04 febrero 2016

~♥ Reseña #262 = Huziel significa te quiero ~ Rocio Carmona

Título español: Huziel significa te quiero 
Título original: Huziel significa te quiero 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Rocio Carmona 
Editorial: La Galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424654474 
Género: young-adult, romántica juvenil, fantasía. 
Nº de páginas: 398 págs.
Coste: 17.95 €
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
Bueno, no es un secreto que no soy muy fan de las historias de esta autora, los dos libros que he leído suyos no me han gustado mucho, no conseguí meterme en la historia ni entender a algunos personajes, pero quería volver a darle una oportunidad , leí este libro sin expectativa pero la verdad es que no he disfrutado de él más que con los otros dos.
Zoe es una universitaria que siempre ha sentido que este no es su lugar, es demasiado alta y solitaria, y sus padres tampoco la entienden, solo tenía a su hermano , Alex, que de la noche a la mañana desaparece, pero todo cambia cuando tiene que hacer un trabajo para la universidad y da con un chico que habla 'Atlante', a partir de ahí su vida da un giro de 180º, y seguirá a su amado allá a donde haga falta para estar a salvo.
Zoe no me ha gustado, es una niña ya crecidita pero parece que tenga 12 años, inmadura, muy inocente, ingenua y confiada, de verdad que no entendía ni sus actos ni su comportamiento ante los sucesos, al momento corría a esconderse a su cuarto que corría a conocer a un chico en medio de un bosque.
Gilbert es una chico bastante tímido y retraído que ha vivido encerrado y confuso durante mucho tiempo, siente que este no es su mundo y la parición de Zoe le hará recordar de donde viene.
Otros personajes que me han gustado han sido Arianne, adorable aunque misteriosa y la trapecista del circo. Su personaje me ha gustado más, es irónico, misterioso y dulce.
La verdad es que siento que la trama va muy deprisa y forzada, pasamos de un escenario a otro sin haber cerrado el anterior, es decir, a mí me ha parecido todo muy inconcluso, demasiadas puertas abiertas y siento que la autora ha querido meter demasiadas cosas en un mismo libro que a mí parecer, lo hace confuso y precipitado.
No he conseguido meterme en la historia, ni empatizar con los personajes , ya que tan pronto aparecen-desaparecen...
Me es curioso el tema de misterio que ha querido meterle la autora, con la Atlántida y los que siguen a Gilbert. La historia de  Atlántida me ha gustado mucho, sobre todo el tema de los sueños, ha sido un gran acierto en la historia y me ha gustado conocer su pasado.
El final me ha parecido igual de confuso que el libro, demasiado abierto y con demasiados misterios sin resolver, hay tantas cosas dejadas en la historia que no me deja disfrutar de su final, el circo, los padres de ella, su amigo, su hermano....

Un mundo perdido, dos chicos amenazados que sienten que este no es su mundo, una historia de amor, misterio y magia.

Gracias a lagalera por el ejemplar
Puntuación: