es un ex-militar marcado por las crueldades de la guerra. Josh, un médico que se cuestiona su moral en su trabajo, la verdad es que creo que es con el que menos he conectado. Tom, un personaje que me ha gustado por su humanidad y su sufrimiento, y aunque es un poco víctima por su pasado, es totalmente comprensible. Jeff también me ha gustado mucho, el hermano de el padre Dogan, está siempre comparándose con su hermano y nunca es suficiente, la verdad es que me ha sorprendido mucho su valentía a la hora de enfrentarse a la verdad y a la realidad. Por último Dogan , el padre del pueblo, de quien realmente esperaba más y me ha sorprendido muchísimo por su papel en la investigación.
Los agentes del FBI también están marcados por su pasado pero este caso cambiará su vida, igual que Tiffany, una chica normal, liada con Tom, que demuestra la fuerza que puede llegar a tener alguien en momentos difíciles.
El libro engancha, sí, me ha gustado muchísimo, el autor nos narra la historia de una manera natural soltando información poco a poco para mantener el misterio, nos mete muchos giros argumentales, muchas sorpresas y en algunos momentos me ha dado un poco de miedito seguir con la lectura por mi mente gráfica.
Algo curioso sin duda sería la forma de referirse a los personajes, a veces es por el nombre, otras por sus descripciones o sus relaciones con otro personaje, algo que me ha parecido muy curioso. Igual algo que no me ha gustado tanto ha sido ver demasiada narración en la primera mitad del libro, demasiada descripción, igual que en algunos momentos me confundía con los pensamientos de uno o de otro.
Sin duda recomiendo muchísimo este libro, es sorprendente, inesperado y adictivo. 

Un pueblo que esconde un pasado y un culto secreto que pondrá en peligro la vida de sus habitantes.

Gracias al Autor por el ejemplar
Puntuación:

19 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocia el libro, pero tampoco me llama. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta así que no descarto leerlo en un futuro ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor aunque este libro me llama bastante la atención ya que las novelas policíacas y de misterio suelen gustarme un montón.
    Aprovecho la reseña para recomendarte los libros de Camilla Läckberg, son de este genero y son muy buenas en mi opinión.
    Me alegro que te haya gustado el libro, ¡gran reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Terror psicológico? Lo quiero, llevo buscando uno hace tiempo.
    Me alegra saber que a pesar de ser largo se lee rápido, que es lo importante.
    Me lo apuntaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero pinta muy muy bien. Normalmente el misterio no me gusta, pero me ha llamado la atención:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y aunque no me ha llamado especial atención quizá algún día me aventure a buscarlo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia el libro ni el autor aun asi no me llama mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y a pesar de que pare e que te ha gustado, a mi no me llama nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! No conocía este libro, ni a su autor, pero pinta genial, así que lo añado a mi lista de muchos pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tendré que ponerme las pilas,porque no había escuchado nada de este autor y suena muy muy bien!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no lo conocía pero suena muy interesante y ahora tengo ganas de leerlo jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y se ve muy bien pero por el momento lo dejaré pasar, mi lista de pendientes no me deja agregar más xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No lo conocía para nada, pero ese pueblo suena muy pero que muy misterioso. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi, me echa un poco para atrás el tema de tanta narración y el lío que te has hecho en algún momento, pero bueno la trama tiene buena pinta. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar..

    ResponderEliminar
  18. Pues esta vez creo que no me dejo convencer, no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Suena interesante, aunque meterme en algo de tantas páginas no es lo que me pide el cuerpo ahora. No lo descarto, tal vez para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar