Happiness life: ~♥ Reseña #262 = Huziel significa te quiero ~ Rocio Carmona

04 febrero 2016

~♥ Reseña #262 = Huziel significa te quiero ~ Rocio Carmona

Título español: Huziel significa te quiero 
Título original: Huziel significa te quiero 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Rocio Carmona 
Editorial: La Galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424654474 
Género: young-adult, romántica juvenil, fantasía. 
Nº de páginas: 398 págs.
Coste: 17.95 €
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
Bueno, no es un secreto que no soy muy fan de las historias de esta autora, los dos libros que he leído suyos no me han gustado mucho, no conseguí meterme en la historia ni entender a algunos personajes, pero quería volver a darle una oportunidad , leí este libro sin expectativa pero la verdad es que no he disfrutado de él más que con los otros dos.
Zoe es una universitaria que siempre ha sentido que este no es su lugar, es demasiado alta y solitaria, y sus padres tampoco la entienden, solo tenía a su hermano , Alex, que de la noche a la mañana desaparece, pero todo cambia cuando tiene que hacer un trabajo para la universidad y da con un chico que habla 'Atlante', a partir de ahí su vida da un giro de 180º, y seguirá a su amado allá a donde haga falta para estar a salvo.
Zoe no me ha gustado, es una niña ya crecidita pero parece que tenga 12 años, inmadura, muy inocente, ingenua y confiada, de verdad que no entendía ni sus actos ni su comportamiento ante los sucesos, al momento corría a esconderse a su cuarto que corría a conocer a un chico en medio de un bosque.
Gilbert es una chico bastante tímido y retraído que ha vivido encerrado y confuso durante mucho tiempo, siente que este no es su mundo y la parición de Zoe le hará recordar de donde viene.
Otros personajes que me han gustado han sido Arianne, adorable aunque misteriosa y la trapecista del circo. Su personaje me ha gustado más, es irónico, misterioso y dulce.
La verdad es que siento que la trama va muy deprisa y forzada, pasamos de un escenario a otro sin haber cerrado el anterior, es decir, a mí me ha parecido todo muy inconcluso, demasiadas puertas abiertas y siento que la autora ha querido meter demasiadas cosas en un mismo libro que a mí parecer, lo hace confuso y precipitado.
No he conseguido meterme en la historia, ni empatizar con los personajes , ya que tan pronto aparecen-desaparecen...
Me es curioso el tema de misterio que ha querido meterle la autora, con la Atlántida y los que siguen a Gilbert. La historia de  Atlántida me ha gustado mucho, sobre todo el tema de los sueños, ha sido un gran acierto en la historia y me ha gustado conocer su pasado.
El final me ha parecido igual de confuso que el libro, demasiado abierto y con demasiados misterios sin resolver, hay tantas cosas dejadas en la historia que no me deja disfrutar de su final, el circo, los padres de ella, su amigo, su hermano....

Un mundo perdido, dos chicos amenazados que sienten que este no es su mundo, una historia de amor, misterio y magia.

Gracias a lagalera por el ejemplar
Puntuación:

46 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas, a ver si lo empiezo pronto jaja
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmm...creo que esta es la única novela de la autora que menos me llama =/ No sé...a mi es que el tema de la Atlántida y tal no me termina de llamar, y si encima dices que la trama va a marchas forzadas, pues dudo mucho que lo lea.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. no sé por qué pero me gusta la portada jaja pero el libro en sí no me llama mucho la atención
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante por el tema, pero el final... mej mej
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no creo que lo lea :/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo había visto pero no había prestado atención a la sinopsis y la verdad es que tiene buena pinta. Además, ya he leído otro libro de la autora y me gustó así que no descarto leer este en un futuro ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. De esta autora solo he leído dos libros, uno me pareció entretenido y el otro me enamoró. Así que aún tengo mis dudas con este libros, pero tras tu reseña...No sé yo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que tiene un final un poco raro...yo no llegue a entenderlo del todo y hasta me dio a entender que podría haber una continuación. .. pero por el contrario a mi si que me gustaron los libros anteriores especialmente el corazón de Hannah

    ResponderEliminar
  10. De este libro sólo me llama el título. Si lo leo será por curiosidad, no porque la trama me guste especialmente, aunque en general he escuchado bastantes buenas críticas jaja
    Un besitoo :))

    ResponderEliminar
  11. Me tocó hace poco en un sorteo, pero por las reseñas que estoy viendo veo que hago mejor en ir sin expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    A mí es que no me llamó nada desde que vi que salió xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues no he leído nada de la autora la verdad y viendo tu reseña no creo que vaya a empezar por este libro, miraré los otros dos que comentas :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No he leído nada de la autora, aunque no creo que me llame. Lastima que no te gusto tanto; pero di, mas bien gracias por la reseña :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Últimamente he visto este libro por todas las librerías! Seguramente lo leeré algún día porque, aunque no has logrado meterte en la historia y eso me echa un poco para atrás, me llama la atención y me gustaría poder tener opinión acerca de la autora :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Conocía este libro sólo por el título, así, de escucharlo nombrar, pero al ver de que trata me pica la curiosidad..... ya veré si le puedo dar una oportunidad... ¡Besosss nos leemosss!

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me ha llamado la atención para nada así que lo dejo pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! No es un libro que me atraiga especialmente y menos tras leer tu reseña. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que tengo un libro suyo pendiente por la estantería. Aunque, por lo que dices, se me han quitado bastante las ganas. Huziel dudo que lo lea, eso sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo tengo pendiente y le tenía ganas, pero ya he visto varias reseñas que coincidís en las impresiones que os ha dejado, así que bajo un poco las expectativas para que no me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Zoe también me pareció muy inmadura.
    Y me pasó lo mismo, va de un lugar a otro sin explicar el motivo, aparecen y desaparecen personajes y tampoco entiendes que pasa... no me queda claro ni donde está él, ni de donde sale el hermano, ni que pasa con los que les persiguen... ni mil cosas... xD si me dices que hay segunda parte aun tiene un pase pero siendo libro único ese final no es abierto es "Me aburre la historia y dejo de escribir aquí "

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Es un libro del que tenía muchas dudas, pero con tu reseña he disipado bastantes, así que no creo que lo lea, no me gustan los libros que se queden demasiado abiertos, y que me dejen con demasiadas dudas. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! cuando vi este libro en las novedades de la editorial no me llamó nada la atención. He leído ya algunas reseñas pero igualmente sigue sin llamarme nada. No creo que sea un libro para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tras leer cuatro libros de la autora este ha sido el más flojito bajo mi punto de vista, El corazón de Hannah es uno de mis favoritos y Robinson Girl me encantó, pero en este libro no terminé de encontrar ese algo que me hiciera adorarlo del todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, pues lamento que no te gustase, aunque si ya con los otros libros no terminó de convencerte el estilo de la autora no me extraña que este no te emocionase. A mí sí me gustó, sabía lo que esperarme y estoy muy contenta con la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Uff, pues pensaba leerlo antes, pero ahora que he leído tu opinión, menos todavía. No es una autora que me llame especialmente, y en estos momentos hay libros que me interesan más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que me apetecía, pero poco a poco he ido perdiendo interés en él, aunque no descarto leerlo si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  29. Demasiado rosa para mi gusto... ¿De verdad la autora es del 74? No los aparenta! :o

    ResponderEliminar
  30. Cuando conocí este libro me enamoré de la portada y enseguida empecé a buscar reseñas sobre él. El problema es que todas son muy parecidas a la tuya, y no creo que sea casualidad jajaja es una pena porque siendo autoconclusivo podría haber dado mucho más, pero bueno sigo descartando su lectura visto lo visto.
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que, la sinopsis me llama un poco la atención pero tu reseña me provoca todo lo contrario. No creo que le de una oportunidad, al menos por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mí la verdad esta autora si me gusta, pero como has dicho el libro es confuso y deja muchas cosas abiertas, le pasa en todos los libros y yo creo que por eso se reconoce sus libros. A mi Zoe tampoco me ha gustado mucho pero Gilbert me enamoro! jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  33. No me llama mucho y viendo tu opinión y tu puntuación creo que mejor no lo leo, no lo iba a disfrutar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. A ver si bajo la lista de lecturas pendientes y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    Pues a mí fue una historia que me gustó mucho, aunque la verdad habría cambiado algunas cosas y añadido un final distinto que es lo que menos me ha gustado pero bueno.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Lo leí hace unos días y me gustó un poco más que a ti:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Veo que no te ha gustado mucho y tampoco me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque veo reseñas muy dispares xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues me llama la atención pero no tengo mucha prisa por leerlo jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola :) Ya donde no me llama, con tu reseña y puntuación mucho menos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  41. Bueno yo soy como tú, suelo darle oportunidades a los autores que me han decepcionado un poquitllo, aunque después salgo un poco escaldadilla n.nU jaja

    ResponderEliminar
  42. La portada es una auténtica delicia visual, sin embargo conociendo tus impresiones se me quitan un poco las ganas. Lo dejo pasar.

    Nos leemos, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    En cada reseña que veo de este libro, leo lo mismo: que sí la chica es una inmadura, que si las cosas son demasiado precipitadas, que si el final es demasiado abierto. Me llama mucho la atención el tema de la Atlántida, pero se me están quitando las ganas kajajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  44. Este libro no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    Tengo el libro en mi wishlist, espero poder conseguirlo pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues a mí sí que me ha gustado. Hombre, es cierto que los otros me han gustado más, pero este no está nada mal.
    Como dices, el tema del atlante es un tema a su favor, así como los sueños. Pero es cierto que las acciones de Zoe son raras, no concuerda con la edad que se supone que tiene.

    Besos ^^

    ResponderEliminar