25 enero 2016

~♥ Reseña #258 = Coldwood ~ José Antonio Vargas López

Título español: ColdWood 
Título original: Coldwood 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor : José Antonio Vargas López 
Editorial: Autopublicado 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9781512097443 
Género: thriller, ficción. 
Nº de páginas: 710 págs. 
Coste: ?? €
Próximamente publicado por Chiado editorial.
¿Cuál es el misterio que se esconde tras lo que parece un simple accidente de tráfico? ¿Qué relación guarda un grupo de amigos corriente con los terribles acontecimientos que tienen lugar en un pueblo maldito? ¿Qué significado se esconde tras la afirmación «sin odio no hay amor»? Coldwood es un lugar en el que los secretos son encerrados bajo llave. Indagar demasiado es un camino sin retorno hacia la perdición…
www.facebook.com/joseantoniovargaslibros 
http://joseantoniovargaslibros.blogspot.de/
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.
Qué ganas tenía de que este autor volviera a sacar otro libro, leí las Crónicas Imperiales que me gustaron muchísimo y ' Días cualesquiera, en un país cualquiera' que me resultó muy curioso, asique cuando me comunicó que iba a publicar un thriller psicológico de terror , aunque no es un género que haya tocado mucho, no pude resistirme a leerlo y la verdad es que a pesar de sus 700 páginas, me ha enganchado muchísimo, es sorprendente , inesperado y adictivo.
Todo comienza con el asesinato de Mitch, un transportista que vive en Coldwood, donde todos se conocen, su repentina y extraña muerte, hace que dos policías del FBI se metan en la investigación de algo que sobre pasa el entendimiento mundano. Poco a poco empiezan a encajar piezas de asesinatos extraños en el grupo de Mitch, y descubrimos que el pueblo, sus gentes, un grupo de amigos y unas antiguas tradiciones de esos pueblerinos  pueden ser la causa de todo lo que ocurre.
Lo dicho, todo comienza con el asesinato de Mitch, un hombre que se considera el más hecho de su grupo, pero que pronto descubrimos que no es tan moral como parece. Su asesinato pone en la primera línea de fuego para los detectives, poco a poco vamos descubriendo como son cada uno de ellos. Matt, es un personaje que me ha gustado mucho, me ha transmitido su arrepentimiento , su forma de querer a su hija, su superación y sobretodo una gran sorpresa en el final del libro, es un ex alcohólico sin futuro que solo cuenta con sus amigos. Derek, otro personaje que en un principio me gustaba pero al ver que traicionaba a sus propios amigos , me ha decepcionado un poco, es un ex-militar marcado por las crueldades de la guerra. Josh, un médico que se cuestiona su moral en su trabajo, la verdad es que creo que es con el que menos he conectado. Tom, un personaje que me ha gustado por su humanidad y su sufrimiento, y aunque es un poco víctima por su pasado, es totalmente comprensible. Jeff también me ha gustado mucho, el hermano de el padre Dogan, está siempre comparándose con su hermano y nunca es suficiente, la verdad es que me ha sorprendido mucho su valentía a la hora de enfrentarse a la verdad y a la realidad. Por último Dogan , el padre del pueblo, de quien realmente esperaba más y me ha sorprendido muchísimo por su papel en la investigación.
Los agentes del FBI también están marcados por su pasado pero este caso cambiará su vida, igual que Tiffany, una chica normal, liada con Tom, que demuestra la fuerza que puede llegar a tener alguien en momentos difíciles.
El libro engancha, sí, me ha gustado muchísimo, el autor nos narra la historia de una manera natural soltando información poco a poco para mantener el misterio, nos mete muchos giros argumentales, muchas sorpresas y en algunos momentos me ha dado un poco de miedito seguir con la lectura por mi mente gráfica.
Algo curioso sin duda sería la forma de referirse a los personajes, a veces es por el nombre, otras por sus descripciones o sus relaciones con otro personaje, algo que me ha parecido muy curioso. Igual algo que no me ha gustado tanto ha sido ver demasiada narración en la primera mitad del libro, demasiada descripción, igual que en algunos momentos me confundía con los pensamientos de uno o de otro.
Sin duda recomiendo muchísimo este libro, es sorprendente, inesperado y adictivo. 

Un pueblo que esconde un pasado y un culto secreto que pondrá en peligro la vida de sus habitantes.

Gracias al Autor por el ejemplar
Puntuación: